domingo, 23 de febrero de 2014

UCA Los Llanos Toros 44- Rincon del Campus DJC 68

Ya puesto al día de crónicas, partido en el que partíamos como favoritos por la clasificación, pero ante un rival que tenía varios jugadores "grandes" que ante nosotros los tirillas de la liga nos pueden causar ciertos problemas en algunas situaciones.

Los palacienses que acudieron a intentar certificar los puestos de playoff fueron: Peri, Chema, Guille, Rafa, Paco, Tello,Adri y servidor. Equipo de "Small-ball" en el que correr no era la única solución, sino el pensamiento y acción de todos.

El partido empezó con un Peri imperial, cogiendo todos los rebotes, sobretodo tras los fallos de nuestros tiradores que ya calentarían la muñeca, le toco cogerse siempre a dos armarios, pero no le importo. El "homenaje" previo del club le dio un impulso, aunque tampoco mucho porque como va sobrado ni salta para coger los rebotes a lo Roberto Dueñas. 

Su escudero en el cuarto fue Rafalingo en anotación, aunque el partido iba en el ritmo que queríamos, aun teníamos varias imprecisiones y no terminábamos de arrancar la maquinaria.

Más madera¡¡¡¡¡
El cuarto acababa con 11-13.

Nuestro rival a base de canastas en la zona seguía en partido, aprovechando los minutos de descanso de Peri, los triples de Adri y Rafa nos daban cierto respiro y arrancamos la máquina.

Se empezó a correr, correr y volver a correr, anotando tanto en transiciones como en contraataques , haciendo un parcial de 0-15 volviendo loco a nuestros rivales. 

Al descanso nos íbamos con 19-31, ventaja que no invitaba a la relajación , la intendencia Paco y Tello pusieron la máxima distancia en el marcador con el 23-42 a mitad del 3º cuarto pero ahí misteriosamente se fundieron los plomos, no eramos capaces de frenar al 6 contrario y sufríamos con la 3ª falta de Peri. 

Recibimos un parcial de 15-0 entre lo que quedaba de 3º cuarto y principio de 4º cuarto.

Si el final del 3º cuarto no invitaba a la fiesta, pues ibamos ganando 42-33, pero no podíamos ante el peso del juego interior contrario sin Peri. Con lo que no podíamos asegurar el rebote y salir corriendo, y en estático no encontramos espacios.

Hasta anotaron el único triple durante el partido para colocarse peligrosamente a 4 puntos (38-42), menos mal que servidor hizo un palmeo ( después de haber hecho durante el partido pasos en un contraataque, fallar otra debajo del aro, olvidarse la camiseta de calentamiento...) que hizo despertar a los buenos del equipo.

Adri cogió el mando del partido con 2 canastas seguidas para poner el 38-48 y tras nueva canasta del 6 contrario, se abrió la veda con un parcial de 0-12 favorable con triples de Guille y Adri, más canastas de Rafa y Peri poniendo un casi definitivo 40-60 quitando las ganas de que nos remontaran.

Este parcial surge de la gran presión defensiva a todo campo con el que logramos provocar varias pérdidas que terminaron de desmoralizar a nuestros rivales y asegurarnos de la victoria.

Partido que se disputo en un ambiente de competitividad y de deportividad, sin ningún problema para el árbitro cosa que me imagino que agradecerá y que también agradecemos los jugadores que se juegue con este ambiente, que es el ideal de deporte. Competir y luchar por la victoria, pero si no se logra, se felicita al rival .

El marcador al finalizar el partido fue de 44-68, con lo que sigue Suri-Spolestra con un gran record como entrenador (6 victorias y 1 derrota) del DJC.

Dato curioso: Todos los miembros del equipo anotaron. Se desbloquea un logro del NBA 2K.

Estadísticas:

Peri: 18 puntos, 31 rebotes, 8 tapones, y recuperando las habilidades de Space Jam con la gorra firmada por el equipo.
Chema: 1 puntito, pero reboteando cual bola de pinball. El pívot de peso mosca, molesta y les roba la pelota en los rebotes a los gigantes.
Paco: 4 puntos, fue de menos a más recuperando la confianza en anotar en contraataque que falta le hacía para que los siguientes partidos juegue como él sabe.
Guille: 7 puntos, le toco hacer de "multiusos Jimenez" ante la baja de nuestro juego interior, teniendo más labores de luchar por el rebote, aun así siguió aportando penetraciones y asistencias como acostumbra.
Rafa: 14 puntos a la buchaca en otro partido completo en los que coquetearía con el doble-doble con 10 robos. Abrió huecos como triplista, como escolta cortando, dirigiendo, lanzando contraataques... de todo.
Tello: 8 puntos, su mayor anotación como palaciense, demostrando ser un seguro de vida en la circulación de balón hasta llegar a un tiro cómodo, tanto con extra pass como finalizador.
Adri:  14 puntos, no fue su mejor partido, y eso demuestra que aun no haciéndolo como él sabe, sigue haciendo un gran partido y es determinante para el equipo. 
Barbajosa: 2 puntos a base de no rendirse en sus fallos, sigue "perreando" , pero de forma de perro de presa , no de pachangueo o vago.

Javale MaGee: Tello como buen entrenador que es en categorías de formación y de senior, ante la vista de algún chavalín a los que entrena, les "demostró" ,muy a su pesar, que hay que entrar con la izquierda. Porque si entras con la derecha aunque estés solo puede que no anotes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario