miércoles, 27 de marzo de 2013

3x15 This sorrowful life

Vuelvo a las review de Walking Dead, perdón por no hacer del 3x14 pero me pareció el peor de la temporada y la verdad no quería sufrir viéndolo otra vez.

Y decir que este me ha ... encantado, finalazo. Pero bueno como siempre vamos destripando poco a poco el capítulo y metiendo un chistecillo en el pie de cada imagen, que creo que es lo que más gusta a los lectores de mis reviews.

El capítulo comienza con el debate entre Hershell, Daryl y Rick sobre entregar a Michone para evitar la guerra con el gobernador, aunque todos sienten que no es lo correcto, la "Ricktadura" manda, e inocentemente Rick piensa que así se acabara la lucha, aunque una parte suya le dice que Michone ya es del grupo y que aunque la entregara no se acabaría la guerra.

Daryl, intentando romper una relación sin dañar a todas las partes

Para mí la clave del capítulo esta en la conversación que mantiene Rick con Merle, la pregunta: ¿sabes por qué tomas esas decisiones? y Merle se da cuenta de que siempre ha sido un perdedor, el chico malo, que ha sufrido mucho en la vida y como método de liberación ha utilizado sus ira y furia violenta acumulada, muy útil en un apocalipsis zombie, pero dificil en la socialización. Solo le tiene aprecio a su hermano, las demás personas no le importan ni el al resto del mundo tampoco, a no ser que sea para hacer alguna tarea sucia.

En este caso Rick, le necesita para poder llevar a Michone ante el gobernador, sin embargo Rick también es consciente de lo que pasa. Merle es el que le hace entrar en razón, de que el verdadero Rick no le entregaría a Michone. El Rick de la primera temporada que fue el que conoció Merle no haría eso.

Hablando sobre Kimi Raikkonen, salvo lo de amigable. Bueno es un buen amigo del hielo... y sus acompañantes en vaso.
"Soy un maldito misterio para mi"

El capítulo ha entrado en el bucle aburrido, de Rick viendo a Lori, Glenn discute con Daryl sobre Merle, Hershel calma a su familia con oraciones... paja aburrida.

Lo interesante empieza cuando Merle en solitario se lleva a Michone para entregársela al gobernador y tienen unos grandes diálogos. Rick se arrepiente y decide que no iba a entregar a Michone... pero ya se ha ido esa extraña pareja, que digo yo que sera la magia de la tele, pero que nadie de la cárcel se entere de que se van... pues o despistados o que pasan del tema.

Te dije que teníamos que haber tomado el otro desvío. Pues yo no pienso preguntar.
Por otra parte tenemos la trama ñoña, y la boda más aburrida de la historia entre Maggie y Glenn, creo que la luna de miel no va a ser un viaje al Caribe.
Los hay con suerte en un apocalipsis
De compañero de Sheldon....

A "compañero" de Maggie
Merle y Michone siguen su camino, para entregar "el paquete" en este caso a la samurai. Pero Merle necesita un coche para llegar y ahí tiene la mala suerte típica de las series de zombies, y es que empieza a sonar la alarma del coche al que le hace al puente, con lo que atrae mas zombies que el día sin IVA del mediamark
Nueva alarma anti robo de coches, ataque de zombie
Merle deja a Michone para que vuelva a la prisión... con lo que empieza la parte del capítulo que es genial.

Beber puede matar, Gobierno de Zombieland
Merle empieza con una gran estrategia de "Putoamismo" (filosofía de mi gran amigo y pensante Gonzalo Monfort que algún día explicare) pone la música a tope, bajando las ventanillas para que los zombies le sigan... hasta llegar al lugar acordado con el gobernador para en teoría entregar a Michone.

Nueva canción del verano y la gente quiere ir a bailar
Merle tras cargarse a unos cuantos secuaces del gobernador pelea contra él, pero sorprendentemente el gobernador le mete una buena paliza.
Entre que me falta una mano y ahora me arrancan dos dedos... ahora  no voy a poder chocar esos 5
... vuelvo a la cárcel, se acabo la Ricktadura, que es como ha ido toda la temporada, Rick ya no puede aguantar tanta presión  y decide que entre todos tienen que decidir, o quedarse y luchar por la cárcel para tener un lugar seguro, o salir fuera a buscar otro sitio seguro... pero luchar mucho más contra los zombies.
Michone vuelve como si hubiera ido a por el periódico, a ver como reacciona al tema de que Rick la iba a entregar al gobernador por tener una oportunidad de paz. Seguro que pelillos a la mar, que soy un nuevo Rick, ahora soy más humano, no estoy loco ....la pelota para que ayude a que el grupo siga con vida.

Y llego el momento, el epic moment, Daryl ha seguido el rastro, ha llegado al lugar del encuentro del que iba a ser la entrega de Michone...

Una mala resaca
El gobernador como malo malisimo no mato del todo a Merle, le disparo, pero no a la cabeza, sino al pecho, con lo que se convirtió en zombie dejando un momento muy dramático, pues Daryl llorando, se ve obligado a matarle. Se nota la rabia cuando le apuñala la cabeza, la rabia de perder a tu hermano tras tanta lucha y tanto sufrimiento. Me ha parecido muy creíble la actuación de  Norman Rheedus (Daryl) y de Michael Rooker (Merle), además Merle era uno de los personajes más carismáticos, pero estaba claro que no iba a acabar vivo la temporada. Ha tenido una muerte más que digna.

La semana que viene último capítulo, apuesto de muertes de los de la cárcel: Hershel, Carol, Judith... y por el otro bando Milton, Martinez y el gobernador.


1 comentario:

  1. Hola Pablo,

    Soy Pere, tu antiguo profe de "Proyectos y materiales curriculares" y "Tª y Pª del currículum". Hemos publicado un artículo sobre blogs en el que citamos como ejemplo tu blog de la asignatura (ese al que llamas tu antiguo blog).
    Desde aquí puedes acceder directamente al contenido del artículo.

    Saludos.

    ResponderEliminar