martes, 18 de febrero de 2014

Horticoalba 51- Rincon del Campus DJC 76

Crónica retrasada de hace 2 fines de semana en un partido crucial para las aspiraciones del DJC, ya que nos enfrentábamos a un rival directo al que solo le sacábamos 2 partidos de diferencia en la lucha por el 8º puesto.
Ante todo destacar el compromiso del equipo, acudiendo 12 palacienses al partido más  Lucilo y Paco que se sacrificaron para ir al partido pero sin jugar, se nota que este equipo está unido.
A la ya citada dificultad del partido, habría que añadir que al descanso, abandonarían el partido 3 puntales como Peri, Adri y Tello, se fueron con los deberes hechos.

El equipo empezó como un tiro, concentrados en defensa , sabiendo que había energías extra desde el banquillo, por lo que se podía derrochar en la pista. En ataque sendos triples de Carlos, Adri y Tello venían propiciados por los espacios que generaba “twister” Peri, mas tornado que nunca en una jugada en la que pívoto, supero a su rival, volvió a girar sobre si mismo, su defensa quieto, nueva vuelta y anotando. Necesitaba este partido para reencontrarse consigo mismo.



El primer cuarto acababa con 13-21 ventaja para los palacienses que estaban ganando el partido desde la defensa, porque esa intensidad ahogaba las esperanzas del equipo contrario.
El 2º cuarto comenzó con un parcial de 0-18 que marco el partido, y es que nuestra línea exterior veía el aro como Shaquille O’Neal y Charles Barkley un buffet libre.  Mientras Peri seguía poniéndose las botas en la zona.


Todos los que entrabamos en la rotación aportamos nuestro granito de arena, tanto Luque, como Palacios, Guille, servidor, Berepiki manteníamos la intensidad en defensa, robando muchos balones o provocando malos tiros, mientras Chema, Juanda y Mariolo apoyaban con gran fuerza a Peri en la zona, con “parejas de baile” bastante más grandes y poco llevaderas.
27-49 para acabar la primera parte que dejaba una ventaja cómoda , aunque no definitiva mucho más con las bajas ya citadas.

El 3º cuarto empezamos un poco peor y sufrimos una pequeña remontada, pero el equipo supo rehacerse y seguir luchando para mantener la ventaja y que no peligrara la victoria del partido, así se acabo con 43-60, reduciendo la diferencia del marcador , pero con cómoda distancia.
En el último cuarto tomaron el liderazgo del equipo los hermanos Tornero y Palacios , contando siempre con la regularidad de Carlos y la defensa de todos, como el TAPÓN de Chema “carra de barrio”.
El partido concluyo sin incidentes y con el rival pidiendo que no corramos tanto para defender.
51-76 manteniendo las diferencias de la primera parte.

Estadísticas:

Peri: 8 puntos pero que parecieron muchos más por esos pasos de bailarín de claqué a lo Olajuwon.
Juanda :  Como siempre se fajo e intercambio desafíos de fuerza ante pívots más con más masa.
Chema : tapón para el recuerdo en el que pudo saltar hasta el techo del tablero o así lo vio su rival, incomodó a los pívots rivales como acostumbra.
Mario: de menos a más en el partido, supo encontrar como aprovechar sus cualidades físicas y técnicas.
Berepiki: 4 puntos. Enfadado consigo mismo porque sabe que puede dar más de sí, sus muelles intimidan en defensa y asombran en ataque, ya vendrá el acierto en el tiro.
Palacios: 8 puntos, el calor familiar en la grada le dieron esa fuerza extra ( y una paella de celebración de su cumpleaños) para con ese punto extra de garra clásica anotar como siempre hace él.
Guille: el comodín del equipo que tan pronto hace de base, como es el especialista defensivo, como rebotea, como anota triples cayendo del cielo.
Carlos: 25 puntos, el seguro de anotación del equipo siguió siendo la amenaza constante y la referencia ofensiva del equipo para ser la pesadilla del rival.
Tello: 3 puntos siguió fiel a su cita con el triple a lo Korver.
Luque: Dirigió con sabiduría al equipo, cada vez va a mejor físicamente.
Adri: 12 puntos en un visto y no visto con triples a “tuti plen” , contagió la intensidad con la que había que defender que se mantuvo todo el partido.
Barbajosa: pegajoso como últimamente está acostumbrando , record en dar ánimos al equipo como siempre.
# La puntuación de los Tornero va juntos por que aparece así en el acta, que se repartan los 10 puntos



No hay comentarios:

Publicar un comentario