lunes, 19 de mayo de 2014

Rincon del Campus DJC 53- Deportivo AH 59

Duro varapalo recibido por el Rincon del campus DJC en el 2º partido de la final de 1ª división de interbarrios.

Una semana después de haber logrado la victoria , cosechamos una derrota que iguala la serie, dejando para este viernes/sábado (el miércoles se dice el día,hora y pabellón) el campeón.

Los palacienses que acudieron a la batalla fueron : Peri, Lucilo, Chema, Berepiki, Carlos, Guille, Rafa, Palacios, Luque, Tello, Adri y Servidor, además de Paco que también acudió y que se sacrificó porque solo se puede jugar con 12 fichas. Además de Franxi "cuanto queda Jose Francisco??" Kraker.

El partido fue... un desastre. Los primeros minutos fueron lo más olvidable posible, si ya en el primer partido llegamos a ir perdiendo de 20 (12-32), en este comienzo, parecía que jugábamos sin canasta, pues empezamos perdiendo 0-18. Así tuvimos un lastre muy grande para poder remontar. Lo curioso es que teníamos buenas posiciones de tiro, pero la pelotita no quería entrar.

Peor era imposible, acabando el cuarto con 5-21, tras habernos pasado los primeros 11 minutos sin anotar.

Aún así no nos rendimos, y seguimos peleando, pero el comienzo del 2º cuarto no fue nada halagüeño, siguiendo la misma dinámica del anterior , pues se puso la máxima distancia del partido con el 5-27 para llegar al descanso con un lastimoso 10-30.

En defensa habíamos cortado el grifo, pero es que en ataque seguíamos en el desierto buscando un resquicio de agua. Anotando 5 puntos por cuarto bastante improbable ganar un partido de baloncesto y si lo hubiéramos hecho nos hubieran quitado la licencia de jugar la final ante tal deshonor.

La hinchada (numerosos padres y amigos acudieron al pabellón de la feria y "disfrutaron" del espectáculo) no podía creerse que se nos diera tan mal el partido, mas aún si es la final  y estamos en ella sera porque habremos hecho las cosas bien.


Nos vino bien el descanso, porque ya llegamos al partido, 2 triples de Carlos para empezar, comenzaba la ilusión por la remontada pero su Ala-Pívot Javi Sanz y el base Rafa Serrano tienen experiencia y calidad para dar y tomar, y nos dieron una buena muestra. Entre ellos dos se encargaron de neutralizar la inspiración de Carlos dejando el marcador en el 3º cuarto con un 22-42.

La cosa rozaba la paliza, como si un equipo fuera el Real Madrid y el otro el Barcelona de euroliga (que estaban jugando a la misma hora que nosotros), sin embargo el corazón de este equipo es muy grande y bombeo como nunca en los últimos 15 minutos.

Sabíamos que la cosa era épica, había que volver el partido loco, porque ya lo teníamos perdido . Arranque fulgurante con canastas de Peri ,Berepiki y triple de Adri nos ponían con un digno 31-44 a 10 minutos del final de partido. Nos faltaba otro arranque de furia para meternos del todo en el partido, y dimos otro empujón.

Como las hormigas, poco a poco ,paso a paso, recortamos diferencia, nuevamente con canastas de Peri y Berepiki además de Rafa, para con un triple de Carlos colocarnos a menos de 10 puntos, 40-48 a 5 minutos del final. El infarto estaba cercano, perdón, el final de partido quería decir, ya esta vez nuestro balón entraba por el aro y teníamos opciones, defensa presionante todo el campo con 2x1 al descuido daban al equipo la intensidad necesaria para tener ese punto extra de querer remontar.

Nueva canasta de Peri y triple de Carlos 45-52 3 minutos para el final, nuevo intercambio de canastas, hasta que llegaba con un triple Rafa en el último minuto que colocaba el 51-57 y rezar con los tiros libres.

El Deportivo no se mostro muy acertado en los últimos libres (3 de 6), pero no conseguimos anotar de tres para acercarnos además de ser eliminados por faltas Adri, Carlos y Peri.

Final de partido con 53-59, la losa de los 18 puntos del principio fue muy grande, y esta vez no hubo remontada como en el 1º partido. Si conseguimos mantener igualado el partido en la primera parte tendremos muchas opciones de poder ganar, porque al ser más jóvenes en teoría tenemos mas gasolina para el final, pero ante los fuera de serie contra los que jugamos con eso solo no vale.

Estadísticas:
Peri: 15 puntos con una bonita lucha en el juego interior ante las torres contrarias
Lucilo : Salio de titular , haciendo equipo.
Chema: hizo lo que pudo para defender lo indefendible.
Berepiki: 9 puntos, fue el primero en anotar del equipo, tuvo que hacer más de la cuenta de ala-pivot.
Carlos 16 puntos ,encendió la mecha del equipo para la remontada con sus triples.
Guille: le toco hacer un poco de todo como siempre
Rafa: 6 puntos, su triple a falta de 1 minuto dio la última esperanza.
Palacios: No tuvo suerte ,pero como siempre intento desatascar el partido.
Luque: Lo intento con sus clásicas penetraciones pero no tuvo buen resultado.
Tello: También lo intento con su especialidad de los triples, pero fueron bien defendidos.
Adrí: 7 puntos con la inteligencia de provocar faltas o triples solo
Sevidor: Dejemoslo en que intente lo que pude.

Mencion especial del Deportivo AH: Javi Sanz 16 puntos, Rafael Serrano 15 puntos,  Hector Alonso 16 puntos.

Así que nada, en 5-6 días conoceremos que equipo es el campeón de interbarrios, confió en nuestro equipo y en que estamos acudiendo todos, hay compromiso , hay ganas de ganar, hay lucha, hay esfuerzo, hay sacrificio y ante todo, HAY EQUIPO. Se que podemos ganar, y si ya sufrí como atletico este sábado, con el DJC se multiplica mi sufrimiento y mi disfrute, porque solo se puede disfrutar con este equipo y estos pedazos compañeros.

Hay que ganar, ganar, ganar y volver a ganar.
Las finales no se juegan, se ganan.
Aunque se que hay más de un compañero que no es del Atleti, espero que le sirva de motivación.

UN, DOS , TRES PALACIOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario