lunes, 7 de abril de 2014

Rincón del campus DJC 75- Cafetería la unión 64


Gran victoria palaciense en el 4º partido de la fase de grupos, ahora mismo con esta victoria nos colocamos 2º  con 2-2, le ganamos el basket average (en la ida perdimos de 3) y el siguiente choque nos enfrentamos contra fátima (perdimos de 4) que van 3-1 con lo que les podemos igualar e intentar ganar el basket average.

El choque fue el viernes a las 21'30 una hora ideal, en el pabellón caluroso de la feria.

Los palacienses acudimos con Peri, Juanda, Carlos, Berepiki,Paco, Rafa, Luque,Tello,Adri y serividor.

Si en la ida perdimos de 3, ahora parecía más dificil pues nuestro rival se había reforzado con 3 buenos jugadores para estos últimos 4 partidos de temporada. Pero cuando la cosa se pone difícil más sale el espíritu palaciense.

Empezamos como una moto, buenas posiciones de tiro y buena circulación de balón. Rafa y Carlos agujereaban constantemente con sus tiros exteriores la defensa en zona rival. Berepiki y Luque se aprovecharon de la atracción que causaban nuestros tiradores para poder anotar dentro de la zona. Nuestra defensa funcionaba y cortaba todas las vías de anotación , así finalizábamos el primer cuarto con 20-9 lo que nos daba mucha moral para seguir encarando el partido.

Así , todo iba sobre lo planeado con nuestro estilo de juego predominando en el partido.

Al comienzo del 2º cuarto Rafa anotaba dos canastas de 2 para mantenernos en partido,con 14 de los 24 puntos del equipo con su firma.  Tras una serie de 6 tiros libres fallados del club de "geppeto brothers" palacienses (yo presidente del consejo de administración junto Shaquille O'Neal) , se nos acercaban a 26-21 para que Peri cortara la sangría, con Rafa cogiendo los galones para el final de cuarto con los últimos 6 puntos del equipo, dejando el marcador al descanso con 34-24 favorable a nuestros intereses.

Seguíamos pensando en la victoria del partido, proteger las faltas de Peri y Carlos que empezaban a cargarse de faltas lo que hubiera sido un buen palo para el equipo, pero todas las piezas estaban engrasadas.

Peri peleando contra el ejercito de 3 tios peleando el rebote contra él, Berepiki saltando como nunca y peleándose en la zona, Juanda defendiendo y luchando por los rebotes, Carlos y Rafa centrando la atención de la defensa contraria con sus destrozos mientras también estaban sumando rebotes y robos , Paco y servidor dando intensidad desde la defensa, y para acabar los cerebros del equipo Tello,Adri y Luque estaban dirigiendo y ordenando a las tropas hacia la victoria.

Comienza el 3º cuarto y triple de Carlos para empezar con buen pie, espejismo porque comenzamos a no encontrar las opciones que antes encontrábamos en ataque y no asegurábamos el rebote, con lo que teníamos que realizar varias faltas con las que el rival aprovecho para acercarse hasta el 43-42.

Ganchito Peri

Menos mal que Carlos con un triple y Peri con su "pim,pam,pum" nos volvieron a dar aire para terminar el 3º cuarto con 48-42.

El partido se ponía como anteriores choques, teníamos ventaja, pero no entraban los tiros y no podíamos correr. Intercambio de canastas en el último cuarto con Berepiki y Peri como bastiones, en modo Abdul-Jabbar y Worthy.

Además un triple de Tello era otra bocanada de aire fresco.

Berepiki-Worthy , la mezcla de potencia y calidad


Además un triple de Tello era otra bocanada de aire fresco. 62-50 para los últimos minutos, no daba opción a relajarse, más aun cuando Carlos tenía 4 faltas durante todo el último cuarto, que para volver a la pista que mejor que cascarse 2 triplazos desde la punta del... frontal. 

69-54 parecía cerrado, pero ahí es donde aparece la "magia" del baloncesto y las complicaciones, Peri que había sido Bill Russell en defensa y Chamberlain en ataque, se iba al banco con 5 faltas ( creo que es la 2ª vez que le ocurre con la camiseta del DJC) y nos dejaba los últimos 2 minutos sin el pilar interior ,teniendo que administrar la defensa y apechugar con el rebote todos, Juanda entro y lo suplió bien.

En el carrusel de tiros libres certificamos la victoria dejando el partido en el 75-64 final, con la ya citada victoria "doble" por ganar el basket average para futuros empates.

No hubo una jugada "Shaqtin fool" por suerte... o por desgracia.

Estadísticas:

Peri: 13 puntos, 27 rebotes, 9 tapones. Ellos tenían un ejército, nosotros un Peri.
Juanda: Sobrio en la lucha por el rebote ,siempre cumplidor. Respondió notablemente sustituyendo a Peri en los últimos minutos.
Berepiki: 12 puntos, el hombre de las "sangre de horchata", siempre viene bien un poquito de sangre fría para cuando hace calor... aunque cada vez se va calentando más.
Carlos: 20 puntos con 5 triples de puro francotirador, siendo la pesadilla de la defensa contraria.
Rafa: 23 puntos, con 7 robos, rebotes,asistencias... esta de dulce las últimas semanas y el AJJ y el DJC lo esta aprovechando.
Paco: El tiempo que estuvo en cancha lo aprovecho para dar intensidad al partido presionando al base.
Tello: 3 puntos , como siempre, fiel a su tradición de anotar un triplito y dirigiendo al equipo en el banco transmitiendo su conocimiento.
Luque: 2 puntos en su penetración en el que el balón toca el techo y cae, imposible de taponar.
Adri: 2 puntos, no miro mucho el aro, pero siguió acertado en la dirección del equipo, en imprimir el ritmo al partido y ser la primera linea de la defensa.
Servidor: Otro día más de intangibles en aplausos y ánimos al equipo y a compañeros, además de sumar alguna que otra defensa digna de mención ( que para eso soy yo el que escribe y me puedo mencionar a mí mismo en 3ª persona lo que es un trastorno de bipolaridad cerca de Gollum)

Lo dicho el siguiente partido es una final, si ganamos hay opciones de ser 1º de grupo y disputar la final y ... las finales no se juegan, SE GANAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario