domingo, 24 de enero de 2016

DJC Palacios 60- Santos Taperia Casica 47

Partido muy serio , en el que las defensas se impusieron a los ataques, demostrando la importancia del choque entre el 1º y el 3º de la liga .

Los palacienses que acudimos el viernes 22 al pabellón "piscinero" Juan de Toledo fuimos : Robert Perish, "Escopeta del cerro Pabloto", Pupilo Porzingis, Alllll en busca de ser el "Al bueno" Nieves, Juan Thor, Paco Paquito Pacorro, Guillenobili, Wally "culebrilla", Adri Stockton y servidor Barbajosa.

Muchos minutos de tanteo entre ambos equipos, concretamente de tanteo bajo, prueba de ello es que finalizaron los primeros 15 minutos con 12-9 en el marcador. Defendíamos bien ( tienen al máximo anotador de la liga Rafeta con 242 puntos, nosotros al 2º que es Juan con 175 y al 4º que es Wally con 168) pero nos faltaba llegar a las segundas ayudas interiores, en ataque se movía bien el balón hasta llegar a buenas situaciones de tiro, pero hay veces que no entran, pero las veces que hacía chof el balón como el triple con nieve de Guille se celebraba como que el equipo respondía.

En el 2º cuarto Al Nieves cogió el fusil y las rachas de Klay Thompson, (hace un año del partido que anoto 37 puntos en un cuarto) y enchufo 3 triples más uno con el partido parado tras una falta, lo que hizo que el DJC cogiera una buena renta, mientras nuestros pivots triple P hacían el muro en la zona, también se animaban a coger varios rebotes en ataque para dar segundas oportunidades. Peri gancheaba, Pupilo manita de oro y Pabloto a culear hasta meter a 2 tios debajo del aro.


Por fuera Juan mandaba y dirigía, Adri elevaba la tensión defensiva de la primera linea y repartía minutos para todos, llegando al descanso con +12.

En el 3º cuarto había "sorpresa táctica", y es que el equipo rival defendió en individual, cosa rara. La primera jugada Wally castigo con un explosivo 1x1 que dejo atrás al defensor y anotando fácil, buen comienzo de cuarto mostrando concentración. Sin embargo Wally en este partido tuvo más desgaste defensivo logrando algún robo, pero también tener 3 faltas .
Guille iniciaba las transiciones pero sabiamente paraba y se organizaba el ataque en estático, Juan recuperaba sus penetraciones, Peri su pim pam y nos íbamos de 20.

Sin embargo los otros también juegan, forzaron muchas faltas y fueron limando la diferencia hasta dejarla en +13 para nosotros los palacienses para comenzar el cuarto final.

No terminamos de acertar la manera de atacar contra individual , pues no aprovechábamos los emparejamientos en los que teníamos más ventaja teórica, teniendo algunas perdidas en los 2x2. Pero aun así, la defensa del equipo seguía manteniendo la distancia, no solo de robar balones ,puntear los tiros y proteger el rebote, concediendo muy pocas segundas oportunidas. Opciones que nosotros si que manteníamos gracias al trabajo de nuestros pivots fajadores. Esta vez el "carnicero de Milwakee" Pupilo solamente tuvo 3 faltas y la "escopeta del cerro" aunque alguno del rival parecía que sufría sus disparos, solo eran de perdigones e hizo 3 faltas.

Esta vez el "castigado" fue Rodolfo Peri, con 4, pero sabe dosificarse y dejo su "No puedes pasar" de Mutombo Gandalf.
Peri tras un mes en la playa... o en el sol
 Se fue controlando el tiempo del partido entre Adri, Al y Juan, para que pasaran los segundos manteniendo la diferencia, aunque hubo unos triples de maquillaje rivales, también hubo unas faltas recibidas no pitadas. Que puede que el colegiado no las viera, pero se oyeron.

Victoria final, quedan 2 partidos para finalizar la 1ª vuelta, lideres con 10 victorias y 1 derrota, dependemos de nosotros mismos para ganar la liga.

Es curioso que fuera un "marcador bajo", somos los 2 equipos que más puntos anotan, nosotros 72'90 y ellos 70'30 puntos por partido.

Shaqtin fool: se lo daremos a un jugador del equipo rival que hizo un airball en un tiro libre, el partido fue muy serio.

#POSJUGADORPTSAST
 PIVPablo Lozano5-
 BASFrancisco Jesus Luque
NO JUEGA
 PIVPablo Serrano2-
 ESCGuillermo Tornero7-
 ALAJuan Montero13-
 ESCAlvaro Navarro6-
  Javier Lopez Tello
NO JUEGA
  Carlos Lopez
NO JUEGA
  Vicente Olivares
NO JUEGA
 ESCFrancisco Izquierdo--
 ALPAlvaro Nieves9-
 BASAlvaro Soriano
NO JUEGA
 ALPMario Tornero
NO JUEGA
 PIVPedro Sainz De Baranda9-
 ESC(DEL)Pablo Tierraseca Capitán del equipo--
 BASAdrian Tierraseca9-
 ALAJavier Palacios
NO JUEGA
Delegado  Pedro Gonzalez Lopez  

No hay comentarios:

Publicar un comentario