lunes, 10 de agosto de 2015

Películas deportivas: Rocky Balboa

Tras casi un año vuelvo a mi blog, que deje por estudiar las oposiciones a profesor de educación física de secundaria... y volveré a tener que seguir intentándolo. El Atleti no volvió a ganar la liga, ni yo tampoco el regional de ajedrez, pero el DJC Palacios se alzo con el título de interbarrios, espero sacar este año sacar las crónicas con las que daba moral.

Como el verano algunas veces es aburrido, que mejor que ver películas, y si ya uno mi pasión cinéfila con el deporte pues sale esta sección que intentare que sea semanal (también es cierto que he querido escribir desde hace 4 semanas xd).

Empiezo con la saga Rocky, porque esta semana pusieron en la Sexta "Rocky Balboa" que es la 6ª y que iba a ser la última... hasta el año que viene que saldrá "Creed" , en la que Rocky hará de entrenador del hijo de Apollo Creed al que recordaré su importancia en la saga en entregas venideras.

Hoy domingo han vuelto a reponerla en Neox, esperemos que saquen dentro de poco las otras (mi favorita es la IV, el combate más duro y el entrenamiento con música total.

Que bien me conservo, ni se nota el botox
Como curiosidad, empieza con un combate de Mason Dixon (que sera el rival de la película), cuando las otras películas empiezan con un combate de Rocky, cosa lógica, todos los fans de la saga olvidan Rocky V (de hecho es la única que no tiene ningún flashback durante la película.

La idea de si lo añejo es mejor que lo nuevo, que surge constantemente a debate , es la que se plantea en esta ocasión. Rocky ya vive su vida como dueño de un restaurante contando batallitas, además su mujer "Adrianna"(aunque con el doblaje siempre quedaba en Adriennnnnnnnnn)  brillantemente interpretada durante toda la saga por Talia Shire ,hermana del director Francis Ford Coppola y tía de Nicolas Cage , que por eso salía en otra gran saga como "El Padrino". En esta ocasión aparece por flashbacks ya que el personaje muere años atrás por cáncer.

Un dolor de muelas que habla
Además su hijo le da la espalda, no le gusta que la gente le reconozca por ser hijo de... en el buen sentido, pero claro si tu padre es uno de los mejores boxeadores de la historia no esta el tema para decir las cosas a la cara, por si las moscas.

El debate de lo antiguo vs lo nuevo siempre estará coleando, que si Lebron no alcanzara a Jordan, qie Messi no llegara a Maradona ... en todos los deportes , como también en otros ámbitos como cine, literatura, música... lo nuevo y moderno suele perder en la comparación ante el "buen recuerdo" de lo antiguo.

Por suerte para el deporte, existe el mejor método científico que es haciendo una simulación en la play xd, ojo que este verano se ha hecho con los mejores Bulls de la historia frente a los mejores Lakers de la historia... ganando los angelinos, es lo que tiene tener un quinteto de top 50 de la historia frente al mejor jugador de la historia.

En fin, que en el combate vence  Balboa y como que a Dixon que cae mal por ganar siempre y fácil (maldita sea eso se llama envidia,¿no?) los agentes mueven hilos Balboa le pica el gusanillo por que le "falta un asalto más" y se camufla en combate de exhibición, donando las ganancias del combate.

Como decía el monólogo, todos pensamos que hacer deporte es como las películas de Rocky, 5 minutillos con música motivante y ya estamos cuadrados, y 5 minutos es lo que solemos durar antes de morirnos de cansancio en caso de bucear mucho en el historial de la memoria en haber hecho deporte sin que sea "sillon-ball".


Así por el camino, nos dejan varias frases "para la vida" , y están bien dichas (si, lo que el botox le deja).

Me gusta también la del perro: -Ese perro es mu feo, y no hace nada. - No, es viejo y sabe que no hay que desperdiciar la energía, me lo llevo.


El entrenamiento se basa en que tiene que ser tan duro como la vida, que chocar contra él sea un fastidio, ya que no se puede mover y tiene artritis (buen gag con el cuñado Poli diciendo que él también tiene, ejemplo de cuñadiiiiiiiiisimo, porque aguantarle tras tantas películas).





Llega el combate y empieza a recibir una paliza Rocky como en casi todas las películas, no le da ningún golpe y Dixon le esta reventando, hasta que se rompe el brazo de tanto golpearle, ahí Rocky saca la furia que lleva almacenada y con la magia del cine ,no se nota que Stallone tiene 60 años y puede plantarle cara al campeón de los pesos pesados. Una curiosidad de las películas de Rocky es que se suelen grabar al revés, es decir, empiezan rodando primero la parte del combate porque es cuando Stallone esta en forma, y después se deja llevar para el resto de la película. También dentro del propio combate, empiezan por el final, y de ahí van quitando capas de maquillaje.

Tras esto decir que en Rocky Balboa es la pelea más real, porque se pegaban de verdad (en la IV Stallone le dijo a Lundgren que le pegará de verdad y lo dejo en el hospital) y el sonido quedaba mejor.



Se rodaron dos finales uno el que se emitió que era que Rocky perdía, y otro en el que ganaba. Yo creo que en ambos gana, el cariño de la gente siempre lo tendrá.

Me debes 5000 pesetas de whisky ,Torrente

Rocky con el sindrome "Lobezno",estar más cuadrado en la última que en la primera.

¿Qué voy a tener que hacer más de Rocky, de Rambo y los Mercenarios?


Aquí tenéis la película completa por si la queréis volver a ver.
https://www.youtube.com/watch?v=bK7_UjiXeqs

Quizás me anime a hacer más reviews de películas deportivas con algún chistecito y curiosidad, que para eso es la pablopedia. O me pasare subiendo escaleras al ritmo de " Eye of the tiger".

No hay comentarios:

Publicar un comentario