domingo, 23 de febrero de 2014

Rincon del Campus DJC 81- AV Parque Sur AJJ Brujula 45

Nueva crónica retrasada de la semana pasada, pero en seguida me pongo las pilas.

Partido a las 23'00 de un viernes, ¿que mejor que jugar al baloncesto?

Los palacienses íbamos con ganas para seguir acercándonos al objetivo de clasificarnos al playoff y este rival era directo ya que solo le sacábamos 2 partidos.

Acudimos Peri, Lucilo, Pabloto, Carlos, Palacios, Paco, Tello,Rafa, Adri y servidor, 10 jugadores para un equipo de 10 a los mandos del Suri.

Como siempre el partido lo planteamos con defensa pegajosa a todo campo, y es que debemos de ser de los pocos equipos que se pasan todo el partido corriendo (algunas veces con mejor cabeza que otra), además el equipo contrario contaba con solo 6 efectivos por lo que irían acumulando el cansancio.

Aunque empezamos fallando, poco a poco las cosas iban volviendo al cauce que nos interesaba, con nuestras torres en el juego interior barriendo todos los rebotes e intimidando , Pabloto se plantaba en la zona y de ahí no lo sacaban ni a tiros. Con Rafa como complemento desde el perímetro pues anoto 6 puntos en este primer cuarto.

Por si esto no resultaba suficiente, ya teníamos la batería de tiradores y con 3 triples en el primer cuarto que finalizo con 22-12 a nuestro favor, y así seguiría el partido.

El 2º cuarto mantendría la misma tónica: Presión , provocar alguna pérdida, o tiros con pocos segundos, rebote y a correr. En estático balón dentro para Peri o Pabloto, y si se cerraban , castigábamos con triples .

Lo que viene siendo baloncesto fácil y sencillo para toda la familia.

Y con esto ya tenemos como jugar bien.

Si Tello-Korver seguía con su racha de triples, Palacios seguía con la de penetraciones, para cerrar el cuarto Adri con 5 puntos con el que nos íbamos al descanso con 43-23, resultado cómodo, pero no podíamos caer en la relajación.

Que fue lo que paso en el 3º cuarto, que lo perdimos (16-17) , empezamos con el píe torcido recibiendo un parcial de 0-6, pero Adri otra vez con 5 puntos seguidos paro la sangria, para más tarde nuestras dos torres mandarán el mensaje de quien mandaba en la zona con un triple de Tello nos volvíamos a ir a 21.  

Nuevo intercambio de canastas para acabar el cuarto con 59-40.

El último cuarto empezamos con la mentalidad del principio, y así el triple para empezar de Adri dio un nuevo impulso al equipo. Como nota negativa Rafa  se tuvo que retirar por un golpe involuntario, por suerte no fue nada más. 

Pabloto seguía campando a sus anchas en la zona ( a ver si puede bajar a mas partidos que este era el 2º de la temporada) y esta vez era Lucilo el que le acompaño en la fiesta.
Pabloto en la zona


Como no podía ser de otra forma Carlos siguió anotando los triples por "aburrimiento", de esos que le da tiempo a tirarse una siesta y meter 5 triples en un visto y no visto.

Nuestras pilas cargadas y las del rival en la reserva hicieron el resto dejando el parcial del último cuarto en 22-5.

El partido acabo con el 81-45 mencionado en el título de la entrada.

Estadísticas: Como siempre con posibles fallos de la mesa o de servidor.

Peri: 4 puntos, partido relajado de Peri en ataque, pero siempre un muro en defensa y seguro en el rebote.
Pabloto: 24 puntos, ceno, comió y desayuno al equipo contrario. Una fuerza de la naturaleza imparable.
Lucilo: 2 puntos, como siempre anduvo batallando ante los pívots rivales, esta vez recompensada con una canasta.
Carlos: 8 puntos, también como Peri jugo reservando fuerzas, siendo amenaza constante en el perímetro.
Paco: se encargo de mantener la intensidad defensiva en los minutos de refresco.
Palacios: 8 puntos, la garra de "capitan Palacios"  y esos gestos de rabia a cada canasta un clásico del DJC.
Tello: 6 puntos, 2 triples de los que dicen : como me dejéis solo, esto es lo que hay.
Rafa: 6 puntos , partido completo como esta acostumbrando "Vryzas" con rebotes,robos, asistencias... la intendencia.
Adri: 18 puntos, merced a 4 triples, como siempre el timón del equipo marcando el ritmo del equipo, desatascando con sus triples y atascando al base contrario con su presión.
Barbajosa: Servidor se volvió a quedar con el marcador de anotación a 0, por suerte el equipo no necesito mis puntos ( como suele acostumbrar por suerte), sigo pegándome defensivamente como dirían en Space Jam "como el sudor al queso" .

Javale McGee: Premio compartido para servidor y Carlos en una jugada pura trollistica que comenzó con un pase a lo Perea del baloncesto que se quedo a mitad de pista para que el base rival anotara una bandeja ... para luego sacar Carlos y "hacer asistencia" otra vez al base rival.

Era San Valentín y había que hacer algún regalo.

PD: Javale McGee 2: Para el señor Carlos y para mí, pues fuimos por un momento McGee para realizar un taponaco, cosa propiamente buena del premio, pero no de nuestras capacidades físicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario