lunes, 1 de septiembre de 2014

Linares. Día 7. Volví a jugar al ajedrez

Los motivos del retraso de la crónica del día 6 digamos que estuvieron relacionados con la Fería de Linares y su consiguiente salida el Sábado , impidió que tuviera las horas de sueño necesarias para escribir en un teclado, además que cuando me pongo a ello son horas de NBA y ahí estaba en club de Hakeem Olajuwon y sus pasos de baile.

Así la mañana del sábado fue un levantarse, desayunar, terminar de hacer los cambios del supermanager del mundial (de momento solo estoy bien clasificado en rebotes (69 de españa) ,triples y asistencias (top5 de albacete). Lo jodió es que mi hermano me gane con varios equipos, ¡y eso que yo hago los cambios!

La jornada de la tarde ha empezado fantástica, he visto el último set de Carolina Marin en el campeonato del mundo de badminton, sensacional lo que hace esta deportista y su evolución en los últimos años en un deporte por desgracia minoritario en España. Se ha convertido en la 1ª mujer no asiática que gana en el siglo XXI el mundial de badminton.


Imposible no tener de hilo musical a M-Clan y su Carolina:


La partida de hoy me tocaba frente una joven rival, la anduluza Ana Redondo, al que he fastidiado la preparación de la partida, pero es lo que tiene el ajedrez, que gana un punto psicológico quien tiene la iniciativa en la preparación.


Posición cómoda para las blancas, se puede jugar de muchas formas. Mi idea era "castigar" d6 y que el Ce8 esta pasivo, además no esta claro donde están mejor colocadas las piezas negras. Además tengo que buscar el orden correcto para abrir el flanco de rey. Aquí hago g4, para obligar a que empiece a tomar decisiones mi rival.


Mi rival comete un fallo que acelera los acontecimientos hace b5, que tras cambiar peones me deja meter el Cd5 que es muy duro, además de que elimino el Af6 que era su mejor pieza defensiva y me dará mucho ataque casi con jugadas obligadas.



En este momento en vez de ganar un peón en d6, considero que es una posición para ganar por mate y para eso necesito la dama, para eso hago Ad4 que controla todo el tablero y hará mucha "pupita".


Pensar que jugada haríais con blancas

Yo hice De7 que tiene pinta de que se va a acabar la partida pronto, por los temas de entrar en f8 y que luego el caballo salte por f3 y a g5 para dar mate.


Y se acabo la agonía de las negras, pues ya cae mate o gran pérdida de material.

Baile de la victoria: 

Me ha venido bien ganar y hacerlo a mi estilo, si es que lo tengo.

Después ha tocado la tradicional cena de tapas, tengo que liquidar los 13 euros de dinero de monopoly que me quedan, mientras nos ibamos informando de como España de baloncesto apalizaba a Egipto, de que USA solo en el último cuarto se ha impuesto a Turquía (me he visto el diferido), y de que en fútbol... bueno en fútbol pasaban cosas que sino luego mis amigos me tachan de que solo me meto con el Madrid en vez de alegrarme por mi Atleti.

Lo que sí que quiero nombrar es el doblete histórico en el mundial de triatlon. Javier Gomez Noya se ha quedado campeón del mundo por 4ª vez y Mario Mola 2º.


Me quito el sombrero ante estos dos genios.

Como siempre mi reivindicación a esos otros deportes en los que los medios deportivos solo les dedican 1 minuto cuando logran títulos, perdiendo todo el proceso hasta llegar a él. Si cierran el canal Teledeporte aún estaremos más abocados a la dictadura del fútbol y del Barçadrid, como ya hice en un artículo de hace un año : no pienso volver a ver las noticias deportivas

También por hablar de ajedrez, Francisco Vallejo va directo al título, nueva victoria hoy, que le dejan líder con ventaja de 0'5 puntos sobre Del Rio y Arribas.

A mi mañana me toca con el valenciano Fernando Silva (2217), viejo conocido, pues ya me derroto en el universitario de Valencia hace 3 años.

Partida que se vera por internet, a partir de las 17.00 por aquí.


PD: Me sigue sorprendiendo gratamente las visitas, gracias de nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario