Los palacienses que acudieron a intentar certificar los puestos de playoff fueron: Peri, Chema, Guille, Rafa, Paco, Tello,Adri y servidor. Equipo de "Small-ball" en el que correr no era la única solución, sino el pensamiento y acción de todos.
El partido empezó con un Peri imperial, cogiendo todos los rebotes, sobretodo tras los fallos de nuestros tiradores que ya calentarían la muñeca, le toco cogerse siempre a dos armarios, pero no le importo. El "homenaje" previo del club le dio un impulso, aunque tampoco mucho porque como va sobrado ni salta para coger los rebotes a lo Roberto Dueñas.
Su escudero en el cuarto fue Rafalingo en anotación, aunque el partido iba en el ritmo que queríamos, aun teníamos varias imprecisiones y no terminábamos de arrancar la maquinaria.
Más madera¡¡¡¡¡ |
El cuarto acababa con 11-13.
Nuestro rival a base de canastas en la zona seguía en partido, aprovechando los minutos de descanso de Peri, los triples de Adri y Rafa nos daban cierto respiro y arrancamos la máquina.
Se empezó a correr, correr y volver a correr, anotando tanto en transiciones como en contraataques , haciendo un parcial de 0-15 volviendo loco a nuestros rivales.
Al descanso nos íbamos con 19-31, ventaja que no invitaba a la relajación , la intendencia Paco y Tello pusieron la máxima distancia en el marcador con el 23-42 a mitad del 3º cuarto pero ahí misteriosamente se fundieron los plomos, no eramos capaces de frenar al 6 contrario y sufríamos con la 3ª falta de Peri.
Recibimos un parcial de 15-0 entre lo que quedaba de 3º cuarto y principio de 4º cuarto.
Si el final del 3º cuarto no invitaba a la fiesta, pues ibamos ganando 42-33, pero no podíamos ante el peso del juego interior contrario sin Peri. Con lo que no podíamos asegurar el rebote y salir corriendo, y en estático no encontramos espacios.
Hasta anotaron el único triple durante el partido para colocarse peligrosamente a 4 puntos (38-42), menos mal que servidor hizo un palmeo ( después de haber hecho durante el partido pasos en un contraataque, fallar otra debajo del aro, olvidarse la camiseta de calentamiento...) que hizo despertar a los buenos del equipo.
Adri cogió el mando del partido con 2 canastas seguidas para poner el 38-48 y tras nueva canasta del 6 contrario, se abrió la veda con un parcial de 0-12 favorable con triples de Guille y Adri, más canastas de Rafa y Peri poniendo un casi definitivo 40-60 quitando las ganas de que nos remontaran.
Este parcial surge de la gran presión defensiva a todo campo con el que logramos provocar varias pérdidas que terminaron de desmoralizar a nuestros rivales y asegurarnos de la victoria.
Partido que se disputo en un ambiente de competitividad y de deportividad, sin ningún problema para el árbitro cosa que me imagino que agradecerá y que también agradecemos los jugadores que se juegue con este ambiente, que es el ideal de deporte. Competir y luchar por la victoria, pero si no se logra, se felicita al rival .
El marcador al finalizar el partido fue de 44-68, con lo que sigue Suri-Spolestra con un gran record como entrenador (6 victorias y 1 derrota) del DJC.
Dato curioso: Todos los miembros del equipo anotaron. Se desbloquea un logro del NBA 2K.
Estadísticas:
Peri: 18 puntos, 31 rebotes, 8 tapones, y recuperando las habilidades de Space Jam con la gorra firmada por el equipo.
Chema: 1 puntito, pero reboteando cual bola de pinball. El pívot de peso mosca, molesta y les roba la pelota en los rebotes a los gigantes.
Paco: 4 puntos, fue de menos a más recuperando la confianza en anotar en contraataque que falta le hacía para que los siguientes partidos juegue como él sabe.
Guille: 7 puntos, le toco hacer de "multiusos Jimenez" ante la baja de nuestro juego interior, teniendo más labores de luchar por el rebote, aun así siguió aportando penetraciones y asistencias como acostumbra.
Rafa: 14 puntos a la buchaca en otro partido completo en los que coquetearía con el doble-doble con 10 robos. Abrió huecos como triplista, como escolta cortando, dirigiendo, lanzando contraataques... de todo.
Tello: 8 puntos, su mayor anotación como palaciense, demostrando ser un seguro de vida en la circulación de balón hasta llegar a un tiro cómodo, tanto con extra pass como finalizador.
Adri: 14 puntos, no fue su mejor partido, y eso demuestra que aun no haciéndolo como él sabe, sigue haciendo un gran partido y es determinante para el equipo.
Barbajosa: 2 puntos a base de no rendirse en sus fallos, sigue "perreando" , pero de forma de perro de presa , no de pachangueo o vago.
Javale MaGee: Tello como buen entrenador que es en categorías de formación y de senior, ante la vista de algún chavalín a los que entrena, les "demostró" ,muy a su pesar, que hay que entrar con la izquierda. Porque si entras con la derecha aunque estés solo puede que no anotes...