lunes, 2 de diciembre de 2013

Insoc 39- Rincon del Campus DJC 56

Vuelvo al blog, vuelvo a escribir.

En este tiempo de ausencia he seguido como ya dije en mi entrada anterior, estudiando las oposiciones, dando clases de ajedrez y escribiendo para http://falso9blog.com/ .

Pero también he jugado al ajedrez y al baloncesto, por petición popular y porque creo que mis compañeros de equipo necesita sentir que les hagan piropos, pues para eso viene la crónica del partido.

Partido celebrado el pasado viernes, a las 21'30 en el Juan de Toledo, pabellón que aunque tenga piscina y unos vestuarios muy calentitos, no pasa el calor a la pista, haciendo que se juegue a baloncesto casi con guantes.

Rival incómodo siempre, nos enfrentabamos a Insoc con varios ex compañeros de varios de nuestros integrantes de equipo, de categorias juniors y cadetes. De los poco equipos que son jóvenes en interbarrios y defendían en individual.

Nosotros partíamos con bajas de última hora e íbamos con 8 y lo puesto: Robert Perish, Juanda Manda, Pabloto, Berespoken, Paco (a falta de mote), Tello esquinitas, yiyo y servidor barbajosa. Mas la colaboración del Belausteguin de medicina Franxi Craker.

El partido comenzó con amplia ventaja del "rincon del campus DJC", defendíamos bien, y cuando no lo hacíamos el desacierto de Insoc nos permitió tener una cómoda ventaja en el marcador, los triples de Tello y Adri, provocaron que cambiaran la defensa a individual. Con lo que nuestros interiores Peri y Pabloto se encontraron más cómodos.

Aunque el que estaba marcando las diferencias era nuestro Pete Mickeal Berepiki, que a su velocidad no para de anotar y como le calienten... ay el día que se cabree y ponga la 6ª marcha para jugar.



14-2 acabo este primer cuarto, una ventaja que administraríamos el resto del partido.

El 2º cuarto comenzo con un triple de Adri, con el que se marcaba territorio, aún así el ritmo de anotación no era muy halagüeño, el partido se puso tenso con una técnica, Peri se adueñaba de las zonas en lo que seria su enésimo triple doble de interbarrios de Puntos-Rebotes-Tapones, rozando el cuadruple doble con la categoría de "movimientos de pívot".

El trio Peri-Berepiki.Adri eran el sustento anotador y el resto acompañabamos en la intendencia con defensa, rebotes, creación de espacios.

Se llego al descanso con 29-13 a favor de los palacienses, renta con la que no se podía relajar el equipo.

Y así paso lo que paso, un pequeño arreón de Insoc con varias canastas consecutivas les acercaban a 6 puntos en el marcador, momento que Peri anoto una canasta para romper la mala racha.

Además con varias buenas acciones positivas defensivas, pude seguir con mi promedio de 2 puntos por partido con una canasta de palomero, Adri cerro con un triple el buen momento palaciense.

Ra ta ta ta


38-27 para el último cuarto de emociones fuertes.

La primera acción fue un 2+1 de Insoc, pero fue rápidamente cortada la reacción por otro nuevo triple de Adri, tras varios intercambios de canastas, Peri siguió recogiendo fruta en los tiros libres, unidas a una técnica y descalificante, descafeino el final de partido con la sentencia de Pabloto en los tiros libres.

Al final el partido se enfrió como el pabellón o cuando alguien se imagina a la Duquesa de Alba desnuda (yo desde luego no lo hago nunca) y se acabo el partido con 56-39 para el Rincon del Campus DJC.

Salvamos los sustos que dieron Tello y Paco con posibles lesiones, al final solo se quedaron en sustos.

Agradecer la participación los palacienses con sus correspondientes puntos:

Peri :11 puntos, 27 rebotes, 14 tapones , un gancho, un látigo de Bodiroga.

Juanda: Lucha sin descanso, contagiando su ánimo al resto del equipo
 Pabloto: En su vuelta a las pistas anoto 5 puntos, fue un seguro en la zona
Paco: Buenas piernas e intensidad defensiva,  dejo la jugada troll, alias Javale McGee del partido con un pase a tablero a Peri en contraataque
Berepiki: No le gusta que le llamen sangre de horchata, porque por sus venas lo que hay es calidad, 23 puntos de todos los colores.
Tello: Su saber estar y experiencia, le convierten en una amenaza constante en la linea de 3,anoto el único triple que lanzo. 3 puntos.
Barbajosa alias servidor: 2 puntos de palomero clásico a menos 2 km por hora. Algún robo y buenas defensas sueltas, el mejor haciendo crónicas del equipo barriendo a la competencia.
Adri : El mister del equipo, desatasco al equipo cuando el rival apretaba con sus 4 triples para un total de 14 puntos , llevo el ritmo del partido completamente.

Pero lo mejor por supuesto es que hicimos el 3º tiempo, en el "Rincon del Campus", donde celebraremos las victorias y olvidaremos las derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario