lunes, 5 de agosto de 2013

La moda de las camisetas NBA

Este verano, ha ocurrido un fenómeno curioso, y como diría Iker Jimenez : Inquietante.

Una nueva especie se ha adueñado de las calles , de las discotecas e incluso de las tiendas de ropa.
Estoy hablando de...: LAS CAMISETAS DE LA NBA SIN NOMBRE

Camiseta de tirantes Chicago 23, cuenta las veces que un aficionado al baloncesto se caga cuando ve esta camiseta

Camiseta que hace llorar a Larry Bird

Quizás me este pasando, no soy experto en moda ( mis amigas pueden dar fe de ello con mis "despistes" en mi indumentaria de vez en cuando), pero si me puedo considerar que soy friki de la NBA, y ver por la calle a gente con estas camisetas y que seguramente no sepan ni quien es Bird... y hasta quien es Jordan, pues me molesta en mi frikismo.

Yo tengo 6 camisetas de la NBA ( adjuntare las fotos a continuación) y mi hermano otras 3. Y cada una es de uno de nuestros jugadores favoritos y que nos han dado muchos buenos momentos de disfrute y sufrimiento con el baloncesto.

La 1ª camiseta que tengo de la NBA, es la del boom en España, Pau Gasol en su año rookie con Memphis Grizzlies, fue el primer año que empece a jugar al baloncesto , aunque ya llevaba un par en el que seguía la ACB y la NBA.



Mi 2º camiseta de la NBA fue de Peja Stojakovic de los Sacramento Kings. Me la compre en Calella, en mi primera y única participación en un campeonato de España de Baloncesto por clubs Cadete, con las Escuelas Pias de Albacete. Estuvimos en el mismo grupo que el por aquel entonces Pamesa Valencia y León, además de Melilla pero que no acudió al torneo.

El otro grupo de este sector, contaba con el Joventut de Badalona y Caja San Fernando (actual Cajasol de Sevilla, en el equipo catalán estaban Ricky Rubio y el actual capitán de la Penya Pere Tomás. Tuve el placer y honor de compartir comedor con el genial base, que ya apuntaba con su talento a un gran futuro ( estoy hablando de hace 8 años, Rubio tenía por esa época 14 años y debuto en la ACB con 15, teniendo el record de precocidad).

Fue una semana intensa, pues el fin de semana anterior estuve en Ceuta jugando del por equipos nacional de ajedrez de deporte base ( menores de 16 años ) representando a Castilla La Mancha, con lo que me hice un recorrido de Ceuta a Cataluña en un lapso de tiempo de 3 días, mi mp3 estaba fuera de sí por aquel entonces.

Tras contar estas pequeñas batallitas de mi vida, como si fuera una persona mayor o Jordi Hurtado, voy a por lo del significado de la camiseta.

Yo llevaba ya siendo aficionado a la NBA desde el 2000, época de la fiebre amarilla, sin embargo, a mi me engancho a la NBA los Sacramento Kings, el equipo ye-ye como decía el genial Andres Montes, con un jugador especial y todo espectáculo: Jason "chocolante blanco" Williams.



Excitando a Montes y Daimiel
El pase con el codo¡¡¡¡¡¡¡¡

Además tenían a Chris Webber, Peja Stojakovic, Vlade Divac, Doug Christie... sin embargo estaban ya en proceso de demolición, habían traspasado a Webber a Philadelphia 79ers y se vislumbraba poco camino futuro. En una tienda de deportes de Calella, vi la camiseta de Webber y de Stojakovic... fue un dilema, opte por la del serbio, pensando que como Webber ya se había ido, no tenia sentido llevar una camiseta de alguien que no estuviera en mi equipo favorito. Aunque Webber me gustaba más como jugador, la opcion de "american grafiti" no me desagrado, porque era todo lo contrario a mi estilo de juego. Él era el raza blanca tirador, anotador empedernido... yo digamos que para meter alguna soy como las pelis de acción americanas, tengo que disparar mucho a todas partes para dar en el blanco.





Mi 3ª camiseta de la NBA corresponde a Jorge Garbajosa en Toronto Raptors, pero ojo, he dicho que soy un friki de la NBA y como tal me gustan las camisetas especiales y que pueda tener poca gente, así, la camiseta de Garbajosa de la NBA ( que ya de por si me parece que tendrá poca gente) es la que tiene las bandas de la bandera de España, en honor a cuando jugo Toronto Raptors en su gira Europea contra el Real Madrid ( cuando jugaron contra la Roma, también se pusieron la banda de Italia). Partido que por cierto gano el Real Madrid ( Toronto tenia la baja de Chris Bosh, aunque el Real Madrid la de Felipe Reyes , pero contó con un Louis Bullock sensacional que quería demostrar que tenia nivel NBA) y que fue el último de Garbajosa con Toronto, ya que el ala-pivot, habia forzado sus recuperación para acudir al eurobasket de España, en el que se perdió en la final de 1 punto tras la suspensión del ruso-americano Holden, y la canasta fallada de Pau Gasol.



Garbajosa era mi ídolo junto Carlos Jimenez en cuanto a jugadores españoles de baloncesto. Ambos con cualidades y gustos que son los míos: Destacaban en defensa por su inteligencia, eran del Atlético de Madrid en fútbol y mientras uno fue el MVP del Unicaja para ganar la Copa del Rey y la ACB, Jimenez era del Estudiantes que es mi 2º equipo, y fue el que sustituyo a Garbajosa cuando se fue a la NBA.

Me hubiera gustado tener su camiseta del Unicaja, pero es más fácil tener la de algún jugador de la NBA, que de la ACB ( a no ser que contactes con la web del club).

Por eso, y por mis pocas ganas de afeitarme, muchas veces me llaman "Barbajosa". Mote que me encanta.

La 4º camiseta tiene menos historia, fue un regalo de navidad de mi hermano, de Kevin Garnett con el 5 en los Boston Celtics, "la lengua más larga de la liga" era el líder de la defensa de Boston Celtics, y fue el año que había ganado el titulo a mejor defensor de la liga.



La 5ª es la de el "gusano" Dennis Rodman, con el 91 a la espalda en rojo de los Chicago Bulls, estaban las de Jordan, Bird, Magic, Pippen, Jabbar... pero yo me lleve la del 7 veces máximo reboteador de la liga, y uno de los mejores defensores de la historia del baloncesto. Con sus idas de olla incluidas, pero con unos hue... que le llegaban al suelo y les daba más fuerza para saltar y llevarse los rebotes con sus 2'03 en la época de los gigantes de la liga que eran los 90: O´Neal, Robinson, Olajuwon, Ewing, Mourning, Mutombo... no como ahora, en el que se supone que Howard es el mejor 5, y por desgracia Marc Gasol no llega a esos niveles de históricos de la liga, pero ojala se pueda acercar.




La 6ª y última camiseta de la NBA que tengo, era un viejo anhelo, un jugador legendario de los 90, que competía de tú a tú contra Michael Jordan y que se crecía en los momentos importantes de la temporada, que eran los de playoffs. Aparecía tiempo de un killer, tiempo de Reggie Miller.



¿ Qué jugador sera el siguiente? Pues estaría muy bien tener el 55 de Chocolate blanco en Sacramento de su años rookie, o de Carlos Jimenez ya sea Estudiantes,Unicaja o España Otras clásicas seria alguna de Nocioni con Caja Laboral/Tau Vitoria o de Argentina y de Jasikevicius de Lituania ( del barça o madrid no me pondría nada, de selecciones ya si xd). De jugadores actuales me quedaría con Stephen Curry, jugador infravalorado con un extraordinario talento ofensivo y que pegaría con mis gustos frikis de tener camisetas que poca gente tenga. Además, ya me toca una base, que si no mi "plantilla" se queda descompensada.


Yo estas camisetas me las suelo poner para jugar pachangas al baloncesto, o en su defecto para ir a la playa. Pero no lo hago por un tema de moda, lo hago porque me gusta llevar a mis ídolos y "honrarlos" en cierta manera. Habría que preguntar a mucha gente que por qué lleva esa camiseta y si conoce a ese jugador.

Las de Lady 23 lo tienen muy fácil para responder, están esperando a que salga en el próximo Draft.

PD: Si, queda muy choni poner fotos de mi camisetas de NBA en la cama, pero peor hubiera sido que hubiera salido yo frente al espejo, o directamente que saliera yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario