miércoles, 28 de mayo de 2014

Deportivo AH 67- Rincon del Campus DJC 62

No pudo ser, el DJC hizo todo lo posible para vencer, pero fue derrotado con honor ante el Deportivo AH, felicidades a los campeones, que fueron mejores durante la mayor parte de los 3 partidos y nosotros remando a contracorriente no se lo pusimos fácil.

Este último partido ,el 3º de la serie, era el definitivo, tras unos choques decididos por 4 y 6 puntos, este partido decidiría el campeón. El pabellón de la feria estaba más lleno que nunca, como 50 personas animando a ambos equipos a las 21'30 del 23 de Mayo.

Otra vez volvimos a ir 13 jugadores con lo que toco hacer un sorteo para decidir quien era el que no jugaba, le toco a Lucilo., le hizo compañía Chema Chemita con su lesión de codo.

Esa creo que ha sido una de las claves del equipo para llegar a la final, esta temporada ha habido mucho compromiso por parte de todos los componentes, el partido que menos gente hemos tenido ha sido 7 jugadores y son cosas que se agradecen para ser más competitivos.

Fueron los guerreros palacienses: Peri, Pabloto, Mariolo, Juanda, Berepiki, Guille, Carlos, Paco, Tello, Rafa, Adri y servidor. Además de Alvi Suri como entrenador y Franxi como agitador de público.

Era la final y esta vez queríamos que no se nos fueran de 20 puntos como había pasado en los otros partidos, comenzamos mandando con dos triples de Carlos poniendo el 4-8 que sería nuestra mayor ventaja del partido, pero nos enfrentábamos a un equipo curtido en mas de 10000 batallas y no les amilano, sacaron a pasear un recurso que no habían utilizado durante los otros dos partidos, el triple.

Así, en este partido empezamos defendiendo en individual contando con que no habían tirado muchos triples en los otros dos partidos de la serie, sin embargo, tuvieron paciencia en la circulación de balón hasta llegar al triple más o menos cómodo.



Nuestra defensa en zona.
A los triples de Hector Alonso, contestamos con nuestro poderío interior con canastas de Berepiki y tiros libres de Pabloto y Peri, pero nos veíamos superados por su base Rafa Serrano, hasta acabar el cuarto perdiendo 20-15.

No era todo lo malo, seguíamos en partido y estábamos acostumbrados a ir por detrás en el marcador, lo importante era mantener la distancia para no hacer un sobreesfuerzo.

Inicio fulgurante del 2º cuarto con varias conexiones de hermanos, la Tierraseca (con mi primera y única canasta en la final) y los Tornero  nos acercaba al 20-18 , sin embargo volvíamos a recibir un triple y teníamos problemas defensivos al defender en zona, concediendo varios rebotes ofensivos al contrario.

Conseguíamos meter el balón en la zona,pero luego costaba anotar
Apareció Adrí con un 2+1 para cortar el grifo además de otros 2 tiros libres y un triple, con el equipo a cuestas y con sus "fans" del público enloquecidos. Poniendo el marcador en 33-28.

Sin embargo otro triple parecía que nos iba a hundir la moral, pero sobre la bocina de nuevo Adri anoto un triple para poner el 38-33 al descanso. Había partido , había emoción y había buen baloncesto.

A la vuelta de vestuarios teníamos la victoria moral, de no estar perdiendo de mas de 15 puntos como en los otros dos partidos, y aparecieron nuestra mejor arma, el triple.

Rafa saludo al partido con uno suyo, a los que se le sumaron otro de Carlos y de Adri, que empataba el partido a 44, pero otra vez caímos en ceder varios rebotes y hacer faltas, hasta cerrar el cuarto recibiendo un 2+1 que dejaba el partido para el último cuarto con 48-46 quitándonos el sabor de ir ganando aunque fuera durante 30 segundos.

Peri asiste con la mirada para el triple de Carlos

No habíamos tenido crisis de juego, no se habían ido del partido... pues ahí que te ví en el comienzo del último cuarto. 4ª Falta de nuestro bastión interior Peri y 2 jugadas de 2 +1 (3 si contamos la última del 3º cuarto) seguidas fue un lastre enorme, mucho más si cabe con un nuevo triple recibido. El comienzo de cuarto había sido tan malo como ¿Belen Esteban hablando? ¿Paquirrin componiendo música? ¿ambos trabajando ? .

56-46 con 10 minutos para jugar, había tiempo y ganas de levantarlo, y todos nos levantamos celebrando el triple de Carlos, que era nuevamente castigado con otro 2+1.

La cosa se ponía fea, 61-49 y cada vez menos tiempo, pero confiamos en nuestros compañeros y en el equipo y otra vez poco a poco fuimos limando las diferencias, con canastas de Berepiki y Pablo , más unos tiros libres de Carlos no ponían a 3, 62-59 a menos de 2 minutos.

Pero se nos escapo una puerta atrás tras varios rebotes que marco el partido, porque luego no se acertó en el triple y hubo que hacer falta rápida, que por suerte solo anotaron un tiro.

Otra vez nuestro especialista en finales apretados Rafa dio una última esperanza al equipo con su triple, que ponía el marcador 65-62 falta rápida y a esperar que fallara...

Y fallo los dos, rápido cruzamos la pista para un triple... que no entro, otra falta rápida y otra sucesión de rezos para que no entrara el balón.

Falla el primero¡¡¡ y EL SEGUNDO TAMBIÉN¡¡¡

Pero ... ohhhhhhhh nos cogen el rebote en ataque y al hacer la falta de nuevo el árbitro considero que era antideportiva. A 2 segundos para el final el Deportivo AH rubrico su victoria con los 2 tiros libres dejando el marcador final 67-62.

Dar la enhorabuena a todos los integrantes del Deportivo AH, han ganado merecidamente, y además deportivamente, cosa que se agradece pues por desgracia ha habido algún que otro roce con otro equipo.

Felicitar a los árbitros que se pueden equivocar, como también los jugadores nos equivocamos, sin ellos no se podría jugar.

Agradecer al público que acudió, que sufrió y disfruto por sus equipos y con el baloncesto.


Lo mejor del deporte, fairplay entre todos.

Otra muestra de fairplay es que después del partido nos íbamos a la misma tasca ambos equipos, al estilo del 3º tiempo de rugby, el que más lo disfrutaría serían los dueños de la tasca con tantas gargantas secas y con ganas de caracoles.

Ya con esto queda decir hasta luego, el Rincon del Campus DJC lucho todo lo que pudo y se dejo el alma jugando, aún somos jóvenes y seguro que volveremos a una final, aunque siempre hace ilusión ganar por primera vez.

Estadísticas:
Peri: 2 puntos, incalculables rebotes y numerosos tapones, pero para su desgracia y la nuestra, también hizo 5 faltas cuando nunca había sido eliminado esta temporada.
Pabloto: 7 puntos, tuvo una bonitas batallas en la zona, dominando.
Mario: 3 puntos, minutos de descanso a las 2 torres con su polivalencia.
Juanda: Jugo poquito, pero en lo que jugo sumo.
Berepiki: 10 puntos, tuvo que rebotear,defender, pelear y como siempre dar clase y exhibición de salto vertical.
Guille: Dio respiro a todos por su polivalencia ,físico y defensa.
Carlos: 16 puntos, el arma ofensiva del equipo y muñeca imparable.
Paco: Otro de los que jugo poco y que no resto.
Tello: Le toco ser más entrenador que jugador ,con la mala suerte de hacerse daño en el tobillo tras un tiro. Fue la previa de un equipo que se juega el ascenso a 1ª autonómica.
Rafa: 6 puntos con dos triples ,como siempre, el de la esperanza.
Servidor: 2 puntos en 2 minutos, y 3000 gritos de apoyo y ánimo en 2 horas.
Adri: 14 puntos, recupero su vena tiradora y sostuvo al equipo en el 2º cuarto cuando pintaban feas las cosas. El que lidera para que no se rinda el equipo.

Con todo esto finaliza la mejor temporada en estos 5 años de historia del DJC ( 1º año ascenso de 3ª a 2ª, 2º año ascenso de 2ª a 1ª, 3º año 4º perdiendo en el 3º partido de 3 con 5 jugadores ante los campeones, 4º año 5º y este 5º año 2º perdiendo en el 3º partido).

Una temporada en la que destaco el buen ambiente del equipo y el compromiso de todos por venir y jugar, siendo un equipo atípico en el que muchos estudian fuera o juegan en otro equipo, el partido que menos gente ha ido fue 7, cosa que otros años pasaba que era la tónica.
Este año hasta hemos tenido que hacer convocatoria en 4 partidos, con lo que un jugador ha venido pero no podía jugar.Creo que ese es el mejor síntoma de que somos un equipo y que la gente esta a gusto y por eso quieren seguir viniendo.

Pero lo más importante, es que tenemos hambre, luchamos todos los partidos y sin duda somos el equipo más incómodo con el que jugar, porque no paramos de correr y pelear.

Menos mal que cuando acaba el partido la gente empieza con los trolleos y los chistes.

Me encanta este equipo, estos compañeros y sobretodo estos amigos, con los que tenemos la escusa de pasar un rato haciendo algo que nos divierte, que luego ya saldrá en lapablopedía la sección de autoayuda  gratis cortesía mía.

UN , DOS , TRES, PALAAAAAAAAACIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario