sábado, 10 de mayo de 2014

Deportivo AH 60- Rincon del campus DJC 64

Partido histórico del DJC que disputaba por primera vez la final de interbarrios (es al mejor de 3) ante un rival clásico ganador en 2 de los últimos 3 años (que son las que nosotros llevamos en 1ª división).

Hora buena a las 21'30 en el pabellón de la feria con nuevas líneas pintadas con más aficionados que nunca (sobre unas 20 personas) y un calor digno de una sauna.

Los palacienses que acudimos a este primer partido de la final fue: Peri, Pabloto, Lucilo, Juanda, Mario, Berepiki, Carlos, Tello, Rafa, Adri y servidor más Franxi como delegado y preguntador oficial de ¿cuanto tiempo queda?

Como ya había dicho en la entrada anterior, nos enfrentábamos a un rival con mucha inteligencia, con físico y experiencia y que ante todo sabe jugar a esto como si llevaran más de 30 años jugando.

Ante eso nosotros nos plantábamos con la ilusión del que llega por primera vez y el que no tiene nada que perder.

El comienzo del partido fue un cumulo de nervios y mala suerte, pues no anotamos nuestra primera canasta hasta pasados 6 minutos , aunque por suerte el adversario tampoco encontraba aro, 7-6 en estos primeros 10 minutos de partido (se juega a 4 cuartos de 15 minutos sin que se pare el reloj salvo los últimos 2 minutos del último cuarto) , sin embargo en el final de cuarto se empezó a tener malas decisiones en ataque y permitir contraataques con lo que nos íbamos al primer descanso perdiendo 17-6.

Para el 2º cuarto las cosas no salían ,pero había que ser optimista de que no nos iba a salir todo tan mal durante todo el partido. Pero de vez en cuando los negativistas tienen razón, nos empezó a coser Hector Alonso (27 puntos de los 60 de su equipo) Nos cosía al contraataque o con canastas al poste, hasta poner la máxima de 32-12.

Tocamos fondo en el partido pero hay empezamos ha jugar con alguna C de las 3 Cs( cabeza,corazon,cojo...) y nos lo tomamos como pasito a pasito, que aún se podía remontar, o por lo menos acercarnos. Asi fue con canastas de nuestro juego interior Peri-Pabloto que estuvieron dominantes en las zonas para acabar con 2 tiros libres de Adri acercándonos a 33-21, aún había que luchar para entrar en el partido.

No teníamos acierto y no corríamos, es más, nos corría un equipo que en teoría al ser más veterano pues tiene menos capacidad, error.

Pero todo cambio al empezar el 3º cuarto , 2 triples de Rafa y uno de Carlos nos volvían a meter en partido, insuflando esa adrenalina que necesita un boxeador medio grogui para activarse con el 35-30.

Nuevo golpe al estómago cuando se había recortado la distancia, recibiendo un parcial de 8-2 con lo que se nos iban otra vez de más de 10, concretamente 43-32.

Para vencernos nos tienen que ganar el partido varias veces, porque vamos a seguir peleando sin descanso, forzando personales Mario, nos acerco hasta acabar el cuarto con 44-39.

El temporal había pasado, había partido y nosotros las piernas frescas pues nuestros rivales ya no corrían y no nos ganaban los rebotes. Es lo que tiene ser el único equipo que defiende en individual todo el partido, le metemos un gran ritmo al partido y que lo aguante el que pueda.

El último cuarto fue lo más parecido al viejo oeste, lleno de pistoleros con 4 triples con la firma de Berepiki, Carlos y de Rafa, era lo que nos faltaba, acierto en el triple ,porque teníamos buenas situaciones de tiro , empate a 51, los minutos finales iban a pesar ,como pesa cada decisión en una final.

Se nos despegaban con tiros libres , sin problema que para eso Berepiki anota un triple y empata a 56.
En ese momento Peri anoto dos canastas seguidas y Pabloto le secundo poniendo el 62-58, 2 tiros libres anotados por el rival y hacen falta que se pita antideportiva ( ya durante el partido nos habían cortado varios contraataques sin esta penalización) que quizás fue excesiva, pero compensa las no pitadas.

Ahí Adri anoto 1 de 2 en los tiros libres, y tras recibir después de saque de banda , también anoto 1 de 2, poniendo el definitivo 60-64 que nos daba la primera victoria en la final.

Agradecer al Deportivo AH su competitividad, jugando duro pero sin jugar de forma sucia. Fue un gran partido de baloncesto de ambos conjuntos.

El Shaqtin fool es para: "matar 2 pájaros de un tiro" por su pase picado a Pabloto y por el camino dos rivales se chocaran con lo que Pabloto solo tenia que tirar debajo del aro sin oposición.

El tercer tiempo en las tascas
Con todo esto vamos 1-0, pero de nada servirá si no se gana el siguiente partido el viernes/sábado que viene.

Estadísticas:
Peri: 11 puntos, el titán de la zona, imprescindible para poder optar al título
Pabloto: 13 puntos, una lástima que no pueda venir más veces, seguramente sera los otros equipos los que le "primen" para que no acuda, capaz de chocar contra un muro,un edificio y un avión a la vez y derribarlos.
Juanda: 2 puntos , como siempre aporto defensa y rebote que es lo suyo
Lucilo: Minutos de respiro para Peri en los que poco más pudo hacer que unos rebotes.
Mario: 6 puntos, fue polivalente alternando el juego de 3 y de 4, busco sus opciones con tiro a media distancia y penetraciones
Carlos: 9 puntos, más defendido de lo normal, anoto 3 triples que fueron claves para desatascar al equipo
Berepiki:8 puntos , más acertado de lo habitual en el triple, aparte de sus penetraciones, también tuvo momentos de buena defensa y rebote
Rafa:11 puntos, el que dio un nuevo aire al equipo con sus dos triples al empezar el 3º cuarto, otro partido completo de Vryzas
Tello: No tuvo muchos minutos , pero siempre sumo decisiones tácticas
Adri:4 puntos, esta encontrando los puntos forzando faltas ,sigue siendo el puñal incómodo para el equipo contrario que sabe que les va a presionar desde el principio
Servidor: récord de gritos y de aplausos, de juego poquito a destacar salvo tuve el honor como mucho de mis compañeros de defender a Hector Alonso y que me metiera un par de canastas.

Agradecer al público que acudió, creo que les dimos un buen espectáculo.


1 comentario:

  1. Partidazo. Ahora a por otro igual y encontrar la manera de frenar al "Bicho".

    ResponderEliminar