miércoles, 16 de abril de 2014

Rincon del Campus 56- AV Fatima 48

El partido más importante en los 5 años de historia del DJC tuvo lugar el Sábado 12 de abril en el pabellón Parque Sur a las 15'30.

Nos enfrentábamos a Fátima que era el líder del grupo y que en la ida de fase de grupos nos gano de 4, con lo que si le ganábamos le igualábamos a victorias y tendríamos que ganar el average para depender de nosotros mismos en la última jornada.

Los palacienses acudieron a la llamada, acudieron tantos que (atención spoiler) hice la de Bruce Willis en Armaggedon. Me sacrifique para que jugaran los otros 12 cracks, me hizo compañia en la plaza de delegado Franxi y en el público Sureño.

Disputaron este partido que sera mítico en la historia palaciense : Peri, Lucilo, Pabloto, Juanda, Berepiki, Carlos, Guille,Paco,Rafalingo, Capitán Palacios, Tello, Adri.

El partido estaba caliente desde antes de que empezara, no solo por el calor, sino por lo que había en juego y alguna rivalidad de antes.

Comenzamos con un triple en contra, puro espejismo, pues nuestro perímetro Berepiki-Carlos-Rafa encontraba la forma de hacer aguas la defensa rival, así en los primeros minutos mandábamos en el marcador 12-3, nuestra defensa mordía, escupia fuego, respiraba ardor guerrero. Solo dejo ese primer tiro anotado de campo en todo el cuarto. El primer asalto resultaba favorable para nuestros intereses por 14-6.

Todos estábamos en partido, los que entraban aunque fuera poco tiempo sumaban como los rebotes y defensa de Lucilo y Juanda, la buena circulación de balón de Tello o la intensidad de Palacios y Paco.

El equipo estaba enchufado y concentrado sobretodo en defensa, pero nadie dijo que fuera fácil, así en el 2º cuarto a pesar de los esfuerzos de Peri y Berepiki por mantenernos en partido, el rival con más jugadores de tonelaje y centímetros iba recortando la distancia en el marcador a base de tiros libres, hasta colocarse el partido con 19-21.

Ahí apareció en el sprint final de cuarto un triple salvador de Carlos y unos dos tiros libres de Adri (tras sacarle la 3ª falta al pívot de más de 2'05 del rival) el 24-21 para ir a vestuarios.

No iba a ser un partido para cardíacos , ya no solo el ganar, sino ganar de más de 4.

Gracias al agua de Space Jam empezamos el cuarto con 8-0 gracias a 2 canastas de rabia de palacios, de tirito exterior de Rafa y del "bailarin de claque" Peri.

Volvía el intercambio de canastas con triples de Rafa y Carlos dos suspensiones de Berepiki que se choco más que nunca contra varios muros para anotar, fue valiente y no se acobardo, aunque con esos muelles cualquiera.

El ritmo del partido lo llevaba nuestra defensa, volviendo a ceder pocas canastas en juego, finalizando el cuarto con 42-31. Una diferencia que no nos podíamos confiar. Y con el principio del acto final mucho menos.

Comenzamos con triple en contra, pero respondió con otro triple Adri, y nuevamente recibimos otro triple y nuevas canastas, perdíamos la comodidad para sufrir por seguir ganando 46- 43, ya no solo veíamos difícil ganar, sino que se nos iba el average.

En estas que aparecio un triple de Rafa... que fue nuevamente contestado por otra canas y triple del rival.

49-48, expulsión de Carlos por técnica para él y para el rival, solo que Carlos tenía 4 faltas y se la llevo por recibir un codazo sin balón. Cosas que pasas en interbarrios porque un árbitro no puede ver todo lo que hacen 10 tíos, más cuando algunos no juegan al baloncesto.

La situación se ponía más tensa que una reunión entre Putin y Obama o cuando una mujer le pregunta a un hombre si la ve más gorda, sin embargo si sois listos, miraréis que ya he puesto el resultado como título de esta entrada, con lo que os podéis dar cuenta de que ya no recibimos ningún punto en ese último minuto eterno.

Para empezar con 2 tiros libres en los que Peri solo anota uno, defendemos bien y tenemos bola para ponernos por delante, ahí el mago Peri quiso volver a ser Robert Horry y se tiro un triple .. que fue a parar al rebote ofensivo de Pabloto que forzó la falta.

"Gracias" a los gritos "cariñosos" de Franxi, anoto los 2 tiros libres, 52-48 últimos 40 segundos, tiro en suspensión del rival... y TAPONACO de Peri.

Ataque lento, con cabeza, el balón llego otra vez a Pabloto que fallo los 2 tiros libres pero logramos el rebote con canastón a aro pasado de Berepiki ante 8 brazos y alguna que otra sierra. Precipitación en el ataque rival que nos deja hacer una última jugada con canasta fácil de Peri.

Todos saltamos y dando deshaogo a tanta tensión acumulada y dejarnos llevar por la euforia, victoria por 56- 48. Con lo que nos deja en un triple empate a 3 victorias y 2 derrotas con Fátima y La Unión, solo que les tenemos ganados el average a ambos además de que tienen que jugar entre ellos. Nosotros jugamos contra el Día de la Carlota que lleva 1 victoria y 4 derrotas, pero que seguro que no nos harán el pasillo y no serán los Washington Generals (el equipo que juega frente los Harlem globetrotters)

Estadísticas: Aunque algunos se pensaron que las haría de verdad con un programa estadístico todo chulo... me quede solo animando y preguntando como iba el marcador y cuanto tiempo quedaba.

Peri: 8 puntos y la victoria individual ante el duelo de colosos de interbarrios, de las pocas veces que Peri tiene que saltar para coger los rebotes.
Pabloto: 2 puntos ... pero en que momento¡¡¡¡ su sola presencia ya intimida al rival y sientes que un camión te puede atropellar.
Lucilo: 2 rebotes en 2 minutos jugados, cumplió su cometido en el poco tiempo del que disfruto.
Juanda: otro que también vio más tiempo el partido desde el banquillo que desde la pista, lo que no le impidió cuando estaba en ella coger rebotes y defender fuerte a los pívots rivales.
Berepiki: 14 puntos en un partido de pocos puntos es que valen mucho más , porque son más difíciles de conseguir. Sigue madurando en su juego y ya no rehuye el contacto , con lo que gana muchos rebotes en defensa y sigue atesorando la calidad y sangre de horchata para hacer un aro pasado que decide el partido.
Carlos: 11 puntos, no pudo anotar como suele acostumbrar por los problemas de faltas, como siempre abrió el campo como amenaza constante en el triple.
Paco: Disfruto de poco tiempo en la cancha pero como todos sumo y no resto en el equipo.
Palacios: 4 puntos con sus gestos clásicos de rabia . Mas Capitán Palacios que nunca.
Guille: Se fue sin anotar, pero siempre sumando intangibles como defensa, rebotes, circulación de balón y asistencias.
Rafalingo: 10 puntos, sigue de dulce, haciendo sin ruido todo lo que se puede hacer en la pista. Si toca defender al que nos clavo 33 puntos en el anterior partido, pues se le defiende y acaba con 5 puntos y solo en tiros libres, que se acercan en el marcador a 1 punto , pues triple para respirar. Diamantidis es zurdo solo para disimular que le roba las habilidades a "Vryzas".
Tello: esta vez falto a su cita con el triple, pero seguro que queda con ella para tomarse 2 o mas copas al siguiente partido. Como siempre aporto la mentalidad de entrenador siempre necesaria.
Adri: 7 puntos, le toco más dirigir que anotar, aun así como siempre, no le tembló el pulso en momentos clave del partido para ser el cerebro del equipo.

Como no podía faltar, el "Shaqtin fool" del partido, fue para Capitán Palacios por gritar en los últimos instantes del partido: IROS AL BANDERÍN , IROS AL BANDERÍN.

Una manera sútil de que corriera el tiempo.

El viernes 25 o sábado 26 disputaremos la primera final como diría el Cholo Simeone, pues si ganamos estamos en la "final verdadera".



1 comentario: