martes, 7 de mayo de 2013

La reprografía


Como bien indico como título del blog, escribiré sobre cosas que no me caben en facebook o en twitter, que son tan triviales que tampoco es para darle muchas vueltas, pero como crecí viendo Seinfeld, me gusta hacer pequeñas observaciones sobre la nada.
Larry David y Jerry Seinfeld, creadores de la mejor serie de humor de la historia.


El vídeo de arriba, el momento en el que en la propia serie comentan el origen, una serie que iría sobre nada.

Como bien empiezan todos los monólogos : ¿A vosotros no os pasa... que sentís que estáis más tiempo haciendo cola que viviendo?

Hoy he tenido que ir a una reprografía de la universidad, porque el profesor ha dejado ahí los apuntes. Muy bien, en el siglo XXI aun hay profesores que prefieren dejar los apuntes a subirlos al aula virtual y que ya el alumno si quiere se lo imprima o se lo imprima cuando y donde quiera.

Iba todo ilusionado, no tenía nada que hacen en la tarde, ya había ido otra vez y vi que había 15 personas delante mío, por lo que me dije : No pasa nada, otro día seguro que hay menos.


ERROOOOOOOOR

90 minutos, o para los que no les guste el fútbol, 1 hora 30 minutos de reloj terrícola. Aunque yo más bien me sentía en la habitación del tiempo de Dragon Ball, cuando 1 día dentro equivalía a 1 año fuera ( si no has entendido esta referencia deberías de empezar a Dragon Ball porque intuyo que eres muy joven, lo puedes ver por Boing actualmente )

Todo ese tiempo me ha permitido pensar, bueno también me ha permitido acordarme del profesor, de su madre, de Gutemberg, y de sacar los decimales del número pi.

Hay muchas cosas curiosas dentro de una reprografia.
Empecemos por los que trabajan ahí dentro:

Uno de los de hoy era el dependiente de la tienda de tebeos de los Simpsons, tenía la misma barba y el mismo tamaño de cuello para abajo. Me ha hecho gracia que cerrara la puerta con llave para que no entrara más gente. ¿Pero como va a entrar más gente si llevamos más de una hora esperando?

Hay que decir que hay de todo tipo de trabajadores en una reprografía:

1º: "Mujer madura con instinto paternal", que como ha aprendido recientemente a como imprimir cosas, pues es lo más amable posible con los clientes, suele preguntar por los estudios y por la vida de los clientes. Si te la encuentras , tranquilo, es inofensiva. Le puede hablar tranquilamente con lo que en un futuro te puede hacer descuentos o colarte.


2º: "Mujer madura pasada de arroz", este sujeto es fácil de reconocer. Ya desde que entras tiene una mirada que te dice: "otro pesado más al que atender, ojala y se vuelva por donde entro". Es de poca conversación y puede lanzar fuego por la boca como cuentes mal los céntimos. Suele quejarse de que no sean los documentos en PDF o de que quieras imprimir varias cosas distintas. Es el elemento más peligroso , mucho más que el unicornio del que sacan la tinta para las impresoras.


3º "Jóven zombie", elemento más seco que un papel, poca conversación, lo más parecido a un robot. Preguntas mínimas y trabajo eficiente. Para él , no hay muchas aspiraciones en la vida. Si te muerde te conviertes en uno de ellos.

4º Reprografiador perfecto: En búsqueda y captura.


Ahora decirme, venga ya Pablo, eres un quejica, no todos son tan malos . Correcto.

Lo peor dentro de una reprografía son los clientes.

Si yo tengo que ir por obligación a esa reprografía para que me impriman unos apuntes, no tengo más opción. Pero si vas a imprimir algo, hay bastantes más sitios para imprimir las cosas.

Esta solo tenía 2 trabajadores y unas impresoras sueltas pero que no iban, todo bien sino fuera porque ... un chico y una chica han estado imprimiendo cosas durante 1 hora y 50 minutos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Sección Really¡? del weekend update de Seth Myers en Saturday Nigh Live
Creo que ha pedido que le traigan una maleta para llevarse todos los papeles. Pena de profesor que tenga que leer todo el trabajo.

Con lo que quedaba el dependiente de la tienda de tebeos a todo rendimiento, y la gente pues eso pidiéndole que le imprima trabajos de 30 páginas, posters a todo color... y yo que he pedido los apuntes a falta de 5 minutos para que cerraran. A lo que me ha contestado que eso se tiene que hacer con reserva, que mañana lo tendría. Menos mal.

Y nada más, era una pequeña reflexión, que se puede alargar todo lo que quiera, pero que en una hora y media es lo que se me ha ocurrido.

Os dejo con un artículo sobre los efectos psicológicos de las colas, para aprender algo nuevo por lo menos


No hay comentarios:

Publicar un comentario