martes, 2 de abril de 2013

3x16 Welcome to the Tombs

Que mejor que acabar la semana santa con Walking Dead, serie que predica con el ejemplo y al morir se resucita, solo que en vez de a los 3 días al momento, a las horas o a los días, según la mordedura y el signo del zodiaco (esto es mentira, pero una de las cosas que lo "hace un mago" es según el tiempo que tarda en transformarse ; así Amy la hermana de Andrea, tarda sobre 10 horas, y Shane sobre 30 minutos o menos)

En principio tocaba el final de la temporada, en el que me esperaba una guerra y mucha acción en la cárcel como ocurre en el cómic. Como muchos de los que leen estas entradas solo ven la serie, pondré al final imágenes de lo que pasa en el cómic para cerrar la trama de la cárcel, avisados estáis de muchos spoliers que pueden que pase mas tarde en la serie, aunque como ya veréis, la serie se ha separado mucho del cómic, y conforme más se aleja, más empeora.

El capítulo empieza con la celda de castigo, con Milton recibiendo una soberana paliza del gobernador, que sabía que le había traicionado.
Ojo con el capítulo, si parpadeas... no te vas a perder nada
El gobernador le da una última oportunidad para seguir con vida, tiene que matar a Andrea... pero cuando Milton hace el amago de ir a matar al personaje más maltratado por los guionistas, se gira y va a por el gobernador. Esto muy lógico no es, te da un palizón, estas medio muriéndote sin fuerzas y con poca experiencia en lucha. Estaba más sentenciado que Carlos Fabra ( muchas veces sentenciado , pero no penado, si te ha molestado este chiste por tu ideología política puedes cambiar y poner a los responsable de los ERES en Andalucia, si crees que no debería de pronunciarme politicamente en mi blog... envia SMS al 96783 con #nohacesgraciaPablo , si por el contrario te gustan los chistes políticos... te recomiendo ver el intermedio o el Saturday Night Live, que esos son profesionales)

Tras la pelea, el gobernador le clava el cuchillo a Milton, lo deja con Andrea , con lo que se transformara y la matara. A contrarreloj Andrea tiene que liberarse con los alicates que le dejo Milton cuando aun era humano.

Aquí el gobernador deja la mejor frase para mí del capítulo y posiblemente de la temporada:

"Ahora en esta vida, tú matas o tú mueres. O mueres y matas"

En la cárcel todos recogen las cosas, por lo que da la impresión de que abandonan la cárcel sin luchar. Carl esta bastante defraudado con Rick, esta pillando la edad del pavo en un apocalipsis zombie, ahí quería ver yo a supernany y hermano mayor.

De nada Michone, pero ya sabes lo difícil que es sacar la sangre de la katana
Michone entiende la postura de Rick ,de pensar en entregarla, pero que al final no lo hizo que es lo que cuenta. Rick suspira porque puede dormir tranquilo sin que le corten el cuello.

El gobernador,preparando al ejército para ... acompañar a las mujeres en rebajas
Tyresse se niega a luchar contra personas, si contra mordedores. El primer objetor de conciencia en el apocalipsis zombie. Bien dicho, aunque al gobernador no le hace mucha gracia. Marcha con toda la tropa para liquidar la cárcel...

No brother, aquí hay menos gente que una biblioteca en Gran Hermano

Les han tendido una trampa evidentemente.

En serio, que le he hecho yo a los guionistas para que traten tan mal a mi personaje 


Maggie, armada hasta los dientes, o con una bonita sonrisa
Carl, tras no poder entrar en una discoteca
Si Maggie, yo tampoco me creo que llevemos 2 temporadas teniendo sexo.

Tras unos chistecillos me centro en el capítulo, con Maggie y Glen de tiradores, hacen que todo el grupo del Gobernador salga por patas... unos 40 o así contra 2. Magia de la televisión, digo lo hizo un mago.

Esta parte si que era un capitulo del equipo A total, los buenos siendo menos y teniendo menos armas hacen huir a los malos... #tipico.

Uno de los más jóvenes que sale por patas del "ejercito" del gobernador es parado por Carl y se rinde... pero Carl le dispara, todo delante de Hershel y de la chica que tiene 27 años pero que hace como que tiene 16 y que hace de T-Dog, es decir, de actriz de relleno que fácilmente morirá en algún momento de la serie pero que los fans no lloraran , porque ni se acuerdan del nombre.

Tengo que llamar a mi agente, una vez que salgo y me matan
Hershel se lo cuenta a Rick, y Rick actúa como los padres de hoy en día con sus hijos ante los profesores (por lo menos en España) "mi hijo es el más listo y bueno del mundo, la culpa es del profesor que hace mal su trabajo y le tiene manía". Como ocurre en la realidad, la persona mayor suele tener razón, y Rick dice vaya hijo que tengo, encima no puedo decir que es culpa de la madre. Tampoco puede decir que la culpa es de la gente con quien se junta... pues los conoce muy bien, es lo que tiene ser poquitos.

Adolescencia ... sin móvil y sin internet, ese sería el verdadero apocalipsis para la juventud.

En la carretera al gobernador se le va la pinza no, el tendedero entero. Se carga a todos menos a sus 2 escuderos, que lo miran y no saben si tienen suerte de seguir vivos o mala suerte de que van a tener que viajar con él y la conversación va a ser tensa.

Plano de Tarantino (chiste para cinéfilos)

Mientras Andrea intenta desatarse, Milton empieza a "despertarse"
En la cárcel, Rick habla con Carl, sobre lo ocurrido. Carl dice que hay que matar, porque luego ellos te matan (como la frase del gobernador del principio) como cuando no disparo al zombie que mato a Dale, y como el que dejo escapar Rick acabo matando a Lori. Asombrosamente cierto el razonamiento de Carl, Rick calla y otorga, aunque sabe que no es lo correcto ... sabe que es lo que hay que hacer en el mundo zombie.

Se encuentran a una superviviente e irán a Woodbury. Andrea se desata, pero Milton se levanta, hay una lucha sin cámara... ¿qué habrá pasado?

Llegan y tras un pequeño tiroteo Tyresse les deja pasar a Michone,Daryl, Rick y la superviviente.

Van al lugar donde estaba encerrada Andrea...

Sabía yo que le hacía tilín a Milton, pero no que me quería comer.
Efectivamente, Andrea ha sido mordida por Milton, no le dio tiempo a matarlo sin que le mordiera. Una "pena". Me explico, en el cómic (que van por el número 108, para que os hagáis una idea la trama de la cárcel va del 18 al 30 más o menos) es de las que aún sigue viva, y de los personajes más queridos porque es muy valiente ... pero por como la han puesto en la serie, ha sido muy odiosa. Con eso de que le gustara el gobernador y que no viera como Michone las malas intenciones de "Philip" como podía llamarlo en la cama.

Lucho por la paz... pero no lo logro. Por eso se lamenta, porque podría haber matado al gobernador antes y evitar todas las muertes ocurridas. Sera el único momento que Michone llore en toda la serie.

Todos los que quedan de Woodbury se van a la cárcel. Gente mayor o niños pequeños, me imagino que igual hasta Hershel liga en la 4ª temporada.

No me ha gustado el final. Me esperaba algo más definitivo, no me deja intriga para dentro de 6 meses. Lo único donde ira el Gobernador. Es muy tentador que vuelva en algún otro capítulo . De hecho me esperaba que hubiera tomado la cárcel cuando se fueron Rick,Daryl y Michone.


Y ahora los spoilers del cómic para definir como deberían de dar emoción e intensidad a la serie.

1º Michone le corta un brazo, las partes nobles, un ojo y le tortura quitándole las uñas al gobernador, claro que previamente, el gobernador la había violado de manera bastante salvaje. De ahí las ganas que tenía Michone de cargarse al gobernador y que quizás no han sabido transmitir tanto en la serie.
 El gobernador ataca de verdad la cárcel, para ello, primero ante todos, saca a Tyresse y le corta la cabeza con la katana que era de Michone. Eso si que fue emotivo.






Y ya para acabar toda la lucha... el gobernador mataba a Lori y a Judith, este hecho hace que todos los que apoyaban al gobernador le digan que ellos no matan a madres y niños recién nacidos, por lo que lo matan.

Así es lo que pasa en el cómic, el grupo de Rick queda desperdigado y al final se reúne, pero ya lejos de la cárcel





Una de las razones por las que Andrea "apestaba"

Party Rock
Y con esto y un bizcocho se acabo las reviews de Walking Dead hasta dentro de 6 meses, ya por fin escribiré sobre cosas serias... o no

2 comentarios:

  1. Para mi fue un final de sentimientos encontrados... hubo bastante tensión, no me pude despegar de la tv, pero al final fue obvio que no quisieron resolver la trama.7 capitulos preparando una gran batalla, el gran enfrentamiento esperados por todos, Rick vs El Gobernador y siento como que fue un gatillazo en todo su expresión. Al menos nos hubieran dejado un mano a mano entre Daryl y Martinez o Rick y el Gobernador. Esto seguramente nos hubiera ayudado a descargar la tensión acumulada en los capítulos anteriores.

    La muerte de Andrea no me la esperaba. Creo que no pudieron aprovechar a este personaje por 2 temporadas y media. En la 2da mitad de esta temporada le miré actitudes de nuestra Andrea del Comic. Pensé q rescatarían a este personaje y la desarrollarían de una manera mas digna.

    En conclusión me siento un poco decepcionado por que esperaba mas, algo mas épico, algo que me estuvieron prometiendo por 7 capítulos y no me lo supieron dar.... ahora tengo que esperar 6 meses y no se que esperar... le daré mi voto de confianza por que soy fan de la serie pero admito de que tengo temor a que me decepcionen fuertemente...

    Por ultimo, te felicito por el review, muy interesantes tus puntos de vista.... Espero leer tus review de la 4ta temporada... saludos...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias fsequeira¡¡¡¡¡

    Yo tampoco me esperaba la muerte de Andrea, aunque quizás como con Lori, trataron de mejorar el personaje el día de la muerte , ya que sabían que al público no le gustaba. Es curioso como tratan los guionistas a las mujeres de la serie, salvo Michone las demás creo que no les dan un buen trato. Así Carol anda un poco pérdida tras lo de su marido maltratador y la perdida de Sophia.

    Esperemos que la siguiente temporada empece tan bien como la 3ª, pero sepan acabar mejor que esta.

    ResponderEliminar