domingo, 23 de junio de 2013

Ilustres ignorantes. PROGRAMON

Para mi hay 3 programas imprescindibles: Salvados, el intermedio y por último, el programa del que voy a hablar , ILUSTRES IGNORANTES.


Probablemente, la mayoría de las personas no conozcan este programa, puede deberse a que es de canal plus y que se emite un capitulo nuevo cada 15 días, pero no por ello es malo. Al contrario, todos los humoristas y gente con sentido del humor le encanta o encantaría ir de invitado.

¿De que va?

Es un programa de improvisación durante 21 minutos, Coronas es el presentador y plantea una cuestión trascendental a través de un vídeo... o no trascendental, pues lo importante es el humor sobre cosas importantes o sobre cosas banales. Lo importante las risas.

La primera pregunta siempre la responde Cansado, casi siempre con una respuesta conjetural o con una respuesta histórica en cuyo caso estará relacionado con los sumerios.

A la misma cuestión responderán los dos invitados, y para acabar el gran Pepe Colubi meterá algún chiste de pollas, follar o de la monarquía, con lo que yo me partiré y todo el público también.

La navidad esta sobrevalorada, yo soy más de follar.

He ido muy rápido, he dado por sabido que sabéis quienes son Javier Coronas, Javier Cansado  y Pepe Colubi. Son el CCC del humor, ahí os enlazo su amplio perfil "criminal" de la wikipedia.


El tema importante es la improvisación, no tienen una idea de las preguntas que va a hacer Coronas, con lo que mientras hablan  van pensando como terminar el chiste, ahí esta el genio de  Cansado que tiene el estilo de hablar más ... y cambiar el final que todos piensan : Yo si pudiera cambiar algo, es la genética. Porque mis hijos pues ... serán calvos al sacar mis genes. Pues yo lo que haría ... es que todos fueran calvos, así se solucionaría todo.

El estilo de Pepe Colubi es el chiste rápido de pensar, añadiendo un comentario a lo ya citado. 

-Esto te va a doler mas a mi que a ti.
-¿Eso no se dice con el sexo anal?

Coronas guía y reparte juego entre todos como si fuera cual Zidane, dejando sus destellos de ingenio y humor inteligente, pero dejando que se luzcan los demás.


Libro de ilustres ignorantes, yo lo tengo y es para partirse, resumen de los mejores momentos del programa.


Los invitados pueden ir desde humoristas contrastados ( Joaquin Reyes, Goyo Jimenez, Agustin Jimenez, Ignatius Farray, Ángel Martin,Queque,Berto Romero, Jose Mota,Dani Rovira...), a deportistas (Jorge Garbajosa, Iturriaga...), pasando por cantantes ( Miguel Rios, Chojin, Lichis, Zahara...), periodistas (Monserrat Dominguez,Nico Abad, Noemi de Miquel...), directores de cine (Rodrigo Cortes,Alex de la Iglesia, Daniel Sanchez Árevalo, Jose Corbacho...), actores (Paco León, Raúl Arévalo, Llum Barrera, Melanie Olivares, Gonzalo de Castro...), presentadores (Nuria Roca, Paula Vazquez, Gran Wyoming...) y gente para todo.

El objetivo es que ellos se lo pasen bien y hagan pasárselo bien al público.

Se graban 2 capítulos en la sala Galieo Galilei de Madrid cada 15 días, me imagino que duraran más de 20 minutos como el programa, que editarán pocas cosas.

Ha tenido una gran evolución en estas 5 temporadas, antes se grababa con el público de fondo, me parece mejor como esta ahora, en la que solo se le enfoca cuando se están riendo.

Otro punto del boom de ilustres ignorantes es las giras que hacen por diversos teatros el trío con un invitado.
Yo intentare ir o bien al de Alicante el 19 de julio (invitado Queque) o el 21 de Julio en Getafe (invitado Ignatuis).

Tras este paréntesis, el programa acaba con test "picadito", con preguntas de 4 opciones, en las que la c es un chiste suave y la d un chiste bruto. 2 preguntas para cada invitado y para Cansado y Colubi.

Al final del programa, Coronas entrega un regalo de los chinos al más ilustre y al mas ignorante de los invitados, suele hilar el regalo con el tema del que han hablado.

Y para que os hagáis una idea de porque idolatro tanto este programa y porque digo que es imprescindible para reir, os pongo una selección de los mejores momentos, de los mejores momentos de Colubi, los mejores momentos de Cansado y para mi los top de programas que han hecho. 

Mejores Momentos (temporada 10-11)
http://www.youtube.com/watch?v=QM93VRUhsKk
http://www.youtube.com/watch?v=mXm4mekLI84

Mejores momentos Pepe Colubi ( que siempre se lo pongo a la gente que no conoce ilustres ignorantes y que esta cerca de superar el número de veces la peli "la vida de Brian", la cual he visto hasta en VHS,DVD,ordenador... creo que hasta en braile)

http://www.youtube.com/watch?v=FCnEEEAfNhg

Mejores momentos Cansado

http://www.youtube.com/watch?v=d7Euu7S7VOg

El último programa que tiene más duración y es un especial con Vaquerizo y Hovik


El especial de navidad, con David Fernandez, Berto Romero, Queque y Angel Martin



Y para mi programas TOP:

El fracaso, con Miguel Rios y Sergi Mas



                                                   La convivencia con Ignatius Farray


                                 El comportamiento humano con Javier Cámara y Ángel Martín

                                              La navidad, con Ernesto Sevilla y Dani Mateo
                                             http://www.youtube.com/watch?v=45N6ekac0ls

                                                       Los años 80, con Goyo Jimenez
                                             http://www.youtube.com/watch?v=ozzttgBCwcQ

                                                        La felicidad, con Joaquin Reyes
                                            http://www.youtube.com/watch?v=_mWF84HkdgE

                                           Cosas de pareja, con Nuria Roca y Llum Barrera

La mente, con Ana Morgade


                                                    Ponerse en forma, con Dani Rovira
                                          http://www.youtube.com/watch?v=0-8k29DnvGs

Y muchísismos más , se pueden ver en la web del programa o en el canal de youtube.

Además, también se puede seguir en el grupo de facebook , en twitter @ilustresignoran, y las cuentas de @pepecolubi y @cansado2.

Y hasta aquí mi pequeño homenaje a este programa que tan buenos momentos me hace pasar y que espero que me siga dejando

No hay comentarios:

Publicar un comentario