Crónica del partido del 17 de enero, choque de 6 vs 6, los palacienses que acudimos fuimos: "la escopeta del Cerro Pabloto", Mariolo Tornero un galán un caballero, Juan "brazo de la justicia" Montero, Wally "culebrilla" , "Stephen" Suri y el servidor Barbajosa. Además del "talismán" Iñaki, futuro palaciense cuando lo considere su "papi" Juan.
Partido que fue de menos a mas, el ser pocos efectivos en ambos equipos provoco que el ritmo del partido fuera lento, para guardar energías los 60 minutos de partido (recuerdo que en interbarrios jugamos a 4 cuartos de 15 minutos a reloj corrido salvo los últimos 2 minutos de partido), los rivales es un equipo de zona media-baja de la tabla pero sabían a lo que jugaban con un escolta tirador y metedor de 3, un pívot de los que es más fácil saltarlo que rodearlo que metía todas a media vuelta y un base que primero metía los codos, la espalda y demás partes del cuerpo hasta meterse en la zona y pedir la falta.
Tras el tiempo muerto con empate a 17, hubo un cambio de intensidad y se empezó a defender mejor, con lo que podíamos correr para anotar en transiciones, así llego mi primera canasta en juego de la liga (gracias Wally) que no sería la última...
Si yo anotaba, que no iban a hacer mis compañeros.
Don Stephen Suri, volvió tras presentar su proyecto esta semana, lo que le vino de efecto liberador y su muñeca se lo agradeció para anotar un triple, la escopeta del Cerro tenía un duelo de titanes en la zona al estilo batallas finales de los power rangers de destrucción de ciudades con los megazords.
Cualquiera pasaba por la zona |
Juan "Thor" como siempre siendo la pesadilla del rival no solo con sus 28 puntos, sino con el "parloteo" para que solo hubiera el ruido del balón y no de protestas rivales.
Wally siguió destrozando el partido desde el triple y con sus penetraciones para doblar, cuando no era la pesadilla del rival por siempre salir corriendo una vez que teníamos el balón y acabar en bandejas de 1x0.
Así sureño volvió a sentirse jugador de baloncesto dirigiendo, robando en defensa y anotando, el vicepresidente ejecutivo tiene que volver para quedarse¡.
Y servidor hizo su máxima de la temporada (tarea no ardua en superación, sino en el acto de hacer algo más) y sume 6 puntos, que podían haber sido 10 , pero ya había tentado mucho a la suerte.
Victoria para afianzar el liderato y crónica para los "fans" que lo disfruten, aunque como mejor se saborea este equipo es viéndolo en directo o como hago yo muchas veces, en asientos a pie de pista... en el banquillo.
Equipazo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario