viernes, 22 de febrero de 2013

Último día de traspasos de la NBA

Ayer a las 21.00 hora española se dio por finalizado el plazo de hacer traspasos (que no de contratar agentes libres) en la NBA.

Una última jornada que ha podido ser la mas sosas de los últimos años, ya que no ha habido movimientos de grandes estrellas, más bien los movimientos han ido dirigidos a bajar la carga salarial de los equipos, debido a que con el convenio firmado el año pasado, se cambia las multas por sobrepasar el limite salarial.

Si antes las franquicias tenían que pagar 1 dolar por cada dolar que sobrepasara el limite salarial, ahora por cada dolar de más tendrá que pagar 3'25. Equipos como Lakers que tienen un gran presupuesto no les importa en demasía... o si, de ahí que durante todo el año han querido mover a Pau Gasol y sus 20 millones de dolares al año.

Quizás el jugador con más fama es JJ Redick , raza blanca tirador, que estaba haciendo su mejor temporada en unos lamentables Orlando Magic.
              Ahora le tocara que se la pasen los "chupones" de Ellis y Jennings y a esperar en la esquina

Sus 15 puntos por partido que hacia en Orlando se verán disminuidos, pero  puede aportar un descanso a Jennings y Ellis en Milwaukee Bucks. Junto a Redick, el mexicano Ayon también pone rumbo a Milwaukee para ampliar la rotación interior, aunque lo pueden cortar y en caso de no encontrar sitio en la NBA volvería a España que sus derechos los tiene el Regal Barcelona.

Por parte de los Bucks, dieron al esloveno Beno Udrih, Tobias Harris y Doron Lamb, el 1º es el único que tiene calidad para jugar en la NBA como ya demostró en sus años en Sacramento. Es expiring (finaliza contrato) y por eso es un jugador interesante de cara a poder ofertar más dinero a agentes libres en verano. Los otros dos jugadores son jóvenes y dentro de la mediocridad y mala suerte de Orlando Magic les dara para luchar por el numero 1 del Draft (es decir por ser el peor equipo de la NBA y tener más boletos para ganar el sorteo del orden en el Draft)

Otro de los movimientos que puede funcionar para final de temporada es la adquisición por parte de  Oklahoma City Thunder de un especialista defensivo cono Ronnie Brewer a cambio de una 2ª ronda del Draft para los New York Knicks. Puede ser interesante porque los Thunder solo tenían de especialista defensivo a Sefolosha y en los enfrentamientos contra los Heat habían probado con Ibaka emparejado con Lebron James, pero la cosa no va bien ( han perdido los últimos 6 partidos si contamos las finales contra los Heat), por eso este movimiento puede ser interesante. Brewer que comenzó la temporada de titular en los Knicks ha perdido su puesto en la rotación tras la recuperacion de Iman Shumpert, por lo que los Knicks no  se acordaran de él. De hecho, ya lo han olvidado y han fichado por diez días a Kenyon Martin, que llevaba sin equipo desde el año pasado. Puede ser un refuerzo de lujo para el juego interior en el que solo se mantiene sano Tyson Chandler, y ya han tenido problemas este año Amare Stoudemire y los veteranos Marcus Camby, Kurt Thomas y Rasheed Wallace.

En imagen Brewer intentando secar a Lebron en su anterior etapa como jugador de Chicago Bulls

Otro movimiento con vistas a playoffs fue el que realizo Boston Celtics con Washington Wizards, Boston dio a Leandrinho Barbosa que se pierde por lesión lo que queda de temporada y a Jason Collins que es el típico tronco andante que esta en la NBA por medir 2'13 y gastar 6 faltas ante pivots rivales, porque no tiene ningún otro talento para jugar al baloncesto, a cambio de un jugador metralleta como Jordan Crawford, un jugador anárquico que se le presupone poca disciplina a la hora de defender, pero con mucho talento ofensivo. Vistos los problemas en anotación que tienen este año los Celtics les vendrá bien su incorporación siempre que el gran Glen Doc Rivers como entrenador, le indique que es el "celtic pride" y que aquí no valen tonterías.

Los Wizards tras un pésimo inicio de temporada, ahora que tienen a Wall y Nene sanos no les da para llegar a playoffs, por lo que igual pueden tankear para coger una buena posición del draft ( tankear es como dejarse perder partidos , cuanto peor record de victorias-derrotas más posibilidades hay para coger un buen numero en el Draft, se puede dejar perder disimuladamente poniendo a los jóvenes porque así dices que se van curtiendo, que la temporada ya esta tirada, los veteranos juegan peor porque no tienen motivación... y luego están los Orlando Magic o Charlotte Bobcats que son malísimos)

Entre Houston Rockets y Sacramento Kings hubo un traspaso madrugador, en el que los Rockets reciben al ultimo número 5 del Draft Thomas Robinson que es un ala-pivot muy atlético y que se le presupone un gran futuro , al tirador Francisco García que además finaliza contrato y a un jugador para rellenar el traspaso como es Tyler Honeycutt.
Los Kings, reciben a Patrick Patterson que es un 4 de presente, jugador bastante serio y que se le presupone que pondrá serio al díscolo Demarcus Cousins (fueron compañeros en la universidad), al microondas Toney Douglas que para el juego alocado de Sacramento hasta puede funcionar su velocidad y su tiro de 3 y a Cole Aldrich que es ese tipo de jugador llamados "trozos de carne" para rellenar plantillas.  
Houston ademas traspaso a su otro ala pívot Morris, a Phoenix por una 2ª ronda del draft, en lo que sera la 2ª vez que en un equipo coincidan dos hermanos gemelos .

La primera vez fue con los Arsdale que hacían estas campañas tan graciosas, curioso que también en Phoenix Suns.

El análisis del traspaso es que los Rockets para este verano solo tienen asegurados los salarios de Asik-Harden-Lin por lo que van a poder ir a por una gran super estrella (se rumorea que Howard) además puede que Parsons que a mí es un jugador que me gusta mucho, pueda jugar minutos de 4. Thomas Robinson puede ser una estrella del futuro de la NBA.

Los Kings llevan un rumbo a los desconocido desde hace varios años, intentaran que Patterson normalice la cabecita loca de Cousins y construir a partir de ahí la franquicia, aunque la inestabilidad de que cambie de ciudad la franquicia no es buena.


Ya para acabar traspasos de poca chicha, intercambio entre Atlanta y Dallas, el tirador Anthony Morrow por el especialista defensivo Danhtay Jones y el traspaso de Maynor de Ocklahoma City Thunders a Portland Trail Blazers por una 2ªronda del Draft, los Blazers necesitan jugadores de banquillo (el peor de la NBA y de ahí que juegue Claver) y Thunders liberar salarios.

Se esperaba que pudieran salir Josh Smith de Atlanta o algún pívot de Utah como Jefferson o Millsap, pero los general managers han sido conservadores porque aun tienen que estudiar mejor los resquicios del nuevo convenio colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario