miércoles, 15 de octubre de 2014

25 años, 25 hechos que definen a Pablo Tierraseca Montero

Ya esta el cansino de twitter y facebook de vuelta a las andadas, para responder al minuto de felicitaciones me parece escaso decir un gracias ... y abrazo/beso. Así por todos los que habéis dedicado una parte de vuestro día a agradecer que naciera un 14 de octubre de 1989, yo os agradezco que forméis parte de mi vida y os explico como puedo estar en la vuestra o por qué soy así.

Como seguidor de Troy Mclure, seguramente me reconozcan por otros cumpleaños como los "21 años, ya me pueden elegir automaticamente en el draft de la NBA" o "como poner 23 tuits de mi vida". Esta última tiene una secuela como la de saw que nunca acaba, pues estoy 59.700 tuits o algo así.


Hacer un recuento de 25 cosas que han pasado en mi vida y que den pistas de como soy, puede resultar difícil, incluso narcisista y pedante. Nada más lejos de la realidad. Lo hago como forma de poder autoreírme , porque no hay nada mejor que la risa y de uno mismo mejor que mejor. Esta más o menos en orden cronológico o en el orden que me he acordado, pero no en orden de importancia.

Seguro que me dejo personas, cosas y algún que otro hecho, no hay problema, se podrán añadir para el 26º cumpleaños.


1ºNacer.

Imagino que mi madre estaría sufriendo con el "alien" de dentro



Todo tiene un comienzo, salvo la partida de nacimiento de Jordi Hurtado pues aún no se había inventado la escritura, y tuve que salir con lo bien que estaba. No tengo muchos recuerdos , pero por lo que me han contado le fastidie la siesta a la gente, pues nací sobre las 16'00 , lo que luego ha repercutido en años de venganza de gente que no me deja dormir de vez en cuando después de la comida y antes de la merienda. Que es el periodo de tiempo que puede abarcar la siesta.

2º Mis padres.

Los padres de la criatura más o menos actualmente, aunque para mi siempre tendrán 40 años


Gracias a ellos sigo en este mundo y son los que me han ido puliendo la mayoría de defectos que he tenido (si, aún tengo, así que imaginaros todos los que tenía antes) y son los principales causantes de que sea como sea ahora. Para mí me educaron perfectamente (si digo lo contrario tendré severas consecuencias en forma de un mes tirando la basura, haciendo el lavavajillas, barriendo... bueno mejor no digo nada de las tareas que tengo que hacer aunque me "porte bien") .

Me han apoyado en todas las cosas que me gustarán desde pequeño, tanto como los toros (sí todos tenemos un pasado y con 3 años lo que me gustaba era torear, hay vídeos en formatos VHS que lo demuestran pero espero que no salgan a la luz y solo unos elegidos lo han visto) luego con el ajedrez, mis experiencias en otros deportes como badminton, tenis de mesa,baloncesto... y apoyo y "palos" en los estudios cuando la cosa no iba como debía. Voy por el buen camino pero siempre estarán ahí para que no me tuerza, y se lo agradezco. Por lo menos hasta que me saque el carnet de conducir o dejen de recordármelo sutilmente.

3º Mi hermano

Como buenos hermanos somos muy distintos, pero teniendo una base similar
Que puedo decir de mi hermano Adri, que además de ser mi hermano es mi amigo, es con el que he compartido la mayoría de mis juegos de pequeño, de adolescente y ahora ya en esta etapa postadolescente que no se acaba hasta que uno se independiza de los padres. Mucha gente que dice que somos iguales, salvo la gente que nos conoce. A mi me gusta que seamos atleticos, que nos guste el baloncesto (nunca viene recordar que se apunto a "escolapios" porque yo estaba ya allí, y actualmente es base de 1ªnacional del AJJ y entrenador/jugador del Palacios DJC, del cual soy yo el único miembro junto a él que hemos estado desde su creación en 3ª división hasta llegar este año a la final), ahora también me esta ayudando con los colegios dando ajedrez, estudiando la misma carrera... cada uno con nuestras cosas, cada uno con sus cosas geniales.

4º Atlético de Madrid

El atleti del doblete liga y copa
Parece que me he pasado, pero todo lo contrario, mis primeros recuerdos conscientes vienen de la temporada 95-96, y mi constumbre de recordar cualquier evento importante de mi vida por eventos deportivos. Fue el año del doblete del Atleti, yo con 6 años la verdad es que no me enteraba al principio porque mi padre sufría tanto con algo. Pero luego ya lo entendí, además con la memoria fotográfica que tiene el no tener nada en la memoria , me sigue permitiendo recordarme de casi todos los partidos que hizo ese atleti . Luego fue más fácil olvidar los 15 años sin títulos y los Musampa, Pato Sosa, Nuñez de turno. Pero el Molina,Geli,Santi,Solozabal,Toni, Vizcaino, Caminero,Simeone, Pantic, Kiko y Penev. Con los cambios de Biagini por Penev, Roberto por Kiko o Caminero y Lopez por quien fuera, eso me lo aprendí de carrerilla.

Mi padre dijo que no lo olvidara que tardaría mucho en pasar, ya era futurologo y hasta que no volvió Simeone no ha vuelto la grandeza que se merece el atleti.

El ser del atleti es algo que te marca en la filosofía de vida, no apuestas por lo fácil, apuestas por lo difícil y por lo que tiene mérito, por el que lucha contra los que están por decreto. Y eso me ha venido a muchas partes de mi vida.

5º Ajedrez

Mi primera partida de torneo, no se ve que estoy de rodillas
La mayor parte de mi vida ha estado relacionada con este bello deporte, aprendí como casi todo el mundo, por casualidad. Mi padre tenía que enseñar a un primo mío para que le sirviera para tranquilizarse, yo veía como lo hacia y me engancho con 6 años. No se cuanto tarde en ganarle a mi padre ( debe de ser el único deporte que le puedo ganar, porque aún no he podido en tenis, ni padel y en tenis de mesa si que he podido alguna que otra vez) y a partrir de que me apuntará en un club ya no me quite el gusanillo. Campeón sub 10 de Castilla La Mancha con 7 años también fue un buen empujón para no dejarlo. 

En todos estos años podría hablar de mis pequeños logros deportivos: 7º de España sub 10 (si hubiera ganado la última hubiera sido campeón), 3º de España sub 12 empatado a puntos con el 1º,2º y 4º, 6º de España sub 12 perdiendo de nuevo la última, si la hubiera ganado hubiera sido campeón. Haber jugado dos mundiales quedando el 76º en sub 10 y el 63º en sub 12. Representar a Castilla La Mancha en 4 campeonatos por edades sub 16, en 2 de ellas de 1º tablero. Ir con mi club Ajedrez Parque Sur a 2 campeonatos de España por equipos de 2ª división, ser 2 veces campeón regional por clubs y 6 veces campeón provincial por equipos. Ya ahora en 2014 hasta he llegado a ser campeón de Castilla La Mancha absoluto.

Mi mayor gesta deportiva, 3º de España sub 12


Pero con lo que de verdad me quedo es con todos las personas y lugares que he conocido, gracias al ajedrez he podido ir por, Francia Galicia, Asturias, La Rioja, Castilla y León, Canarias, Extremadura, Aragon, Ceuta... y a comunidades más cercanas como Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucia. Con lo que he intentado disfrutar haciendo algo que me encanta como es jugar al ajedrez, como medio para conocer mundo.

Actualmente gracias al ajedrez me permite una forma de ganarme algo la vida , que esta interrelacionada por como quiero ganarme la vida, y que me permite disfrutar de 3 cosas que me apasionan: el ajedrez, enseñar, hacer que otras personas se puedan reír y aprender.

6º El colegio (voy a hacer trampa, veo que me van a faltar para llegar a 25 cosas y por eso tengo que expandir las fases)

Un artista del disfraz, ni Mortadelo
Es curioso cuando muchos niños piensan que nunca quieren volver al colegio, yo ahora mismo trabajo dando clases en el mismo colegio que estudié y veo que ha cambiado, por suerte a mejor. Creo que no todos fueron los profesores ideales, si que guardo un buen recuerdo de varios, pero de otros no tanto. Uno de los problemas educativos de por aquel entonces y creo que se sigue teniendo, es que se busca más potenciar a los más "retrasados" para que estén al nivel de los demás, que potenciar a los más "dotados" para que puedan ser mejores. Ojo ,no lo digo por mi, lo digo por otros. De todas maneras ya quede totalmente infectado de tener una mala letra de por vida, por mucho que luego me he esforzado (de veras) en mejorarlo, Tenéis suerte de que esto se escribe por ordenador.

Me gusta recordar la época del colegio porque aún guardo contacto 4 personas y me alegro mucho cuando las veo y hablamos de como nos va la vida , de como crecemos y que lejanos se ven esos años cuando en realidad están a la vuelta de la esquina. Son esos momentos en los que me doy cuenta de que me hago mayor cuando digo que fui de la última promoción de colegio que llego a 2ª de la ESO, actualmente ya vuelan al instituto cuando se cursa 1º de la ESO.

7º Instituto

Siento Luc cortarte la cabeza, pero es lo que te juegas en las fotos
4 Años en los que muchos jóvenes pasamos por todas las fases de indefinición tanto social, como estudiantil y de rebeldía. Si por muchos fuera, hasta discutirían con ellos mismos. Yo por "suerte" cada curso no solía repetir muchos compañeros y me dio para conocer a muchos. Lo que pasa es que por esa época de mi vida era un poco tímido (ahora a ratos lo soy o todo el tiempo o simplemente el que habla demasiado) , quizás me gusto tanto esta parte de mi vida que por eso decidí que en el futuro (ahora es ese futuro) que me gustaría estar trabajando como profesor de educación física. 

En esta parte también recuerdo muchos grandes profesores que me han influido directamente, como docentes que aman su trabajo y que sienten verdadera pasión por enseñar, otros malos que también me repercutieron en intentar no ser como ellos, y otros que para algunos serán buenos y para otros malos que sirvieron para "demostrarme" en lo que no valía. Posteriormente con las prácticas pude comprobar los dos lados de pasar de ser alumno a profesor.

Algunos viajes para no olvidar, otros con algún hecho que mejor no recordar. Pero sobretodo la amistad de las que son para toda la vida.

8º Universidad


Xarly, mi compañero de habitación,de piso, de clase, de carrera. Mi amigo.
Un periodo de 5 años da para mucho, muchos cambios y al final acabas acostumbrandote y no quieres volver a cambiar. Me tuve que ir a Valencia durante esos años para estudiar ciencias de la actividad física y el deporte, pero eso durante la semana, la mayoria de fines de semana me volvía para Albacete quizás en esos 5 años no creo que llegara a 20 estancias en Valencia, con dudas de que sería de mi .

Como todo , el miedo a lo desconocido del futuro se fue evaporando poco a poco. En 1º es cuando se nota más el cambio del instituto a la universidad, además el cambio de residencia y el conocer de nuevo a mucha gente, por suerte tuve a Xarly que estaba en casi todas las cosas que hacíamos juntos. Por suerte en las duchas cada uno respetaba los turnos xd.

Lo bueno del deporte es que une, y si todos los que hacemos la carrera nos gustaba el deporte pues blanco y en botella. La casualidad o el destino, hizo que nos pidieran "unos desconocidos" si queríamos hacer un equipo de futbol 7. Genial escusa para conocer gente y ahí hacer grupo con Sergio, Kike, Miguel, Pablo,Dani... ya compañeros de penitencias toda la carrera. Nunca se me olvidara el día de la entrega del cuaderno de Bases (que acabe a las 6 de la mañana de ese día, hubo alguno que no le dio tiempo a terminar las 60 sesiones) la gran liberación en la playa y el sueño que teníamos . Por suerte no hay fotos.

Conforme iban pasando las clases y asignaturas conocías a más gente, de hecho creo que de los 120 que entramos, entre todos habremos estado interrelacionados de una manera o en otra con todos o un 95%.

También fue una época en la que toco independizarse más, como dejar la residencia y estar en un piso. Aunque la compañía fue genial de nuevo con Xarly, Toni, Kike, David, Mencho ,Nerea... me encantó vivir con vosotros y siento si alguna vez cause algún problema.


Salimos vivos de los juegos.


No me olvido de esas sensacionales acompañantes y con las que tantos buenos ratos estuvimos como Maria, Elvireja y Lina.
La carrera avanzaba inexorablemente con los cursos más difíciles y con los que más disfrute y sufrí a partes iguales que fueron 2º y 3º. Tener de profesora de balonmano a Cristina Mayo (ex selecionadora nacional ) fue un gran reto y un gran año de aprendizaje de un deporte que por desgracia no había jugado pero que había degustado desde pequeño por la televisión. La entrevista de después de curso con ella fue uno de los peores momentos de mi vida, de hecho la suspendí. Pero le clave el exámen acabando de nota final con 8'5, hubo gente que la tuvo cargando algún que otro año balonmano.

También llego mi única matricula de honor en la universidad, en la asignatura de valores. Aunque buena parte de culpa tuvo uno de los pocos atleticos que había en la carrera que era Samuel, lo que para mí fue la excepción para él era la regla. Puede que mucha gente sin conocerle no les cayera bien, yo la verdad es que solo puedo sentir admiración por su trabajo y talento para hacer todas las cosas. Admiración que siento por un montón de compañeros de promoción que actualmente están sacando sus proyectos como entrenadores personales, como gestores deportivos, como profesores de instituto... que se ganan la vida con su pasión y con lo que les gusta. Aplauso por vosotros, compañeros de promoción que estés leyendo este tocho que seréis poquitos.

Seguí ampliando el círculo de confianza con el "putoamismo" Gonzalo, un hombre que rezuma sabiduría de la vida y que cuando me pregunta cosas se que lo hace para ponerme a prueba porque él ya sabe la respuesta. 

Con Alberto otro genio en lo que se ponga, acabo siendo top 3 en notas de la carrera, pero tiene una pasión mayor como es la del cine y ya lleva varios mediometrajes, además pensó en mí como ayudante de dirección, fuí de "gran ayuda" eligiendo el secundario gracioso para "red freak Fighter"

En serio, que salgo en los créditos, pero mirar la película que es muy graciosa y en España no se ven películas de artes marciales.

Pude trabajar codo con codo con Robert, Rafa haciendo 290214823495 fotos para salud, unos cracks.

Esperar, que hice cosas durante la carrera:

                                                                              Puro arte
                                                                      El atleta del futuro

Por supuesto no me puedo olvidar de las mujeres de mi carrera. Cada una de ellas ejemplares y tenaces con cualquier objetivo en su vida como Amalia, Anamar, Elena, Gema, Maria, Maijo, Ana...

Los últimos años si que los note un poco descafeinados, la crisis económica empezó a salpicar a la Universidad , dando puestos de trabajo a profesores que aun no estaban lo suficientemente cualificados, mientras otros veían recortadas sus horas. Como nota negativa en estos 5 años, diría que no me gusto que fuéramos poquitos los que nos encerraramos como protesta ante los recortes educativos y los que acudimos a las manifestaciones, pero es que me gusta mucho quejarme de como va la cosa por facebook y twitter y cuando me pongo en persona y hay poquita gente... en fin cada uno es como es.

Para dejar de hablar del periodo universitario, dejo mi mayor contribución al universo, con la inestimable colaboración de mi compi Xarly: El gesto y su valor expresivo.

Atentos a la emoción bicho que se mete en el cuerpo, puro Jim Carrey.

9º Master 

El máster sirvió de poco , lo único bueno que saque es el año de prácticas y la puesta en marcha más en serio de como sería /seré si fuera profesor de EF de instituto. También para tener más tierrasecadas que nunca. Conocer más a Pau que de la carrera habíamos coincidido poco y es un gran compañero muy polifácetico y que Amalia me matara cuando íbamos a correr. También el hecho de que alumnos te sigan en twitter me da un poco de vergüenza . Yo no sería capaz de hacerlo con los míos. Luego me dejaron de seguir imagino que por cansino en poner muchas cosas.

10º Oposiciones

Este es el periodo actual que tengo que dejar entreabierto, pues ya en 2013 empece pero no salieron, pero ahora para 2015 van a salir en Castilla La Mancha plazas de Educación Física, por lo que tengo que ir a muerte e intentar sacar las 8 horas de estudió mínimo diario, y yo perdiendo el tiempo en chorradas como escribir esto. 


11ºAbuelos

Hago un retroceso para avanzar, pues no sería tampoco quién soy sin mis abuelos, sin mi Consuelo y Jose, que conforme van pasando los años siguen teniendo más problemillas y tienen que visitar el médico más de lo que les gustaría. Me siguen dando el mismo cariño que desde que me acuerdo, no se cansan de quererme y yo a ellos tampoco. Para eso esta la relación abuelos-nietos.

A mi abuela Esperanza que por desgracia ya no esta, le vuelvo a dar las gracias allá donde este (me imagino que el wifi llega a todos los sitios) por el sonido de su risa porque es el mejor recuerdo que guardaré siempre de ella. 

12º Series de televisión

Hay 3 series que sin duda han marcado mi personalidad: Seinfeld,Friends y 7 vidas.

Seinfeld ya explique hace unas entradas como había influido en mi manera de ver la vida y en mi humor, vamos con otras 2 grandes series humorísticas.


Con Friends basicamente la influencia directa es Chandler Bing, pues soy muy sarcástico (o eso creo) , soy malo dando consejos (o casi nadie los acepta) y utilizo chistes malos como mecanismo de defensa. Como escribir algo intentando que tenga gracia y... balonazo en la entrepierna (era para dar algo gracioso). Eso sí, no tengo el problemas con las drogas de Matthew Perry y ni engordo ni adelgazo 30 kilos de golpe. lo hago poco a poco.

Otra seriaza, para mi la mejor española, es 7 vidas, y es que me reía locamente con cada chiste que decía es como... y luego ya metían en chiste en la comparación. Como una vez dijo el frutero: Yo, a mi mujer no le puedo decir nada, si tiene los brazos como las piernas de Roberto Carlos.


Mi personaje favorito siempre fue Gonzalo, todos los chistes que se podía hacer de sus miedos, inocencia y despistes. Por no hablar de personajes geniales como Sole o Diana, magistralmente interpretados por Amparo Baro y Anabel Alonso. Miticas las collejas.

Por no hablar de Javier Camara y su Paco, tremendo.



Estas han sido las que más me han influenciado a la hora de ser, podría haberme decantado por Prison break pero no me gustan los tatuajes, podría haber dicho Smallville pero me da a mi que no voy a volar, podría haber dicho Psych pero solo podría inventarme los nombres graciosos para Gus y no resolvería el caso, también hubiera estado bien Entourage, pero ya no llego para ser estrella de Hollywood o agente en su defecto.


13º Humor

                                            Soy yo de pequeño, os tenéis que reír si o si

No concibo una vida sin risa, la risa es el motor del cuerpo, solo haciendo el amor se mueven más músculos que la risa, y aun así algunas personas con avaricia se ríen de como lo hace la otra persona.

De todo siempre puede haber un chiste, como bien decían en la vida de Brian :Siempre hay que mirar el lado bueno de la vida. Hasta en un funeral como hicieron los Monty Phyton.


Por eso me odio cuando me enfado (que de vez en cuando lo hago), prefiero ser alguien recordado porque haga reír , a ser posible con él.

14º Deporte

Adicto al deporte, sobretodo de verlo y comentarlo, para mi los Juegos Olímpicos son la mayor orgía que existe de más de 12 horas de deporte seguidas de cualquier modalidad, ver varios partidos a la vez de lo que sea. Decir a los demás que con competición señalada no cuenten conmigo para nada.

El vhs de España campeona del mundo de balonmano en Tunez es el 2º vídeo que más he visto... superado por el España-Grecia del mundobasket que fue el año siguiente. Antes me conocía a todos los ciclistas, jugadores de balonmano de 1ª división... ahora ya la cabecita me da para los de NBA, ACB, y ya sueltos de balonmano y baloncesto femenino. Me encanta los deportistas españoles que están haciendo historia pero que no se les da tanta bola por desgracia en las noticias como Mireia Belmonte, Carolina Marin, Javier Gomez Noya...


15º Twitter

La red de microblogging (que no red social) es el medio que más me gusta. Lo tiene todo:
Noticas, humor, intercambio de opiniones... y todo sintetizado sin leer tochos.

Yo soy una de esas personas que saben lo que es el tuit limit (3 veces lo he hecho) y es que si tuiteas mucho, el "pajarito" se te cierra durante una hora porque ya has picoteado demasiado , por si eres spam o algo así. Soy de gatillo fácil con el RT.

Además , también creo que soy otra de esas pocas personas, que saben que puedes seguir como mucho a 2001 personas, a no ser que te sigan más de 2001 personas. Claro ,sigo a tantas y mi Timeline cada 30 segundos son de 57 tuits no leídos.

Me parece un gran sistema para saber que ponen en la tele, quien se ha muerto (o rumor de muerte) y si algún famoso la ha cagado.

Pero sobre todo para poder ver que hay mucha más gente que piensa como uno mismo y de la que se puede aprender y pasar un buen rato.

Una de mis rutinas que más llevo en mi cuerpo desde hace 5 años.

16º El Intermedio


De lunes a jueves de 21'30 a 22'30, tengo una hora marcada y es la del intermedio, Wyoming amado y odiado a partes iguales, me parece un genio comunicativo, pero lo verdaderamente bueno del programa son los guionistas. Aunque muchas veces los políticos y sus cagadas/corrupteces se lo dejan en bandeja, yo me rió también con los montajes absurdos. Con Joaquin Reyes y sus celebrities, con las preguntas incómodas de Gonzo.

Pero no deja de ser un espacio con el que verdaderamente uno se puede informar, dejando en vergüenza a muchos programas que son catalogados de informativos, pero no dejan de ser "desinformativos" o "informo solo de la parte que me interesa". Por eso larga vida al pico de la mesa y las reflexiones profundas.

17º Ilustres ignorantes
Otro gran programa de televisión que me ha influido directamente para improvisar y buscar la respuesta humorística ante cualquier tema de conversación, ya sea con los chistes salidorros de Pepe Colubi, con la creatividad de Javier Cansado o con la rapidez mental de Javier Coronas.

Los 25 minutos más rápidos que se me pasan cada dos semanas, como diría el propio Pepe Colubi, como cuando abro los ojos en un after.

18º Baloncesto

Mejor aficionado que jugador, empece a jugar tarde con 12 años, la técnica nunca fue mi fuerte pero si que la testiculina no me faltaba, de empezar en el equipo B, hasta llegar al A de Escolapios, teniendo mi momento de gloria con una canasta ganadora a 1 segundo en Puertollano (fue mi única canasta del partido). Ese 2º año de cadete fuimos campeones regionales y jugamos la fase de grupos contra el Pamesa Valencia y León , recibiendo sendas derrotas. Pero curiosamente hubo un hecho que habrán tenido pocos deportistas: Un viernes empece mi "gira deportiva" con la selección de Castilla la Mancha de ajedrez sub 16 camino de Ceuta a disputar el campeonato de España por comunidades. Tras sus buenas horas en bus, el barco toco jugar y yo como capitán del equipo solo hice 0'5 de 2, siendo superados por Aragon en la fase de grupos. 

Toco viaje de vuelta el domingo (con la final de la euroliga del Tau Vitoria y Maccabi Tel Aviv en Moscu, con la machada de los vitorianos en semifinales eliminando al CSKA que solo había perdido un partido en todo el año, maldita memoria deportiva selectiva) Lunes ir al instituto, por la tarde entrenamiento de baloncesto y el martes de nuevo viaje a Calella (Barcelona) para disputar la fase de clubs de baloncesto.

Es curioso porque estaba en el mismo hotel con Ricky Rubio y Pere Tomas. Ver jugar a Rubio con 14 años era un espectáculo, se le quedaba pequeño y fue una experiencia que nunca olvidare.

Ya con el paso de los años he sido más tirador que metedor, como el sexo en la 3ª edad. Valiendo como especialista defensivo sacando faltas en ataque, o en su defecto de crear buen clima dentro del equipo con mis crónicas aduladoras de más. Todo sea por el DJC.

                                         Aquí nuestro subcampeonato de interbarrios 2013-2014
19º Falso9

El tener un blog, comentar deporte en twitter... todo estuvo relacionado, y desde hace 2 años no he parado de escribir para falso9blog.com , siendo uno de los que más artículos tiene. Ahora jefe de ACB , he llegado a ser colaborador en NBA, en baloncesto femenino y subdirector de Tododeportes, pero ahora desgraciadamente por tiempo no puedo dedicarle más que un artículo semanal. 

Gracias a Diego y a Jesus que lo crearon, y a los cracks Adri, Joan, Omar, Centeno, Turri, Juan, Kike, Vero... todos nos une la pasión por el deporte y por escribir, que mejor pago que el de cumplir tu pasión.

20º Curiosidad


De siempre me ha picado la curiosidad de esas cosas que nadie se pregunta. Me encanta cuando el Muy interesante hace el especial de verano de preguntas y respuestas y cuando también compro de vez en cuando el Quo, todo ese mar de conocimientos que no lleva a más que iniciar una conversación, a mi me fascina.

Las curiosidades en deporte, en cine, en televisión... tengo un serio problema con saber tantos datos insignificantes, en serio. La pablopedia se llama así por eso.

21º Frikismo

De siempre he sido friki del deporte, no por ser jugador de ajedrez, a los que muchos nos llaman equivocadamente frikis (el ajedrez es un deporte como bien escribí hace tiempo ) si no que esta relacionado con el punto anterior, en conocer cosas que casi nadie sabe (o por lo menos dentro de mi círculo de conversación). Ahora estoy reuniendo varia literatura deportiva, sobretodo de NBA que parece que hay un boom editorial. Con los comics de Marvel llevo desde el verano, tras tener volumenes sueltos , ahora ya me he puesto como coleccionista de la saga pecado original, muy majo el de la tienda de tebeos.

Así que tengo mi punto friki, se reconoce y no pasa nada, que viene de introducción para el siguiente punto...

22º Zombies

Me encanta el género, tanto literario (triologia de Manel Loureiro, Guerra mundial Z,Apocalipsis Island, comics de Walking Dead y Marvel Zombies...) como cinematográfico (todas las de George Romero, incluso las últimas que son malillas) y televisivo con Walking Dead. Me atrae este género por el contexto apocalíptico y de la metáfora de que el principal enemigo del ser humano es el propio ser humano, que suele ser el principal mensaje de todas estas historias. Lentas, pero que cuando te muerden te hacen adicto a más.

23º Diferentes ídolos

Tengo que decir que a lo largo del tiempo he ido cambiando de ídolos, y que también soy de tener muchos ídolos.

Al principio de niño y como aficionado del Atleti mi jugador favorito era Kiko, luego ya fui ampliando la nómina: Fernando Torres, Carlos Jimenez ,Jorge Garbajosa, Reggie Miller, Chris Webber...

Aquí con el 2º mejor deportista español de todos los tiempos tras Rafael Nadal. Don Miguel Indurain.

Pero con el tiempo he sido más consciente de que me iba a costar ser como mis ídolos deportivos, así que ahora tengo más ídolos, pero esta vez son periodistas deportivos como Antoni Daimiel, Gonzalo Vazquez, Alberto de Roa, Francisco Caro, Sixto Miguel Serrano... y Ruben Uría con el que tuve el placer de hablar y que me firmara su libro "de muerto a campeón".

Lo bueno de los ídolos es que siempre esta bien tener una referencia.

24º Amigos
No sería quien soy sin mis amigos por supuesto, que a pesar de que muchas veces "paso de las cosas" , de contar demasiados chistes malos, de ultimamente ser el que se va 1º a dormir... aun con todo eso me siguen hablando. No solo eso, son capaces de hacer unas fiestas de cumpleaños espectaculares.


Aunque me quisieran matar, en realidad lo hacían porque me gustaban los zombies. No penséis mal.

Porque somos un equipo


Que cuento con ellos para cualquier cosa, como ellos pueden contar conmigo para hacer lo que sea, porque tengo unos amigos que son unos fuera de series que hacen reír, llorar, ayudar... todo lo que viene con la palabra AMIGO.


25º Irene

Me he dejado para el final a la que es la persona que seguramente más veces me lea, oiga, escuche y hable. Mi compañera en la aventura que iniciamos hace ya casí 5 años, que se me han pasado volando y que espero que sigan siendo así. 

Alguien a quien me comería , no se si a besos o a risa


Alguien que por suerte me aguanta hasta cuando no estoy en mi mejor momento (aunque parezca mentira es un disfraz de Thor)


Haga frío, calor, lluvia, nieve o cualquier otra cuestión atmosférica, hacemos el camino juntos.


Porque lo bueno de coincidir en muchas cosas, y ser "medias langostas", es que podemos hacer muchas cosas juntos.

Siempre por la calle del amor

De la mejor manera posible.






Si hay alguien que se ha leído todo, mis gracias porque significa 2 cosas: que te aburres mucho y te he ocupado una buena parte de tu tiempo, o que de alguna manera u otra te devuelvo las gracias de felictarme o por mi cumpleaños y por formar de una parte u otra, parte de mi vida.

2 comentarios:

  1. Muy interesante Pablo!! Y ahora... a actualizarlo cada año hasta los 100! jajajajajja
    Eres un crack y dentro de nada serás el profe Pablo! Pablo-sensei!

    ResponderEliminar