domingo, 25 de mayo de 2014

Gracias Atleti

Amargo, como bien dice el Cholo. Así es como nos debemos de sentir los atléticos ayer tras perder la final de la Champions en la prórroga. Pero no, muchos estamos jodidos.

Admiro esa gente que al acabar empezaba a decir que estaba orgulloso de su equipo que lo había dado todo, y ante eso poco más se puede hacer.

Es verdad, pero yo estoy jodido, también estoy orgulloso de mi equipo , de mis jugadores, de mi afición y de mi entrenador, porque el Atleti somos todos uno. Pero cuando te empatan en el 93 y te recuerda que hace 40 años el bueno de Zapatones Luis Aragones metió en el 116 de la prórroga y que en esos 4 minutos el Atleti solo tuvo el balón en la prórroga de la final de Champions ante el Bayern hasta que la cogió un defensa de nombre impronunciable y que querríamos olvidar todos los atleticos a que pegara el disparo de su vida... pues es para cagarse.

El Atleti hizo todo lo que pudo, y todo lo que podía salir mal , salió.

Para empezar Arda Turan que es el que aporta la creatividad en el juego del Atleti ni siquiera estaba en el banco por la lesión que se produjo ante el Barcelona, luego el "cabezón" de Costa empezaba de inicio con toda la placenta de yegua posible. Error, a los 9 minutos ya se iba. Error del Cholo, porque una vez te pueden engañar y la culpa no sera tuya, pero si te engañan dos veces ya la culpa es tuya.

Esta bien que Costa tenga mucho corazón y que sin él pues el Atleti no hubiera llegado a la final y a ganar la liga, pero hay que pensar que en una final de Champions donde se puede jugar prórroga no puedes agotar un cambio tan pronto como más tarde se vio.

Ya teníamos que jugar ante el equipo que nos saca más de 300 millones de presupuesto sin nuestros 2 mejores jugadores en ataque, más épica al asunto.

Salvo el fallo de Tiago con su "asistencia" a Bale no sufrí , incluso tarde 5 segundos de más en celebrar el gol de Godin, pues no sabía si iban a pitar fuera de juego, o que Casillas lo salvaba. Al final "el santo" canto, y el que esta cerca de ser el nuestro, lo anoto.



Yo en la previa ya dije que marcaba un defensa, dije Filipe Luis, porque Miranda marco en la Copa y Godin el de liga, pero vamos que tampoco le iba a poner peros al asunto.

En la 2ª parte con Adrian desbordando y con el Atletico con físico era el momento de que hubiera sentenciado en algún corner, porque estaba claro que el Real Madrid iba a reaccionar, concretamente cuando quito al lastre de Khedira y de Coentrao para poner a Isco y Marcelo. Curiosamente fueron los cambios (junto a Carvajal por Arbeloa) que el Real Madrid hizo en el Calderon cuando ibamos ganado 2-1, y que al final Ronaldo empato.

Y como en esa ocasión el Atleti le falto cambios. Porque ya había agotado el de Adrian por Costa, y por que entro Sosa por Raul Garcia, haciendo el argentino poquito en el partido, ni a balón parado. Era díficil decir que Diego o Cebolla lo hubieran hecho mejor.

Pero ahí cambió el partido, con la lesión de Filipe Luis.

El lateral brasileño para mi es el 2º jugador más importante del Atleti tras Courtois, por la sencilla razón de que no tiene un sustituto de calidad. Además de todo lo que suma en defensa, es una de las pocas opciones en ataque que tiene el Atleti en juego estático creando superioridad en la banda izquierda. Ya nos tocaba estar más encerrados aún, y sin cambios. Y yo deje el bar para irme a mi casa porque no se veía el marcador de la tele y porque sabía que iba a sufrir como un condenado.

Cuando estas 30 minutos aguantando ocasiones, sin que tú no puedas crear alguna, porque Villa (que ha hecho unos partidazos al final de temporada ,solo que sin gol, ojala se quede el año que viene pero bajándose el sueldo) estaba ya fundido y Adrían tampoco podía ni esprintar ni aguantar el balón. Puede que pase lo que paso, que te metan un gol Ramos (al que particularmente siempre he considerado uno de los mejores defensas del mundo, con condiciones de ser de los mejores de la historia, aunque le había fallado la cabeza, ahora parece que va madurando, acabo con su "gafe" Pilar Rubio).

En ese momento pues que queréis que os diga, yo como optimista enfermo pensé que : bueno la copa del rey se la ganamos en la prórroga, a ver si en esta podemos también.

Al Atleti se le agoto la gasolina en el minuto 70, tras una temporada en la que han sido un derroche tras otro de exhibiciones físicas y de intensidad, estaban con la reserva en este tramo final. Ojo, que firmo ganar la liga y llegar a la final de champions todos los años. El Real Madrid llevaba preparando esta final un mes, de ahí que tirarán la liga, es lo que tiene ser "superiores" se pueden permitir estos lujos.

En la prórroga solo nos quedaba a los Atleticos soñar con otro cabezazo a balón parado o llegar a los penaltys, pero sabíamos que se nos iba hacer más largo el partido, más aún cuando teníamos a Juanfran cojo, a Koke ya sin aire.

Solo los arrebatos del capitán DON GABRIEL FERNANDEZ , que fue el impulso de los millones de aficionados atleticos que le dábamos fuerzas con nuestros gritos aunque fuera desde nuestras casas, podía correr, de hecho corría como 2 o 3, como en toda la temporada (injusticia total que no lo convoque Del Bosque para el mundial, allá él).


Por ahí vino el gol del Madrid, Di Maria (el jugador más infravalorado del Real Madrid ) ataco la banda de Juanfran creando los desajustes necesarios para que tuviera que salir Courtois y despajar su disparo, con lo que el destino deparo que fuera Bale el que anotara el gol de la final, porque para mí ahí acabo la final, si es que no acabo con el cabezazo de Ramos.

Luego ya me sobro lo de Cristiano marcando el gol de penalty en el 120 creyéndose el rey del mambo cuando no hizo nada en todo el partido. Eso es de mal deportista y luego se quejara de que le piten por ser "guapo y rico". Ojala le ganen en el mundial eliminándolo y se pongan en su cara a decirle quien es el mejor de verdad. Si es Hulk de Brasil le gana en estar cuadrado.

Y por eso perdono al Cholo, porque estuvo mal que saliera al campo, pero cuando tienes la ilusión de haberlo tenido tan cerca y encima te humillan pues en caliente es normal que saltes.

Resumiendo: El Atleti pierde la final de Champions ante un Real Madrid superior, que cuenta con 4 veces más presupuesto, que sus fichajes de 30 y 40 millones de euros se quedan en el banquillo, mientras que en el Atleti juega la mayor parte del partido sin 2 de sus 5 mejores jugadores, que luego se le lesiona el 2º mejor del equipo y de los reservas el revulsivo vale 1'5 millones de Euros. Y aun así se compitió y se tuvo la opción de ganar hasta el descuento. Ni tan mal.


Por eso ahora ya en frío  , me sabe mal que la mejor temporada de la historia del Atleti acabe con derrota deportiva, que no moral. Porque estos jugadores no podían dar más, se vaciaron, lo dieron todo. Ante eso toca felicitar al rival por su ansiada décima, aunque la primera hubiera salido mejor.

No hay que olvidar que el Atleti ha ganado la liga de 2, haciendo posible lo imposible, que cuando se cree y se trabaja ,SE PUEDE. Siendo ya un icono que puede traspasar las fronteras del fútbol y el deporte, para transmitir este mensaje a la vida. Gracias Cholo.

El Atleti tras casi 30 años de secuestro del club de Gilifato y Cerezo ya vuelve a su lugar, a competir contra Madrid y Barcelona en España, y a ser de los mejores de Europa. Todo esto es gracias a Simeone y su equipo técnico, que es una buena forma de decir que los entrenadores también ganan partidos. Pues conviene recordar que la mayoría de jugadores, ya estaban con Manzano cuando estaban a 4 puntos del descenso y eliminados de la copa del Rey por un equipo de 2ªB como el Alba (que acaba de ascender a 2ª división,una delicia como albaceteño).


El Atleti desde 2009 ha ganado: 1 liga contra el Barça y en el campo del Barcelona, 1 copa del rey contra el Real Madrid y en el Bernabeu, 2 supercopas de Europa ante los campeones de champions Inter y Chelsea, 2 europas Leagues.

Y desde que esta el Cholo parece que se va a asentar en la élite, a pesar de que cada año tengan que vender a su estrella , habría que ver lo que podrían ganar Madrid y Barcelona si cada año tuvieran que hacerlo.


Al final eso es el Atleti: sufrir, luchar, vencer, perder, llorar, felicidad, esfuerzo, sacrificio... todo eso es la vida, y por eso los aficionados colchoneros tenemos la "suerte" de vivir con el Atlético como si fuera la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario