jueves, 19 de mayo de 2016

Llega el final de liga. VAMOS RINCÓN DEL CAMPUS DJC PALACIOS

Esto ha estado un poco abandonado, básicamente por falta de tiempo. En este "tiempo muerto" de pablopedía he seguido dando clases de ajedrez en colegios mañana y tarde, he sido apto para la bolsa de educación física para Aragón para el curso que viene (429 aptos de 1050), gané 100€ en un torneo de ajedrez, hemos sido con Ajedrez Parque Sur 5ºs regionales siendo yo un buen 1er tablero, he dejado la familia de falso9 por falta de pasión para escribir como bien habéis podido comprobar...

Pero llega una gran semana, la última de baloncesto y por ello bien se merece una buena entrada para apoyar a mis compañeros y a mi equipo.

Lo primero ver como esta la clasificación:

1
44Sube de posición
2
44Baja de posición
3
42Se mantiene en la misma posición
4
40Sube de posición
5
39Baja de posición
6
38Se mantiene en la misma posición
7
36Sube de posición
8
35Baja de posición
9
34Se mantiene en la misma posición
10
32Sube de posición
11
32Baja de posición
12
28Se mantiene en la misma posición
13
25Se mantiene en la misma posición
14
12Se mantiene en la misma posición

Si, el DJC, ya no es 1º como lo ha sido practicamente todo el campeonato, el antepenúltimo partido de liga se perdió ante los 3º, con lo que nos deja el balance empatado con los 1º Fisión,  con todo ganado salvo 2 derrotas. Están ellos por delante porque en el enfrentamiento individual nos ganaron de 3 puntos. Si bien en la copa nosotros ganamos de 1 punto.

Además se da la circunstancia, de que el partido de la 2ª vuelta lo aplazamos, por lo que al final será una final, concretamente el Domingo a las 12'30 en el pabellón del Parque . Pero antes el viernes tenemos que jugar frente a Devaim a las 21'30 en el Juan de Toledo. Devaim jugándose el descenso (los últimos 4).

Una vez puestos en situación vamos con lo que me interesa, el dar ánimos y fuerza extra a mis geniales compañeros, que para mi son los mejores y no los cambiaba, bueno quizás a allllguno lo cambiaba por Curry, pero se perdería la magia. Voy a desgranar a cada uno de estos allll stars.

1. Pívot. "Rodolfo  Pim Pam Pum Robert Perish" alias Peri

Aquí un buen alumno del gancheto Peri
Nuestro faro, porque nos ilumina y porque señala el camino... el de decir no con sus tapones. El amo de la zona para coger los rebotes y el que las enchufa tras zafarse de 3 rivales en un metro cuadrado.

2. Pívot. "Escopeta rifle AK47 del Cerro" alias Pabloto

La escopeta del cerro en la zona... de baloncesto y rugby
La bestia parda, que hace temblar los cimientos del pabellón, porque en movimiento es imparable. Capaz de absorber todos los golpes en su carrocería, luego bien se encarga de redirigir esa potencia. Gran vuelta al DJC.

3. Pívot. "Porzingis Bertans" alias Pupilo.
El tirito de Pupilo, pura eficacia.
Primera temporada como palaciense, bien curtido del "filial palaciense" el AJJ, las clases que le han dado en los entrenamientos y partidos nos ha permitido sumar un gran valor , que a pesar de su juventud, ha jugado de tú a tú contra los perros viejos. Le perdonamos que no haya visto aun Space Jam si ganamos la liga, pero que la vea en verano¡.

4. Pívot. "El de las rastas que número tienes?" alias Atienzar
Falta, ¿qué falta?
Fichaje de invierno, en sustitución de Mariolo Tornero, ha sabido sumar en su rol de pívot revulsivo aportando tirito a media distancia, visión de juego y lucha sin tregua. 

5. Ala- Pívot "Al el bueno,Al el malo, Al feo?" alias Alllll Nieves


El amigo Al, el mago del balón con 1000 trucos, de genialidad y de viejo zorro, capaz de "coquetear" con el triple doble... en la cancha, no sean mal pensados, tras unos partidos de baja, seguro que será un valor importante para la "final".

6. Alero. "Thor, el martillo justiciero, con el mazo dando, Splash Brother" alias Juan


Si tiene como ídolo a Azofra no puede ir nada mal, uno de los máximos anotadores de la liga, se ha guardado lo mejor para el final, las ganas de competir y de ganar alimentan a Juan, y le espera un buen manjar este fin de semana.

7. Alero. "Alero de 1000 pavos, Carlixi" alias Carlos.

Tiradorrrrrrrrrrrrr
No ha podido jugar mucho este año con la vestimenta palaciense, pues para eso estaba en una división superior con el Albacete Basket y Tobarra. Nos dará los triples de 8 metros de toda la vida.

8. Alero. "Korver, mi barba tiene tres pelos,tres pelos tiene mi barba" alias Vicente
Ratatatatatatatatata
La definición gráfica de tirador, con más peligro en la línea de 3 que quedarse encerrado en el ascensor tras haber comido lentejas, este año ha tenido más tarea de entrenador que como jugador, seguro que si le viene un balón a la esquina va a sonar chofffff.

9. Alero. "Javier Capitan Palacios". Sin alias, como Bond, James Bond.

Bourousissssssssssss
El que le da nombre al equipo, el clásico por excelencia, penetraciones suicidas, el tiro que llegue al techo, el dedito de celebración, la garra y la lucha unidas. Siempre nos iremos al banderín con él.

10. Alero-Escolta. "Durantula-Antetokounmpo" alias Miguel Ángel

Aquí pasando un domingo mañanero,se me quedo colgado el wifi.

Fichaje a última hora, más polivalente que una sala multiusos, nos da frescura, presencia física por todo el campo, defensa, velocidad... 

11. Escolta. "Culebrilla, Splash Brother" alias Wally 

El jugador más explosivo de la liga, ¡cuidado con sus tobillos!, el que te pilla y te destroza y no sabes cuando ha sido ni cuanto tiempo ha pasado, el otro splash brother del equipo que como tal ha mantenido al equipo con sus puntos a través del triple, de contrataques, de suspensiones, de aros pasados, de ohhhhhhhs de público. 

12. Escolta. "Willy, Guillenobili" alias Guille 
Esperamos que no tengamos que decidir el partido en la última jugada.
El comodín del equipo, haciendo las veces de base o de alero, con su zurda y su tiro del infinito , tendrá su importancia en la rotación frenando a los exteriores rivales.

13. Escolta. "Pacorro Cheryshev" alias Paco.
No le importara luchar ante más grandes
Paco no ha podido jugar muchos partidos este año, pero nadie tiene dudas de que hará lo que se le pida por el bien del equipo durante el partido.

14.  Base. "Al el bueno, Stephen Suri" alias Allll

La elegancia de Suri y la pose de Calderon
Vicepresidente ejecutivo del club, dando nombre al Badil Da Vinci Suri que ha ascendido para el año que viene haciendo derby con nosotros, siempre con la mente del base de primero el equipo y luego él.
15. Base. " Lu-Kendall Gill" alias Luque.
Luque ha tomado nota en Murcia de Cabezas... o ¿ha sido al revés?
El base control, la finta y el sprint, el Magic de Peri por sus ganchitos siendo base, por supuesto que añadiendo unos buenos chistes y comentarios que no se pueden poner por aquí... porque si no yo quedaría de soso.

16. Base-entrenador. " Heredero, Potter, Stockton, Yiyo" alias Adri.
Adri y su doble personalidad
El que manda, ordena y dispone, su liderazgo es inquebrantable, demostrandolo con sangre en la pista y aunque su comunicación verbal va mermada por el protector bucal, la comunicación no verbal contagia al equipo 2 velocidades más.

17. Escolta-bloguero-banquillo derecho. " Barbajosa, barba, pablopedia" alias Pablo

Vamos que podemos
El cronista del equipo, que se gana la simpatía de sus compañeros por decir lo buenos que son ( se ve que se lo dicen poco), promete que dará todo en la pista y en el banquillo animando constantemente a sus compañeros hasta quedarse afónico, como ya ha pasado otras veces.

No me olvido de Mariolo Tornero y "Lord Voldemort" Tello , que también han jugado esta temporada y estarán también para el partido como palacienses sin traje. Y más palacienses que no han jugado esta temporada, pero que sin duda estarán animando como Franxi, Pericacho...

Espero hacer otra crónica el domingo por la tarde... habiendo ganado. Pero si no también habrá crónica. estos jugadores-compañeros-amigos se lo merecen.

PD: me dejaba la foto que tenía que haber puesto en la 1ª crónica que no hice, perdí mi luz.




PD2: Este equipo es un campeón haga lo que haga este viernes.
 Lo difícil no es llegar, es mantenerse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario