Como bien indico como título del blog, escribiré sobre cosas que no me caben en facebook o en twitter, que son tan triviales que tampoco es para darle muchas vueltas, pero como crecí viendo Seinfeld, me gusta hacer pequeñas observaciones sobre la nada.
Larry David y Jerry Seinfeld, creadores de la mejor serie de humor de la historia. |
El vídeo de arriba, el momento en el que en la propia serie comentan el origen, una serie que iría sobre nada.
Como bien empiezan todos los monólogos : ¿A vosotros no os pasa... que sentís que estáis más tiempo haciendo cola que viviendo?
Hoy he tenido que ir a una reprografía de la universidad, porque el profesor ha dejado ahí los apuntes. Muy bien, en el siglo XXI aun hay profesores que prefieren dejar los apuntes a subirlos al aula virtual y que ya el alumno si quiere se lo imprima o se lo imprima cuando y donde quiera.
Iba todo ilusionado, no tenía nada que hacen en la tarde, ya había ido otra vez y vi que había 15 personas delante mío, por lo que me dije : No pasa nada, otro día seguro que hay menos.
ERROOOOOOOOR
90 minutos, o para los que no les guste el fútbol, 1 hora 30 minutos de reloj terrícola. Aunque yo más bien me sentía en la habitación del tiempo de Dragon Ball, cuando 1 día dentro equivalía a 1 año fuera ( si no has entendido esta referencia deberías de empezar a Dragon Ball porque intuyo que eres muy joven, lo puedes ver por Boing actualmente )
Todo ese tiempo me ha permitido pensar, bueno también me ha permitido acordarme del profesor, de su madre, de Gutemberg, y de sacar los decimales del número pi.
Hay muchas cosas curiosas dentro de una reprografia.
Empecemos por los que trabajan ahí dentro:
Uno de los de hoy era el dependiente de la tienda de tebeos de los Simpsons, tenía la misma barba y el mismo tamaño de cuello para abajo. Me ha hecho gracia que cerrara la puerta con llave para que no entrara más gente. ¿Pero como va a entrar más gente si llevamos más de una hora esperando?
Hay que decir que hay de todo tipo de trabajadores en una reprografía:
1º: "Mujer madura con instinto paternal", que como ha aprendido recientemente a como imprimir cosas, pues es lo más amable posible con los clientes, suele preguntar por los estudios y por la vida de los clientes. Si te la encuentras , tranquilo, es inofensiva. Le puede hablar tranquilamente con lo que en un futuro te puede hacer descuentos o colarte.
2º: "Mujer madura pasada de arroz", este sujeto es fácil de reconocer. Ya desde que entras tiene una mirada que te dice: "otro pesado más al que atender, ojala y se vuelva por donde entro". Es de poca conversación y puede lanzar fuego por la boca como cuentes mal los céntimos. Suele quejarse de que no sean los documentos en PDF o de que quieras imprimir varias cosas distintas. Es el elemento más peligroso , mucho más que el unicornio del que sacan la tinta para las impresoras.
3º "Jóven zombie", elemento más seco que un papel, poca conversación, lo más parecido a un robot. Preguntas mínimas y trabajo eficiente. Para él , no hay muchas aspiraciones en la vida. Si te muerde te conviertes en uno de ellos.
4º Reprografiador perfecto: En búsqueda y captura.
Ahora decirme, venga ya Pablo, eres un quejica, no todos son tan malos . Correcto.
Lo peor dentro de una reprografía son los clientes.
Si yo tengo que ir por obligación a esa reprografía para que me impriman unos apuntes, no tengo más opción. Pero si vas a imprimir algo, hay bastantes más sitios para imprimir las cosas.
Esta solo tenía 2 trabajadores y unas impresoras sueltas pero que no iban, todo bien sino fuera porque ... un chico y una chica han estado imprimiendo cosas durante 1 hora y 50 minutos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Sección Really¡? del weekend update de Seth Myers en Saturday Nigh Live |
Con lo que quedaba el dependiente de la tienda de tebeos a todo rendimiento, y la gente pues eso pidiéndole que le imprima trabajos de 30 páginas, posters a todo color... y yo que he pedido los apuntes a falta de 5 minutos para que cerraran. A lo que me ha contestado que eso se tiene que hacer con reserva, que mañana lo tendría. Menos mal.
Y nada más, era una pequeña reflexión, que se puede alargar todo lo que quiera, pero que en una hora y media es lo que se me ha ocurrido.
Os dejo con un artículo sobre los efectos psicológicos de las colas, para aprender algo nuevo por lo menos
No hay comentarios:
Publicar un comentario