domingo, 24 de febrero de 2013

Resumen semanal de comedias

Aquí vengo con el resumen de las comedias que sigo al día como son Como conocí a vuestra madre, Modern Family y Big Bang Theory. Ojo, este resumen es solo apto para gente que lleve las series al día, sino se comerá algún spoiler.

Empiezo con el 8x17 The Astray de Como conocí a vuestra madre, un capítulo que sigue la tónica de la serie y es la de que se tendría que haber acabado hace un par de temporadas. Este capítulo sigue con su tradición de flashbacks a la hora de contar una historia sucedida en la que primero Ted se había comido un "bocadillo" (todo lo que eso significa para los seguidores de la serie) y luego Robin iba borracha salidorra.

El Capitán para quien no se acuerde, fue la pareja de Zoey que fue la que dejo a Ted en el altar. De ahí que hubiera tiranteces y miedo por parte de Ted a que le matara en cualquier momento (como toda tensión de las comedias). Al final del capítulo Lilly cuenta la verdad de la historia, y es que el capitán le ofrece un puesto como experta en arte, cosa que es lo que ella soñaba y no dar clase a niños (vaya una que se mete a maestra y no tiene vocación, una de las pequeñas lacras que existe, pero esa es una reflexión mía en la intentare avanzar en alguna otra entrada).

A que me parezco
Al final como lo único gracioso del capítulo fue la vuelta del "playbook", el libro de jugadas de ligue de Barney, en este caso como ligar con la antigua crítica de arte.


Seguimos con Modern Family en un capítulo gracioso el 4x16 bad hair day ,pero no de los más graciosos, eso es porque tienen un gran nivel, si hubiera sido de Como conocí hubiera sido de sobresaliente.

Ya veréis cuando me haga mayor
Lo que más gracia me ha hecho ha sido la temática de los Oscars con los disfraces de Lily, me he reído mucho con los chistes de Cameron. La trama principal se basa en que Cameron y Mitchel tienen que cuidar al nuevo hijo de Gloria y Jay, y también le hacen fotos disfrazado, pero Lily le pega la peluca... ya tenemos el enredo que toda comedia necesita, porque a ver quien es el valiente que se lo cuenta a Gloria y sus enfados de carácter latino.

Es gracioso también como cada personaje hace una cadena de chantaje para irse pasando la responsabilidad de decírselo a Gloria, de Mitchel a Cameron, este a Many prometiéndole el papel que quería en la obra (tengo que reconocer que el personaje de Many es el que menos gracia me hace de todos los de modern family) sigue la cadena y Luc hace un "Homer Simpson/Peter Griffin" en la negociación pero luego si que convence inteligentemente a Jay. Que acaba diciéndole a Gloria que le corto el pelo por tradición familiar para acercar lazos y Gloria... no se enfada porque le gusta que todos digan de ella: ¿pero como lo hace? esta pregunta se la suelen hacer también los televidentes masculinos, pero sobre Jay de como a su supuesta edad tiene a Sofia Vergara en la ficción y aun teniendo churumbeles.
Y yo soy el padre

Por otro lado tenemos la trama de Claire y Phill, en la que Claire va a una fiesta de aniversario de la universidad, en la que quería volver a flirtear con un ex, concretamente su profesor, Phill tras llorar por no poder jugar a los bolos en el equipo de Jay va a la fiesta y cree que el papel que interpreta el actor David Faustino ( que hizo de hijo en la recordada serie Matrimonio con hijos, haciendo hijo de Ed O'Neill , que aquí es Jay Pritchett) es el ex-novio de Claire, cuando en realidad es su amigo.
Eres tan bajito y adorable... que deberías de haber salido haciendo una escena con  mi padre  que también fue el tuyo

Me recordó todo el despiste de Phill, a cuando apareció Greg Kinnear
Hay que ver, que bien besan a mi mujer
"puedes besar a mi mujer, puedes acostarte con ella, pero no puedes hacerla reír  espera empiezo otra vez: Puedes acostarte con mi mujer... espera creo que tengo que empezar otra vez..." sí, soy un poco friki y me acuerdo de frases de capítulos de series que no son los Simpsons.

Total, que en la fiesta, la que es la mujer del profesor, digamos que no es muy feliz, que viven en una casa pequeña y... que también estuvo Claire con el decano, con lo que digamos que era sueltecilla y le atraían los mayores.

Para acabar vamos con el 6x17 de Big Bang Theory "the monster isolation", capítulo que empieza donde acabo el anterior, con el café de Raj y su posible novia. Esta huye por el baño, lo que depara un capítulo con Raj hundido y situaciones muy graciosas por ese motivo de lloros y dejadez.

 Un mal día lo tiene cualquiera.. o un domingo tranquilo
                                       

Por otra parte del capítulo , hay otro capítulo de diversión con banderas, esta vez con Penny.
Hoy en banderas en el mundo, la bandera pirata, símbolo de internet


Ella le da unos consejos sobre la manera en la que tiene que actuar delante de la cámara, para actuar mejor, Sheldon acaba agradeciéndoselo y entendiendo que tiene que ir a ver su obra de teatro, obra que le atrae en un principio, pues es "un tranvía llamado deseo" y con lo que le gusta los trenes... pues le sucede que dice:¿cuando sale el tranvía? que se dejen de hablar.

Esta situación ya me paso a mí cuando fui al cine por primera vez, tendría 4 o 5 años y estaba viendo el libro de la selva, a mitad de la película que inocente era que exclame: pues aquí no hay ni un libro ni nada. Por supuesto el cine repleto estallo en carcajadas. Creo que ha sido la vez que más he hecho reír conmigo y no de mí.

Al final del capítulo Raj dice todo lo patético que es, para convencer a la chica... que imagino que deparara muchas situaciones graciosas y que acabe con su problema con la bebida... digo con hablar con mujeres.
Umm por fin una mujer con la que pueda hablar... y beber



Espero que os haya gustado, la semana que viene más, y no os olvidéis de reír, que alarga la vida 








No hay comentarios:

Publicar un comentario