sábado, 30 de agosto de 2014

Linares.Día 5. Se me olvido otra vez, que yo ganar quise

Ecuador del torneo y ya parece que va pasando factura, la gente empieza a acumular cansancio, el calor derrite mentes y hay días en los que no aparece nada especial.

Con estos antecedentes me va a quedar una crónica más sosa que cuando hablan en los "manolos" de cualquier otro deporte que no sea "el furgol" o que no hablen del Barçadrid. Pero intentare exponer con la originalidad que me ha faltado en la partida del día 5.



El día ha empezado con un falso amago de ir al padel, el 4º jugador nos fallo por sueño, pero el sábado por la mañana ya tenemos reservada pista. Después del desayuno encantador como siempre ( si me dice cosas bonitas las magdalenas cuando las mojo en la leche o sera que aún voy soñando) volví a la habitación a preparar mi porra del mundobasket. Porque muchos que vean estas entradas por el ajedrez no lo sabrán, pero soy jefe de sección ACB, colaborador en la sección NBA y subdirector de la parte de tododeporte de la web falso9blog.com, con los twitters @falso9blog, @falso9blogTD y @f9basket, ahí podréis encontrar la visión de muchos que somos aficionados al deporte y que no estamos muy deacuerdo en como se trata en los medios de comunicación. Os recomiendo la guía del mundobasket que hemos hecho.

Esta es la razón por la que este mi blog personal esta un poco en desuso, cada semana suelo escribir de 1 hasta 3 artículos para falso9 y me encanta claro. Aquí podéis ver los más de 90 que llevo (creo que soy top 5 de articulistas y el que más comentarios hace) .

Tras esta autopromoción voy a la partida.

Una partida que ha sido como le gusta a muchos el whisky, seco. Y es que hoy no he tenido una chispita, de hecho mi rival ha estado en varias fases con ventaja.

Hoy me enfrentaba en la mesa 33 al andaluz Adrían Juan Delgado (1949) y tras una apertura flexible hemos quedado así para el medio juego:


Yo juego con blancas, posición de pocas cosas a remarcar, si eso, yo puedo jugar contra el peón aislado d5, pero es difícil concretar la forma de hacerlo. Bueno, es difícil para mí, para alguien que sepa un poquito más de ajedrez sera sencillito.


Acabo de jugar Da1 para "disparar" en toda la diagonal y amenazar cositas , sin embargo, creo que no tenía que haber cambiado el caballo anteriormente, pues ahora las negras tiene un d4 que no había calculado bien , pues pensaba Ca4, Axb3; exd4 y por lo menos ya hay movimiento en la posición, sin embargo en esa posición el negro tiene Axh2 y después Dxe2 quedando con peón de más y mejor posición. Así pues tengo que cambiar el peón, con lo que me quedo ligeramente peor, ya que el negro tiene más actividad, aunque la posición siga bastante igualada.


En este momento he pedido tablas a mi rival, que ha rechazado amablemente ,alegando que no llevábamos 30 jugadas. Por lo visto en el campeonato de España por equipos pusieron 0-0 en una partida por tablas antes de la jugada 30. La ley pues... nos quedaba a los dos jugadores 5 minutos, la posición es un poco seca y diría que hemos batallado bastante, pero si que en los últimos años creo que se ha erradicado las tablas rápidas que pueden dañar el espectáculo del ajedrez. Imagino que muchos entrenadores en fútbol pagarían para que se pudiera firmar el empate y ahorrarse tiempo de juego. Pero para eso los del ajedrez somos "los listos".

Me consta que varios jugadores con los que he comentado esta norma tampoco la sabían, estaría bien que lo pudieran decir antes de que comenzara el torneo o que me leyera mejor las reglas del ajedrez . Si lo dicen en una de las rondas que falta para que termine el torneo me volveré un poco loco porque significa que de verdad alguien lee lo que escribo, por lo que me preocuparía de que lo que dice un "tarado" como yo sirviera para algo.


Esta ha sido la posición final en la que hemos firmado la paz.

Como digo muchas veces, mientras estoy jugando una partida , me da tiempo a pensar en cosas que no tienen nada que ver. No como Tal cuando tenía que sacar a un hipopótamo del lago (al final lo saco por desgracia de Paul Benko) , pero si en forma de que día mas anodino para escribir la crónica. 

Así me empezó a sonar la canción de Mana :Se me olvido otra vez. En mi caso se me olvido ganar, pues llevo ya 4 partidas sin anotarme un 1 en mi casillero. Y si, ya es bastante castigo recordar música de Mana.



Pero es que mi mente tiene un gran cumulo de cultura basura, es decir, se un montón de cosas que no sirven para nada. Cosas de televisión, cine, música, curiosidades... pero que no me sirven para mi día a día salvo para una conversación de 10 segundos.

Mi mente friki también me recordó que esta canción la cantaban en el disco "generación OT" Geno y Dani Úbeda, posiblemente dos de los concursantes de las 2 primeras ediciones de operación triunfo que a la gente más se le haya olvidado, aunque no al nivel de Enrique Anaut o Naim Thomas. Porque estos dos nombres por lo menos aparecen en los chistes de : estas más acabado que ...


Y de ahí como he titulado la entrada de hoy.

Toca baile de tablas sin sabor: 

Espero que con todos los bailes que pongo no os imaginéis que me pongo a bailar así. Bailo mucho peor y mis conocidos pueden dar fe de que tengo un estilo especial y lúdico... bueno más que lúdico, diría que divertido para quién lo ve.

Cena de moral baja, pues Sonia y Emilio han perdido sus partidas teniéndolas bien, pero Mario estuvo dicharachero como siempre , además su victoria le dio mas moral. A los que no teníamos buen sabor de la tarde, las tapas de cenar nos devolvió el buen gusto.

Ya para rematar la noche el helado de chocolate fondant y chocolate negro, le dio el sabor a mi boca que necesito durante la tarde. Por cierto, en la heladería no te devuelven dinero si pagas con el dinero del "monopoly", ¡si sigue siendo dinero mujer que te cuesta!

Ale pues a descansar que mañana toca padel por la mañana.

Ah, del torneo, no os podéis perder la partida Vallejo-Arribas, tremenda partida de Vallejo dejando el rey en el centro a Arribas.


Gracias de nuevo por las visitas y por los comentarios aquí y en facebook, me gustas en facebook ,RT y fav en twitter y por los comentarios que me decís en persona. Me alegro de que haya gente que acabe de descubrir a Pepe Colubi por mi, aunque como diría el mismo : El semen tiene vitamina A,B,D... pero yo no me lo trago

No hay comentarios:

Publicar un comentario