lunes, 1 de septiembre de 2014

Linares. Día 6, Do you remember?

Perdón por haberme retrasado un día en la crónica del sábado, intentare hacerlo rápido antes de que se me olvide lo que hice en un sábado que se hizo largo.

El sábado 30 de agosto (qué rápido se acaba el verano ) empezó con madrugar para coger fuerzas en el desayuno para el padel. El cuarteto de cuerda de Sonia,Emilio, Mario y servidor nos dispusimos para hacer de Fernando Belausteguín, pero solo nos parecimos en que cogimos una raqueta.

Aunque eso sí, sudar como pollos lo hicimos. Nos quitamos las toxinas de las supertapas de Linares y los helados, que uno no es de piedra.


Ducha, afeitado y comenzó el mundobasket de España, lástima que estos primeros días no lo pueda ver tanto como quisiera. Además esta la "gran programación" de Mediaset capaz de dar 14 partidos de 60 en la primera fase, sera que quitar alguna hora de salvame, serie de cuatro o programa repetido de energy seria un fracaso absoluto. Todavia me acuerdo de las 12 horas diarias de la sexta, con programa de análisis y debate de la jornada, la emisión completa de Marca tv con los que fui capaz de ver a las 2 de la mañana un Tunez-Iran, porno duro. Pues ahora tenemos que aguantar como el pobre Daimiel tiene de narrador a Siro Lopez que tiene tantos fallos como yo a la hora de elegir ropa. En fin, como consejo os digo que en la web Fromsport.com podréis seguir todos los partidos aunque sean en otro idioma como ya ha dicho Fernando San Emeterio. También Pau Gasol y Ricky Rubio se han quejado de que el mundial en casa no se pueda ver.

Pero en fin, tocaba irse a jugar al ajedrez, esta vez toco partida divertida y dinámica desde el principio. Acepte un sacrificio de peón en la apertura , pero mi rival el gallego David Fernandez Lago (1959) tenía bastante compensación.


En este momento yo de negras decido hacer Dc5, pero como me dijo mi rival en el análisis, hubiera sido mejor Dxd4, Dxd4; Ac5 y jugar ese final con peón de más. Me hubiera quitado más sufrimiento de lo que paso en la partida. No vale Dxf4 por Ac6+.

La partida siguió su curso, las blancas poniendo todas las piezas en dirección hacia mi rey y yo sin poder enrocarme intentando proteger a mi monarca. En un momento pensé que si que me podía enrocar. Error.


Venga compañeros ajedricistas, ¿que serie de jugadas tiene las blancas para ganar material?

Bien, si habéis calculado bien:
Cg5 (amenaza mate en h7)Db5,
Dh3, h6
Cxe6  esta fue la jugada que me comí. Con esto el cambio es obligado perder peón. fxe6
Dxe6, Tf7
Axd6, Axd6
Dxd6


Posición sin mucha chica, peón de menos y poco que hacer, doble torres en c para atacar el peón débil y buscar con la Dama y el Caballo tocar algo en el flanco de rey, pero aun fue peor , pues el Caballo blanco hizo su camino por b2,d3, e5, g6 (tocando la Dh4) acabando su camino en e7 con jaque al rey y atacando la Tc8. Perfecto, apuros de tiempo y calidad y peón de menos.

Pero por lo visto mi rival también tenía nervios y con 1 minuto tenía más miedo al error.


Y con esta posición pedí tablas, ya que habíamos repetido Te3,Df2,Te2,Dh4. Tuve suerte en que mi rival aceptara mi petición de tablas, no creo que tuviera muchos trucos en la posición, aunque mi caballo defiende muy bien, siempre en algún momento me podría sacrificar la calidad.

También antes de esta ronda, tuve mi cuota de "famoseo" por esta foto del viernes:


Foto sacada de las crónicas de Leontxo, por el que muchos me pudieron reconocer por ser el que viste la gloriosa rojiblanca. Que quede claro que me la puse por la injusticia de que Gabi no este en la selección española siendo el motor del equipo campeón de la que es en teoría mejor liga del mundo y subcampeón de champions. También en honor a la convocatoria de Raul Garcia.

Toca el gif del baile de tablas de suerte:


Las canciones que me "sonaron" durante la partida fueron:

Thunderstrack- 2cellos, ojo a esta versión sobre la original de AC/DC , me vino en el momento de toda la metralla que me estaba llevando de camino en el medio juego.


Y en la fase que perdía ... sonó : Earth, Wind , Fire -September. Clasicazo de los 80



¿A qué tengo unos gustos personales de música?

No pongo más links pues ahora voy a hacer seguida la del día 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario