lunes, 27 de enero de 2014

Deportivo AH 76- Rincon del campus DJC 46

Derrota sin paliativos del DJC en esta última jornada celebrada de interbarrios, encuentro que por diferentes circunstancias tuvo escasa convocatoria: Lucilo, Juanda, Mariolo, Berepiki, Paco, Guille y Luque.

A los mandos del equipo Al, y a la pizarra un servidor que con su catarro y tos de una semana poco más podía hacer por el equipo.

Nuestro rival era uno de los clásicos de interbarrios, varias veces ganador de la primera categoría y con mucho jugador experimentado, además de que varios jugadores con los que tenían superioridad de cm y kgs en la zona.

Aun con eso empezamos el partido enchufados, vi una gran química de equipo, luchando y celebrando cada acción todos juntos. Y había mucho que celebrar, cada rebote era una batalla sin prisioneros, cada canasta una reivindicación de que iba a haber lucha.

Cada canasta, un grito de deshaogo


Así cada el primer cuarto se sotenía el partido con os puntos de Berepiki, Guille, Luque y Mario, aunque este último estaba ya cargado de 3 faltas . Y ese era uno de los problemas, que estábamos haciendo muchas faltas y teníamos pocos efectivos, por suerte los rivales no estaban muy acertados ( hasta 6 veces se fueron a la línea de tiros libres) , así el primer cuarto termino con un ilusionante 16-13 en desventaja, seguíamos en partido ante un equipo superior.

En el 2º cuarto un parcial de 8-0 en contra hacía despegarse al deportivo AH, aún así la lucha de todos , incluidos un skyhook de Luque en honor a Peri. Nos poníamos 32-25 y creyendo en nuestras posibilidades.


Otro parcial de 6-0 marcaba otra brecha en el marcador, pero apareció Guille y sus triples, el último espectacular sobre la bocina que dejaba el marcador al descanso con 41-33, perdíamos de 8, si, pero estabamos luchando y no siendo un rival fácil.

Quizás el comienzo de cuarto no nos vino muy bien, empezó a pasar factura el esfuerzo físico extra que había que hacer en cada rebote, y el mental de verse castigados por tantas faltas. Nos llegamos a colocar a 6 y posesión, pero una técnica a nuestro banquillo termino por desquiciar al equipo y a partir de ese momento solo hubo un equipo en pista.

El espíritu de "etiqueta negra" Wallace y las técnicas se apoderaron del DJC
Cada canasta nuestra era... casi la única pues solo anotamos 6 puntos en el 3º cuarto y recibimos 24... de ahí que solo hubiera un equipo en la pista.

El último cuarto supuso más de lo mismo, solo que con el incentivo de que la pregunta que había en el ambiente era : ¿con cuantos jugadores acabaremos? porque fueron cayendo Mario, Lucilo, Juanda... todos 5 faltas. Quedaban 4 y Guille con 4 faltas... acabo ahí el sufrimiento y no hubo que hacer la de el primer equipo de baloncesto de Springfield de los Simpsons y jugar solo 1.

46- 76 al final , derrota merecida ya que no supimos estar concentrados tras esa técnica ( porque luego vino alguna más).

Jugada Javale McGee: un jugador del equipo contrario, al querer salir al contraataque, atropello al árbitro, ambos sobrevivieron a la colisión.


Estadística: poniendo lo que puso el mesa.

Lucilo: 5 faltas, un tiro intentado, varios rebotes, más codazos recibidos y uña del pie morada fue su "botín"
Juanda: 5 faltas, mucha derroche de lucha y 6 puntos.
Mario: 5 faltas, 9 puntos, poco más pudo hacer ante las torres rivales.
Berepiki: 9 puntos, de más a menos, el cansancio y la atención de la defensa contraria mermaron su rendimiento.
Paco: No tuvo su mejor día de cara al aro, aportó velocidad y frescura cuando el equipo lo requería.
Guille: 13 puntos , hizo de todo: dirigir, defender, robar, rebotear, recibir faltas... poco más pudo hacer el que tira el balón más alto de la liga cuando tira de 3
Luque: 10 puntos, le sentó bien la vuelta tras las vacaciones de navidad, más fino y rápido, anotando con sus clásicas penetraciones.

Ahora parón de liga, en 2 semanas volvemos a jugar, aunque caerá esta semana una entrada en lapablopedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario