martes, 2 de septiembre de 2014

Linares. Día 8. El sufrimiento esta a punto de acabar

Penúltima crónica, (la última ya en tierras albaceteñas el martes tarde-noche). Ya ha pasado una semana desde que aterrice en Linares y se ha pasado el tiempo volando. Aunque las rutinas han cambiado.

Para empezar esta crónica se ha hecho más temprano que los otros días, porque el martes a las 9'30 sera la última ronda , por lo que muchos jugadores tampoco leerán la crónica hasta que no estén en sus casas o estén terminando la preparación tarde.

El día ha empezado medio cerrado, bueno así estaban mis ojos, pues habíamos quedado para la revancha en el padel entre Emilio,Sonia, Mario y servidor. Sin embargo uno que acaba la crónica a las 4'30 viendo el USA-Turquía del mundial de baloncesto en diferido pues tiene un serio problema mental y de sueño, así como un campeón he desayunado y me he disculpado de que necesitaba dormir la mañana en vez de quemarme de sudor. Creo que Sonia y Emilio han ido al gimnasio , todos hemos puntuado la ronda por la tarde.


Durante la comida, me he perdido el "Senegalazo", la victoria del país africano sobre Croacia, a ver si este año le dan más minutos a Dieng en mis "Minnesotta Timbertrolls" que se esta ganando minutos.

No ha habido siesta por falta de ganas, pero durante la partida no han faltado los bostezos (eso sí cuando estaba paseando). Curioso que un bostezo es la señal que produce el cerebro para despertarte. Será por lo de llamar la atención, las cosas que tiene el cuerpo que va a ritmo distinto de la mente.


La partida de hoy era frente al valenciano Fernando Silva (2217), creo que nuestra única partida es favorable a él, pues me gano en mi último universtario de Valencia. Así pues sabía que me enfrentaba a un gran rival y que no podría cometer fallos.

Mi idea en la apertura fue secar el juego , y en cierto modo lo conseguí , aunque a costa de que yo tampoco tuviera mucho juego:


Aquí con las negras yo tengo que tener cuidado, pues las blancas amenazan Ag1 y Cd5 tocando varias cosas. Calcule que podía jugar con la Dama y Alfil al aire en esta parte por defender con g6. Las blancas tienen una pequeña ventaja de espacio, además del posible avance en el centro con e4 y f4. Yo aun no tengo muy claro cual es mi plan salvo poner las piezas en juego con Ab7, Tac8,Tfd8 y ver cual es el sitio para el Cd7 y Ae7.

La partida siguió con la batalla posicional, lenta pero inevitable, con la que cualquier error se castigaría. Y cometí 4 pérdidas de tiempo con lo que perdí chances.


Momento en el que me vuelvo loco y no cálculo bien. En los análisis Emilio aporto Cf8 con idea Cg6 frenando la clavada de Ah4 y teniendo más juego del que tuve en la partida, me dedique a perder varios tiempos entre Cc5, Ccd7, Ac5 y Ae7. Mientras las blancas colocaban todo para hacer daño.


Los equilibrios me fallaban y el tiempo empezaba a escasear por ambos jugadores, apareciendo los golpes tácticos y los errores, esperando que se cometieran.


En este momento decido hacer g6, por futuros ataques en h7 o saltos de Cf5, además tengo poco que hacer y por lo menos defender el rey es un plan factible, con la idea de poder simplificar en algún momento con Cd5 colocando todo en su sitio para no perder en los cambios.



Meterme en un final ya sin damas con muchos saltos de caballo en el aire y ganando material, hilar muy fino y con 3 minutos ambos.

Cambiamos las Damas ,con lo que las blancas dejan de tener el peón débil, tiempo que utilizo para hacer Cc6 que me da a mí que era la única para no perder material ante la descubierta del Caballo d4, y quitar la torre me pone Cb5 y lo mete en d6.

Hay de todo en la posición

Momento de simplificar, rezar y que el final sea de torres tablifero, mi Cc5 defiende muchas cosas y será muy importante para el desenlace.

Las siguientes jugadas son:
34....       Cxd4
35 Txd4, Td6
36 Cc3,  Txd
37 Txd, Te8 que es la defensa más activa que tengo ,aunque pierda peón, posteriormente lo recupero.

  Esta es la posición que queda, no puedo defender el peón de b6 tras Td6 pero tengo una buena dentro de unas jugadas...

38 Td6, Te1+
39 Rh2, Tc1
40 Txb6, Tc2 amenazando en g2 pero...
41 Ad5


¿Y ahora qué? pues la cosa pinta mal pues tengo que comer el alfil , con lo que ya no amenazo cosillas, y recibo amenazas en f6, sin embargo tras:

41 ... Axd5
42 Cxd5, Td2¡ con lo que obligo a volver al Caballo , pudiendo hacer un ataque doble en d4 para simplificar los caballos y quedar en un final de torres y peones todos bloqueados.

Tablas sufridas, de estas que sufres un pequeño ahogamiento durante mucho tiempo pero no del todo.


Contento por el resultado final, pues no me deje ningún truco y al final vi Td2.

Eran ya las 21'30 y mis compañeros querían cenar pronto y yo ver el España-Brasil de baloncesto. Cuando Pau Gasol quiere jugar da mucho gusto como espectador.


Ahora situación en el torneo, estoy el 5º de los de categoria C (menos de 2150), estamos 6 jugadores empatados a 4'5 puntos, jugamos en teoría contra rivales superiores en elo, así que se me antoja necesario puntuar por lo menos para tener opciones serias de quedar entre los 3 primeros de categoria C y llevarme premio. Pero bastante tendré con la partida como para pensar en más cosas.

Me toca con el balear Yue Shen que ha tenido buenos resultados en el torneo como tablas contra Arizmendi.

La partida se puede ver por internet a través de este link

Resultados y clasificación

Gracias de nuevo por las visitas y por los ánimos

PD: Hoy no he tenido mucho hilo musical, sera que he estado concentrado en la posición o que no tenía el ipod mental encendido, pero por posición lenta y elegante me decanto por Michael Buble para darle ritmo a un buen día que esperemos que sea el del martes.


PD2: Francisco Vallejo lo tiene casi en su mano el título, le saca medio punto a sus dos perseguidores Arribas y Del Rio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario