Nosotros plantamos toda la cara que pudimos y más, fuimos 5 guerreros palacienses: Lucilo, Juan, Carlixi, Luque y un servidor , mientras que nuestro rival tenia 8 fichas y por lo menos 4 pívots , o gente que ocupaba espacio en la zona, cosa que a nosotros nos faltaba.
Definición gráfica del DJC, por diferentes motivos es imposible que nos juntemos todos... menos para las cenas jeje |
Agradecer también a Franxi y a Tobarra que acudieran a animarnos y a ayudar en todo lo que podían. Tobarra aún convaleciente de una lesión ocular que el médico le ha recomendado no hacer deporte hasta que se lo vuelvan a revisar. Esperemos que tenga buen ojo el médico y le diga que vuelva a las pistas.
El primer cuarto fue de un toma y daca de Carlixi contra Devaim, el anoto 4 triples y Devaim 3, bien secundado por Luque que acabo con 6 puntos ese cuarto. 20-16 ganábamos pero se antojaba difícil pues ya estaban realizando una defensa mixta asfixiante a Carlixi.
El segundo cuarto nos costo más encontrar anotación, ademas de que sufríamos en defensa el déficit de centímetros y kilos para defender nuestro aro, para dificultar más las cosas nos anotaron 3 triples este cuarto. Con lo que estábamos en la encrucijada de luchar todos los rebotes y cerrarnos... y esperar que no metieran los triples, y aun cerrados tampoco conseguíamos asegurar el rebote.
Si bien es cierto que nuestra actividad en defensa nos hizo robar muchos balones en la circulación, los brazos de Juan y Lucilo ayudado por la dirección de la defensa de Carlixi desde el centro de la zona, añadido a la intensidad que transmitíamos Luque y yo en la primera línea defensiva nos mantenía en partido.
Se llega al descanso con 31-31. Lucilo-Juan-Carlixi con 2 faltas cada uno, cuando hay solo 5 hay que estar atentos de las faltas... que jugar con 4 molesta bastante.
Empezó el 3ª cuarto y creo que ahí nos peso el cansancio , primero físico y luego mental. Un parcial de 26-9 fue a la postre definitivo, no nos sirvió de mucho cambiar la defensa de zona a individual, pues hicieron muchas canastas fáciles en la zona y triples liberados. La combinación perfecta para sacar a un equipo del partido. 57-40
El último cuarto en un arrebato de raza nos vaciamos, y conseguimos maquillar el resultado hasta dejarlo en un más que digno 66-54.
Felicitar y agradecer a Lucilo, Juan, Carlixi y Luque toda su lucha y esfuerzo durante todo el partido, creo que ninguno nos quedamos con muchas más fuerzas tras acabar el partido y me parece que uno de los valores más importante del deporte es que cuando un deportista lo da todo en el campo y siente que ya no podía hacer nada más y pierde... pues toca felicitar al adversario de lo bien que lo ha hecho, pero uno debe quedarse con la satisfacción de haber cumplido.
Creo que ese es el mensaje que tenemos que tener con este partido, somos un equipo que no nos rendimos y que vamos a luchar todos los balones hasta el final , con independencia del resultado.
Felicitar a Devaim por el partido,leyendo donde tenía sus ventajas y frenar las nuestras. Para eso son los actuales campeones, a los árbitros que la verdad no fue un partido fácil de pitar y creo que lo hicieron de manera correcta.
Estadísticas:
Lucilo 6 puntos, 3 faltas, y varios ooohhhs de la grada y de los propios compañeros
Juan 5 puntos, 2 faltas, y un par de tapones espectaculares
Carlixi 32 puntos (8 triples), 4 faltas y 3 defensores pegados hasta su casa
Luque 8 puntos, 3 faltas, un dedo roto por lo que decía la sangre del calcetín
Barbajosa 4 puntos, 3 faltas, varias canastas fáciles falladas y excelso en cuanto a agradecer el esfuerzo de los compañeros.
UN,DOS,TRES... PALACIOS
Ahora a ver quienes serán nuestros rivales en la fase de grupo.
Buen blog Pablo que creo que aun no te lo he dicho :D
ResponderEliminarSuerte en la fase de grupos!
Jeje gracias Bío¡¡¡¡ creo que yo tampoco te lo dije lo de tu entrevista a Hevia, te falto acabar con ponme a los pies de tu señora jeje
ResponderEliminar