viernes, 29 de agosto de 2014

Linares. Día 4. A la 4ª llego la pérdida

Llegamos al ecuador del torneo y se empieza a notar el cansancio, eso y la falta de rutina de torneo, pues después de terminar la crónica del día 3, pues uno no es de piedra y sigue sus anteriores rutinas como ver los mejores momentos de Pepe Colubi en ilustres ignorantes:



Y aquí la 2ª parte https://www.youtube.com/watch?v=njZyKPtCZOU

Me gusta ese humor rápido, sarcástico, guarro pero a la vez elegante...

Tras acabar un poco tarde, mi cara del desayuno decía que volvería a la habitación para dormir, como así fue, cambiando la rutina del paseo. Además tuve un gran fallo "teórico", se me olvido que era día de fiesta en Linares , por lo que todos los sitios estaban cerrada, abocando al fracaso la operación "comprar agua", perdón por el nombre y su poca originalidad, pero no tengo el contacto del que pone el nombre de las operaciones policiales.


En la comida había mas ajetreo de lo normal , o más gente, pues creo que se alojaba algún torero y su cuadrilla, con lo que hoy los camareros no paraban. Agradezco a las señoras de la limpieza que me hayan dicho como tiene que ir "la máquina del aire acondicionado" de hace 20 años. En serio.

Con todo esto llega la peor parte del día , que es la de pensar, porque jugar se puede hacer horas, pero pensar es lo chungo.

Hoy tocaba partida contra el MF asturiano Ivan Andres Gonzalez (2354), otro jugador que me sacaba más de 200 puntos de elo, pero hemos venido como la gente a los concursos de la tele, a jugar.


Pongo una foto del rincón de juego que parece que me invento que estoy jugando de verdad, es de la ronda 3 y soy el de azul claro que esta de espaldas en la parte inferior izquierda , soy muy listo, así seguís sin saber si soy yo de verdad el que estoy jugando.

Link del enlace de todas las partidas de la ronda 4.

La partida de hoy ha sido para rememorar tiempos pasados, pues llevaba sin jugar dragón desde hace 12 o 13 años, y no me he sentido mal. Pero me llevaba 20 o 30 minutos menos que mi rival, aunque luego los he recuperado.

En este momento yo con negras hago e5 para agitar el juego, pero quizás debería haber mantenido la tensión.

Aquí parece que las negras igualan, sin embargo el plan del blanco me ha encantado y no he encontrado forma de pararlo. Ha sido Cc1, con idea de Cd3, b4 y Cc5. Y con estos tiempos que tenía no he encontrado la forma de contrarrestarlo, quizás un poco lo que paso en la partida, con Ch5,f5 y cambiar las torres de la columna f por cambiar lo que paso en la partida.

En estos momentos las blancas tienen ventaja, todo bien colocado y dispuesto, yo con las negras sufro el Ag7 que hace poquita cosa, aunque con Aa8 puedo tener algunos momentos de ataque en g2, pero escaseaban ideas en mi cabeza en estos momentos con 10 minutos para cada uno.

Momento de meter la pinza hasta el fondo, hago Da2?. Alejo la dama del juego, con Dc4 sigo en desventaja, pero aguantaría un poco más por la idea de meter Df1. El blanco haría Db3 y tiene clara ventaja para el final aunque triplique en b, ya seria otra partida. Después de Da2, el blanco juega Dc3 y yo remato la faena de malas jugadas con Db1??. No vi el sacrificio de Txg7 que ya me destroza vivo .

Danza de derrota merecida:


Felicitar a Ivan, demostró su superioridad en el tablero y yo volví a la realidad.


¡Anda si he salido un momento en la retransmisión en directo! el que esta de pie con la camiseta blanca, por la captura de pantalla me parece la típica que ponen en televisión de se busca al atracador de bancos o cualquier otro tipo de delito,¡ gracias Julia por haberla hecho!

No fue una buena jornada para los manchegos, Espi perdió tras ir mejor en la apertura, Sonia Gil perdió frente a Jose Vicente Pallardo siendo la última partida de la ronda con el consecuente gong de final (pensaba que solo había un gong al principio). También perdió Pedro Camacho. No pasa nada paisanos, el viernes nueva oportunidad para resarcirse.

Para la ronda 5 tengo una buena noticia para mis amigos, tienen la tarde libre, no retransmiten mi partida. Juego en la mesa 33 y retransmiten hasta la 32.

En lo que rodea al torneo me hace mucha gracia y a muchos jugadores, el dinero de "monopoly" que nos dan a los que nos hemos alojado a media pensión. Con lo que podemos utilizar ese dinero en los restaurantes,bares,heladerías... que tengan un acuerdo con el torneo. Espero que nadie haga fotocopias... por el bien de las consumiciones.


Lo que me recuerda a un monólogo de Seinfeld , en el que hablaba del cheque:

-Una mujer siempre paga con cheque, siempre sabe donde lo tiene en el bolso, sin embargo los hombres nos sentimos extraños cuando pagamos así, es como si fuéramos niños y dijéramos: Si, me ha dicho mi madre que esto sirve como dinero, no tengo dinero pero tengo esto, ¿puede servirle de algo?

(perdón, el ingles no es mi fuerte y lo hago versión memoria del doblaje)


En el campeonato quedan 3 jugadores con los 4 puntos: el número 1 del ranking español Francisco Vallejo, Oleg Korneev y Angel Arribas.

Como siempre, dejo los links de información:

Resultados y clasificación
Crónicas de Leonxto

PD: gracias por seguir entrando y no trollearme, son casi 70 visitas en cada una de las entradas de crónica, eso sera que os gusta por lo menos la parte graciosa... ¿o será la de ajedrez?. Agradecería un poco de feedback en forma de comentario aquí ,en facebook o twitter (@PabloTierraseca) , solo por saber que hay personas reales que se lo leen jeje.

2 comentarios:

  1. Sabes k te queremos pablo! Aunk lo de ajedrez no pillo muxo xD, animo! I a tope cn series.ly jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Sigue así Pablo! Hay gente que te leemos y seguimos tus partidas a diario! Mucha suerte!

    ResponderEliminar