miércoles, 30 de abril de 2014

Rincon del Campus DJC A LA FINAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El partido más importante de la historia del DJC tuvo lugar el pasado Sábado en el pabellón Virgen de los Llanos durante 2 horas de sufrimiento.

Si vencíamos , íbamos por 1ª vez a la final, si perdíamos, al 3º y 4º puesto. Nuestro rival el día de la Carlota no se jugaba nada más que el honor, y tuvieron mucho.

Los palacienses acudíamos en tropel: Peri, Lucilo, Juanda, Chema, Berepiki, Carlos, Guille, Paco, Palacios, Tello, Adri y servidor, más de delegados Alvi Suri y Franxi.

El partido comenzó con un triple de Berepiki y otros dos de Carlos, buen inicio mandando en el marcador pero no terminaba de fluir el juego, ante un equipo que contaba con varias bajas y que andaba escaso de efectivos, seguían en partido al acabar el primer cuarto. 7-12 A nuestro favor fue el resultado del primer cuarto.

Y es que extrañamente, las cosas no funcionaban en defensa, pues siendo tantos efectivos podríamos arriesgar más en la defensa , sin embargo no todo salía lo bien esperado.

Aunque Berepiki estuvo mas onfire que nunca (creo que su récord de puntos en el DJC) llegándonos a colocar con 11-22 (máxima diferencia nuestra a favor) a partir de ese momento hubo un apagón en ataque y en defensa, con poca comunicación , recibíamos 2 triples consecutivos y más canastas como 2+1, ya para rematar , otro triple para irnos al descanso perdiendo 26-24 y un mosqueo de todos los jugadores de ver que este no era el guión previsto, además que Carlos tenía que irse para jugar en Almansa con el filial del Albacete Basket. La defensa rival lo tenía "fácil",pues de nuestros escasos 24 puntos, Berepiki había firmado 9, Carlos 8 y Peri 6, si se nos iba uno de los pocos que había visto aro...



El 3º cuarto golpeábamos primero nuevamente Berepiki, y le cogía el relevo Peri, para que apareciera también Capitán Palacios desahogando al equipo y a sus puntales. Cogíamos el liderato nuevamente en el marcador 34-37 y se sumo a la fiesta Adri con un triple que ponía el 38-41. Pero nadie dijo que iba a ser fácil y un mal final de cuarto nos condeno a acabar perdiendo por 46-41.

A pesar de los esfuerzos del equipo, como el "Javale McGee " de la tarde que se lo llevo Berepiki con un tapón en un contraataque que dejo el balón incrustado en el aro, empezaba la alarma de no ganar el día que más se necesitaba.

El último cuarto fue una exhibición de Berespoken, con 7 puntos consecutivos, pero nuestro hombre de hielo hizo la 4ª falta y con ello nos hizo pasar un mal rato a todo el equipo, menos mal que lo alivió Adri con un triple, aunque íbamos a seguir sufriendo. 48-51 y un mundo muy largo.

Nos descentramos y caímos en el viejo truco de la impotencia y de protestar al árbitro cayendo una técnica, de ahí otra vez volvió el desatascador Palacios con su clásico triple en el que el balón cae del cielo poniendo el 54-56.

Nueva desconexión recibiendo varios tiros libres dejando el marcador en un 61-56 que tras fallar varios tiros libres Berepiki se convirtieron en 63-57 en los últimos 2 minutos de un partido que parecía que devastaba la ilusión por la final.

Pero este equipo no es de los que se rinde fácilmente, con todos los partidos decididos por menos de 8 puntos sabíamos de la igualdad y de que se tenía que seguir luchando, canasta de Peri y nueva canasta de Berepiki quedan 20 segundos y se falla el tiro, 63-61 perdemos y tienen bola los rivales, Adri hace una magnifica presión robando por detrás el balón al base, el balón llega a las manos de Berepiki que anota cómodamente a falta de 10 segundos.

Los carlotianos tenían ataque para ganarnos, se logra puntear un pase a falta de 3 segundos. Tiempo muerto.

Hay tensión en el ambiente, la gente no respira, se podría oír como meaba una rata (Reggie Miller said) , la temporada pasa por estos 3 segundos de defensa en el que no hay que hacer faltas y estorbar lo mejor posible el tiro contrario.

Se consigue, puesto que ni tiran los contrarios.

Quedan 5 minutos más de infarto, la prórroga. En teoría el equipo que va por detrás y remonta, tiene ese punch moral, además los rivales tenían solo con 6 efectivos (el 7º se lesiono y llevaba unos cuantos triples), ahí Berepiki volvió a coger el mando y suyos fueron los 5 primeros puntos que fueron respondidos a la jugada siguiente, 65-68, en ese momento Peri cogió su sitio en la zona y anoto un 2+1 aunque sin el 1, no anotaron más los carlotianos que notaron la falta de refresco ante nuestro joven empuje.

FINAL DE PARTIDO, La Carlota 65- Rincon del Campus DJC 70

A la final¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No fue nuestro mejor partido, pero era EL PARTIDO, ahora a prepararnos ante el deportivo AH, que ya ha sido varias veces campeón de la competición, cuenta con jugadores con más milis y guerras que todos nosotros juntos. En 6 veces que nos hemos enfrentado con ellos en estos años, solo hemos salido victoriosos en 1, otro perdido por 1 punto y luego derrotas claras. 

Tendremos que subir el nivel ante la exigencia del reto al modo "dragon ball"

Es al mejor de 3 partidos, el primer partido sera el 8-9 de Mayo y el 2º el 23-24 de Mayo.

Estadísticas: Esta vez ha sido" fácil" 
-Berepiki 32 puntos, estuvo imparable por momentos, saltos increíbles, suspensiones... sostuvo al equipo durante la mayor parte del encuentro.
-Peri 15 puntos, ante unos rivales duros, aunque no tan altos como los otros equipos, supo ser la referencia interior y no sufrir en defensa ante "pequeños"
-Carlos 8 puntos, abrió como siempre la defensa contraria, siendo una amenaza constante en el perímetro, lástima que se tuviera que ir.
- Adri 8 puntos, partido espeso del equipo que se encargo de desatascar en los momentos que no estaba Berepiki, robo el balón que vale la final.
-Javi 6 puntos, capitán más capitán que nunca , sus puntos fueron de oro.
-Guille 1 punto, lastrado por las faltas y por un choque fortuito ante un jugador contrario, no estuvo acertado de cara al aro pero como siempre aporto polivalencia al equipo.
-Lucilo, en sus pocos minutos dispuso de varios rebotes
-Juanda, otro que también vio el partido más tiempo desde el banquillo ,cuando entro sumo defensa y rebote.
-Chema, chemapamundi volvió a brincar más que los demás cuando nadie se lo esperaba con 2 rebotes ofensivos en los últimos minutos de infarto vitales para remontar el partido.
-Paco salió de titular y como siempre que esta en pista dejo muestra de su intensidad.
-Tello, fallo a su cita con el triple, no tuvo oportunidad de mostrar sus armas.
-Barbajosa, no fue mi mejor partido con algún acierto defensivo y también algún fallo en la tarea que en teoría mejor se me da .

Franxi y Suri de 10 cumplieron llevando el marcador y cantando el tiempo.

UN ,DOS ,TRES....PAAAAAAAAAAALAAAAAAAAACIOOOOOOSSSSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario